33bits

Versión completa: Guía Retro de 33bits
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(29-03-2016 08:30)Belegur [ -> ]Raspberry Pi2 + Recalbox + Emuparadise + Hori V3 = El cielo del retrogaming sisi

De momento estoy jugando algunos arcades a ratos cuando los peques me dejan (Tetris, Toki, Sunset Riders, Ghouls┬┤n Ghost...), pero ya me estoy haciendo un ROM set majo de Megadrive con juegos que ahora mismo, ni por tiempo ni por gasto, puedo permitirme conseguir original.

Y que coño, que es comodisimo no, lo siguiente.

Hola.

Busco hace tiempo alguna solución de ese tipo para cuando me voy de vacaciones, visto que el PSVitaTV aún "no lo petan".

¿Precio que te ha costado, y qué máquinas emula? Y cuando digo emula me refiero a bien emuladas, no con frameskip warro o quitando calidad.
El arcade stick ya lo tenia, me gaste 65€ en la Pi, su carcasa con disipadores y cargador, una micro SD de 16gb, y dos mandos usb imitacion de los de Supernintendo.

La instalacion del sistema operativo lleva 5 minutos y es tan sencillo como descargarlo y copiarlo en la SD, y luego las ROMs las paso directamente por red local desde el portatil.

De momento solo he probado arcades y juegos de NeoGeo y Megadrive, pero se supone que Recalbox emula hasta N64 siempre que actives el Overclock de las Raspberry, que se hace desde el propio menu, aunque aun no he visto que tal funciona. Supongo que en youtube habra videos del testeo de dichos juegos pero no lo se.

Yo estoy encantado con la compra la verdad.
Mi hermano ha comprado una Pi3 despues de comprar yo la Pi2, y de hecho mi ersion de Recalbox (la Beta noseque) ya se supone que es compatible con ella, pero no se si mi hermano la ha instalado o ha tirado por Retropie u otro emulador.

En cualquier caso, a mi no me interesa emular nada de PSX para arriba, asi que yo con Pi2 y Recalbox voy sobrado.
Yo estoy esperando pacientemente el momento en que pueda emular dignamente Dreamcast e incluso PS2 con un cacharro de esos.
@EarthBound┬ási estás buscando la carátula PAL ESP del TimeSplitters 2 de XBOX yo lo tengo.┬á

Me lo apunto junto con las fotos del Majora's para este finde.
Últimamente estoy teniendo problemas con la Pi y emulationstation. El problema está en el apagado del aparato y los saves. El otro día sin ir más lejos, guarde el juego como siempre hago (era de SNES) y apague la Pi tirando del cable de luz. ERROR. Cuando volví a encenderla vi que no se había guardado correctamente la partida. Parece que la Pi no reescribe la partida instantáneamente, sino que lo hace cuando se apaga desde "shut down system". Aunque yo recuerdo tirar otras veces del enchufe y que la partida se guardase bien. No sé, parece una lotería. Tras indagar un poco más, al final he configurado el sistema para que sobreescriba los archivos cada 5 segundos. Así que quién se configure una Pi, que lea bien sobre esto.

Si, otra opción son usar los save states, pero no me parece una forma "pura" de jugar.
Su puta madre, que chungo me está pareciendo la curva del niño maravilloso tres, que lo estoy jugando en la versión turbografx (que pal caso patatas, es muy similar a la de MS tecnicamente, hurra hudson soft por el salto técnico ceja) solo porque en la partida inaugural de cada rom en la de T-16 me daban más corazones. Y nada, me han convertido en niño-rata, pero sin pegar gritos por micrófonos ni jugar al CoD, y estoy en la sección tras el primer pueblo, que asciendes usando tus increibles poderes ratoneros, pero que no, que las nubes lanzafuegos con gafas de sol, los piños eléctricos esos y el tener que hacer la sección como si un adventure boy se tratara, pueden conmigo. Y eso sin contar con que hay áreas como en el desierto donde no puedo seguir porque los enemigos son demasiado duros de momento, que esa es otra, cuando era una lagartija no podía usar equipamiento y mis estadísticas de combate eran las que eran, ahora que soy humano (por decirlo de alguna manera......) puedo volver a usar armas y armaduras y mis números se han disparado................pues hago y me hacen casi el mismo daño que antes ¿¿¿¿¿PERO ESTO QUE EEEEEEEEEEEEEEEEEES??????

Pero el juego mola muchísimo, pasa que me lo estoy jugando de normal usando la pila de guardado del juego, sin salvar/cargar estado, y claro, palmas y te mandan donde Cristo dio las tres voces.

