33bits

Versión completa: Guía Retro de 33bits
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(19-11-2019 09:53)Ibado [ -> ]Vi el de la 'cartas' hace tres años en la FNAC de Callao. A ver si pillo ese número dos... 
Y aquí en el Game hay uno de La Histroia de Nintendo de Uxío Perez Rodriguez...no se que tal es

Yo te puedo recomendar los que conozco.

El Service Games esta muy bien, aunque es bastante partidista de Sega America. Siguiendo en Game Press, si ya tienes el de Mega Drive, el de Super Nintendo les salió incluso mejor y más largo, además conozco a los autores y son gente de confianza salida de Loading y Gametech. También tienes el de Un pasado mejor: La edad de oro del software español, el de la guía de los matamarcianos si te va el género, y el próximo de Konami. Te recomendaría el Castlevania, pero no se si te llama tanto la franquicia. Y de Héroes de Papel, los de la Historia de Nintendo, para ti, en especial el Vol. 2 y el Vol. 4 cuando salga.
Si tienes el SNES legends puedes tirarme una foto de la lista de juegos? Los de Game Press tienen la de Mega Drive y Konami, pero no la de SNES. 

El de Console Wars de momento lo veo muy sobre 'Kalinske'. No se luego como evolucionará. 

Hace falta una historia del videojuego en Europa. Todos los libros que leo son muy americano-japoneses. 
Pero Europa era muy distinta. Aquí convivían las Atari con las consolas japonesas, maquinitas y ordenadoes de 8 bits o el Amiga... 
Era un mercado mucho más atomizado. Amstrad era el lider en toda Europa desde que compró Sinclair. 
MSX funcionó relativamente en Holanda y España. Commodore 64 que fue el líder mundial, aquí era el ordenador 'raro'. 
Por ejemplo, en Francia PC Engine se importaba directamente desde Japón sin versión Turbografx y tuvo cierto éxito.
De hecho lo que más me gusta del Service Games es que por lo menos dedican un capítulo a Europa. Y otro a España.
(19-11-2019 10:33)Ibado [ -> ]Si tienes el SNES legends puedes tirarme una foto de la lista de juegos? Los de Game Press tienen la de Mega Drive y Konami, pero no la de SNES. 

El de Console Wars de momento lo veo muy sobre 'Kalinske'. No se luego como evolucionará. 

Hace falta una historia del videojuego en Europa. Todos los libros que leo son muy americano-japoneses. 
Pero Europa era muy distinta. Aquí convivían las Atari con las consolas japonesas, maquinitas y ordenadoes de 8 bits o el Amiga... 
Era un mercado mucho más atomizado. Amstrad era el lider en toda Europa desde que compró Sinclair. 
MSX funcionó relativamente en Holanda y España. Commodore 64 que fue el líder mundial, aquí era el ordenador 'raro'. 
Por ejemplo, en Francia PC Engine se importaba directamente desde Japón sin versión Turbografx y tuvo cierto éxito.
De hecho lo que más me gusta del Service Games es que por lo menos dedican un capítulo a Europa. Y otro a España.

Ah pues mira, los de la historia de Nintendo son de un periodista francés, que además esta muy bien relacionado con Nintendo Japón y parece ser que despierta ciertas simpatías y tiene permiso para campar por allí a sus anchas y hablar con gente que no suele ser accesible, además la edición española siempre añade capítulos extra dedicados a España. Yo estuve hablando con Marçal Mora (Retromaquinitas) que fue el encargado de escribir el episodio sobre Spaco en el Vol, 3 español, sobre Famicom y NES.

Échale un ojo al de la edad de oro del software español, y a La historia de Atari. Video computer system, de Spidey.

La lista del SNES Legends a ver si te la puedo conseguir, que mi libro lo tiene Juanma todavía.
pues que la foto me la saque @JuanmaNPI  XD
Jo, Juanma, me he emocionado en el programa ese tuyo (porque todos sabemos que es tuyo, los de alrededor están pa hacerte algo de compañía) cuando has soltado "si todos ya te conocen, Jose". Lo que me ha matado es convertirme en una palabra llana, JosÉan, ag, solo escribirla ya me está dando urticaria.

Tampoco soy de perdonar que no hayáis hablado del cómic de Frank Miller al tocar el Robocop VS Terminator, que todo viene de ahí. Y aunque aún me queda un poco de esa sección, como nadie haya hablado del Terminator 2 de Fliying Edge de Mega Drive, dejo de escuchar RetroManiac ¡PALABRA!

Ver que a Sefer no le sonaba el Dawn of Fate ha sido divertidillo. Que el juego es flojoso, pero oye, es Terminator ¿No?

Pues eso, seguir recomendando de nuevo RetroManiac Podcast, que me parece un pedazo de programa. Que además con el tema del retro me parece que aguanta el tipo pase el tiempo que pase, salvo las noticias de actualidad retro, ferias y demás, pero sirven para conocer títulos y proyectos que pueden haber llegado a buen puesto o no años después de lanzar cada programa.

Ah si, sale otro tipo de los de este post por ahí, pero os aconsejo no escuchar ninguna escena post-créditos desde el programa 1x06...........
Yo pensaba que la Tower of Doom solo existía en Mega Drive. Pero veo que la Super también tenía su propia torre..[Imagen: d64cfa2ea65d08a4961158909b6c25ad.jpg]
Un 8 bitdo para MD[Imagen: 2018e4f66f1ec9aad294e3acbed7b02b.jpg]
Quedo como un garrulo, aunque solo sea por no usar Google, pero ¿Que hace eso en el mando? Supongo que hacerlo inalámbrico ¿No?
(02-12-2019 16:07)Rosstheboss [ -> ]Quedo como uno garrulo, aunque solo sea por no usar Google, pero ¿Que hace eso en el mando? Supongo que hacerlo inalámbrico ¿No?
Una parte esa esa. Un mando inalámbrico de md.
¿Cuanto cuesta y qué tal va? Supongo que también se puede usar en Pc, Raspi y algún cacharro más ¿MD mini?
(02-12-2019 20:07)JuanmaNPI [ -> ]¿Cuanto cuesta y qué tal va? Supongo que también se puede usar en Pc, Raspi y algún cacharro más ¿MD mini?

A ver que dice Ibado, pero parece que no, porque venden la versión para Mega original por un lado, y la versión para la Mini y Switch por otro. Hay una tercera versión, que es bluetooth que parece ser para PC y Switch. Y ninguna es para raspis, según la web oficial, claro.
20 pavos de Black Friday


Es para Mega Drive y Master System.
En su web dice que se puede hacer un mod casero para otros sistemas.
El tacto es muy bueno, responde bien no noto lag. La cruceza me parece algo dura, no se si es al principio o o será igual después.
En juegos donde tienes que pulsar dos veces lo he conseguido pero me ha costado. 
Este puente pruebo si funciona en 2600 donde el de MD funciona.  

Quería un pad inalámbrico de md por comodidad. Es la retro que más uso.
Estas navidades voy a mirar flashcart de MD no quiero pillar más juegos.