Y para cosas chungas y satisfactorias, hablemos de rendering ranger R2 o Targa. Que maravilla ahora que puedo emularlo mejor en fluidez, y que chungo es el cabrón. Aquí si tendré que tirar de salvar/cargar estado aunque deje mi honra gamer por los suelos, si es que alguna vez he tenido de eso..........
(30-03-2016 14:35)Rosstheboss [ -> ]Su puta madre, que chungo me está pareciendo la curva del niño maravilloso tres, que lo estoy jugando en la versión turbografx (que pal caso patatas, es muy similar a la de MS tecnicamente, hurra hudson soft por el salto técnico ceja) solo porque en la partida inaugural de cada rom en la de T-16 me daban más corazones. Y nada, me han convertido en niño-rata, pero sin pegar gritos por micrófonos ni jugar al CoD, y estoy en la sección tras el primer pueblo, que asciendes usando tus increibles poderes ratoneros, pero que no, que las nubes lanzafuegos con gafas de sol, los piños eléctricos esos y el tener que hacer la sección como si un adventure boy se tratara, pueden conmigo. Y eso sin contar con que hay áreas como en el desierto donde no puedo seguir porque los enemigos son demasiado duros de momento, que esa es otra, cuando era una lagartija no podía usar equipamiento y mis estadísticas de combate eran las que eran, ahora que soy humano (por decirlo de alguna manera......) puedo volver a usar armas y armaduras y mis números se han disparado................pues hago y me hacen casi el mismo daño que antes ¿¿¿¿¿PERO ESTO QUE EEEEEEEEEEEEEEEEEES??????

Pero el juego mola muchísimo, pasa que me lo estoy jugando de normal usando la pila de guardado del juego, sin salvar/cargar estado, y claro, palmas y te mandan donde Cristo dio las tres voces.

Y para cosas chungas y satisfactorias, hablemos de rendering ranger R2 o Targa. Que maravilla ahora que puedo emularlo mejor en fluidez, y que chungo es el cabrón. Aquí si tendré que tirar de salvar/cargar estado aunque deje mi honra gamer por los suelos, si es que alguna vez he tenido de eso..........

Juas, es que estamos apalominaos hoy día. Ese me lo pasé varias veces en master system en su día. En realidad no es excesivamente difícil, pero hau un orden para todo el desarrollo del juego :-)

Y como la vida no se recarga sola, pues hay que ir con cuidado y ser preciso, cosa ya poco necesaria hoy día :-D

Yo he estado jugando a varios juegos de los 90 últimamente, y me ha costado bastante jugar decentemente (que no bien)...

Saludos
Una duda, ¿a dia de hoy que recomendais para conectar una PSX a un monitor moderno? no tengo acceso a una television antigua y quiero conectar una PSX a un monitor que solo tiene entradas HDMI/VGA y DVI
(08-04-2016 17:20)Ignis [ -> ]Una duda, ¿a dia de hoy que recomendais para conectar una PSX a un monitor moderno? no tengo acceso a una television antigua y quiero conectar una PSX a un monitor que solo tiene entradas HDMI/VGA y DVI

Joer que putada.. si al menos tuviese videocomponentes el cable homónimo de PS3 y PS2 le sirve.

Así con esas entradas, te recomendaría pilarle un cable RGB SCART/Euroconector y usar uno de esos cacharros que pasan dicha señal a HDMI, por ejemplo:

https://www.amazon.es/Hama-adaptor-Samsu...art+a+hdmi

No te va a salir barata la cosa, pero es que con esas entradas no hay tu tía. La Dreamcast sí tenía cable VGA directamente pero PSX nop que yo recuerde.
Bueno veo que hay uno de segunda mano por 9€ asi que voy a probarlo a ver que tal va, 9€ es un precio aceptable despues de todo

Cuando me llegue comentare a ver que tal
Pues si, comentanos... nunca he probado uno de esos cacharros. En teoría no deberías perder calidad y, tarde o temprano, todos acabaremos con algún adaptador de esos. Es decir, no se lo que me durarán mis teles actuales pero algún día irán cayendo una a una y serán sustituídas por teles sin euroconector, que ya no tienen mucho sentido para aparatos que no sean antiguos y tengamos de antes. Lo que si me apena es que vayan desapareciendo los de videocomponentes, tengo algún cacharro, como la Wii, que si no es videocomponentes sí pierdes bastante calidad, y on he visto adaptadores de esos con entradas de videocomponentes... Igual algún ampli A/V de sonido y vídeo, pero no tengo ninguno con entradas de vídeo componentes.