33bits

Versión completa: Guía Retro de 33bits
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
HOmbre, no tienes que compartir lo de no tener juegos repetidos, de hecho la mayoría hace lo que tu y se compra varias veces el mismo juego, por eso hay tantísimo refrito y cada vez más. Pero que me parece respetable... es que no me convence la experiencia "en portátil" de un Zelda como ese... No se, igual al final pico, que no hay prisa que para comprarlo a precio de salida siempre hay tiempo jajaja

En todo caso creo que si paso de pillarlo en N64, porque lo que si tengo claro es que si pillo este a 10€ luego querré pillar en N64 también el Majora y,jodorl, que ese está caro ¿eh? Precisamente con ese hubiese dudado menos porque la versión en Cube tenía sus problemas... Sopesaré pillar los de 3DS en ambos.

Y me pensaré también lo de los otros dos... me apetecen, pero son 70€ así sin anestesia. Que este mes no llevo mucho gasto aún pero si tengo varios gastos gordos que van a llegar a lo largo de lo que queda de mes.
La verdad es que yo tengo pocos juegos varias veces, soy poco dado a remakes y similares. Algún Sonic lo tengo varias veces en los Sonic Collection que salieron después, Doom II lo tengo un par de veces, Myst lo tengo cuatro o cinco veces (Masterpiece, Real, etc...), , y en DS si compré alguna aventura que ya tenía en PC, pero son casos muy concretos. En Pokemon, solo tengo un remake SoulSilver, pero porque esa generación me la salté en su momento. Suerte de no ser fan de Zelda y Castlevanias, porque son de los juegos más especulados que se pueden encontrar.
Buenas:

Todos tenemos algún fetiche, pero en cuanto a videojuegos creo que no tengo ninguno. Soy fan de alguna saga pero no hasta ese punto. Ya me parece demasiado que pudiendo jugarlo en un emulador prefiero pillar una SNES -por decir algo- y un Everdrive, y ya me parece "de enfermo del videojuego" que teniendo el Everdrive me ponga a gastarme la pasta en juegos originales XD

Si tengo un fetiche en otra cosa... 'Die unendliche Geschichte', llamado por aquí 'La Historia Interminable'. Es el primer recuerdo que tengo, ir por las calles de las ramblas de Tarragona con 3 años y ver los carteles de la película. Me leí el libro con 7 u 8 años también cuando era de la biblioteca de 3er ciclo, es decir para niños de 12-13 años.

Así que tengo la película en DVD y Blu-Ray -de las pocas que he comprado en BD si tenía ya en DVD- y un par de ediciones del libro, buscando una como la que tuve de niño y mi hermana llenó de tipex :face Ahora ya no la hacen. Era tapa dura, con la portada original -y no la de la película- y con las letras rojas y verdes y la primera página de cada capítulo era la primera letra gigante en plan ilustración con personajes del capítulo... Ahora la página esa la han quitado y los colores son marrón claro y azul claro... Tengo una edición que el interior es así pero con papel reciclado del chungo -el que se nota más oscuro- y la portada de la película y tapa blanda...
Es que la historia interminable lo peta, es de los primeros libros que me leí quitando los de El Barco de Vapor, Ala Delta, o similares. Y la peli me decepcionó por que la falta la parte más divertida del libro.

Y para libro oscuro, MOMO, que mal rollo me daban los hombres grises.
Si, aunque luego lo quisieron arreglar con la segunda parte pero bueno... De hecho uno de los primeros videojuegos que compré para mi primer Pc -un AMSTRAD 286 con VGA y HDD interno ¡¡HDD interno en aquella época de cargar en casetes!!-, el de La Historia Interminable II. No era jodido ni nah... no logré pasar de la fase laberíntica primera de niño. Muchos años después me dio por ponerlo en un Pc en el trabajo un día de esos de poco trabajo... y me la pasé ¡¡y no apunté el password, cagüennn!!
Completando décadas
[Imagen: b405c1d960017511238eea46b8ce28cd.jpg]
En los 70 no se que más añadir, ya tengo un par de maquinitas de Mattel y Microvision,┬áno hay mucho más en esta época
[Imagen: 35fc1c2acde5f3f9a33e39c53e1d9679.jpg]
Ball en realidad es de 1980 y la de Sonic es de 1991 pero como las maquinitas LCD se desarrollan sobretodo en los 80 'espiritualmente' son de los 80. Añadiría un par de Bandai Solar ┬áy quizás con el tiempo alguna de┬áEntex y Epoch. ┬áCómo sueño húmedo imposible esa curiosidad llamada Epoch Game Pocket Computer
[Imagen: 429364fb9d7821c36ed9deac5d343502.jpg]
Si, Game Boy y Lynx son del 89 pero su desarrollo es en los 90 claramente. Añadiría Barcode Battler, Wonderswan Tamagotchi, y como sueños húmedos cosas como Nomad y TubroExporess┬á
[Imagen: 1b62bb2841f84ade14f53a8267d4b8c1.jpg]
En esta época añadiría Pokemon Mini y GP32
Ocarina of Time en GameCube va perfecto, yo lo he jugado alguna vez en el disco promocional que venía con Wind Waker y nunca me ha dado ningún problema.

El que falla a veces es Majora's Mask, en el disco aquel, también promocional para GameCube, que traía varios juegos de Zelda. Pero no tendrías que tener ningún problema para jugar OoT desde ese disco que dices que tienes.
@Ibado preciosa colección. Una Microvision igual intento tener algún día por eso de ser del año que nací si no me equivoco... me gustaría tener algo de ese año y creo que es la única así un poco apetecible.

¿No tenías el Barcode Battler? Estaba convencido de que si... pues no son caros y está muy curiosa por el tipo de máquina que fue, no se hizo nunca nada igual ni se ha vuelto a hacer... Y la GP32 es de mis favoritas. Igual en una colección como la tuya no tiene mucho sentido, eso si.

Yo ayer vi un vídeo en Meristation sobre la Neo Geo... y estuve a "un poquito así" de acabar comprando una AES del tirón jaajaja ¡¡que no tengo donde ponerla leches!! Anoche dándole vueltas me di cuenta de que mi problema para seguir "creciendo" no es el dinero ni nada más que el espacio... y eso se va a resolver a lo largo del curso entrante. Tengo ya un par de NeoGeo CD miradas.

@Sefer e @Ibado ¿cómo andamos de NeoGeo en cuanto a conocimientos? Porque una AES mola pero para muchos juegos... mejor tirar de la NeoGeoCD así que pillaría ambas en el "muy futuro",pero quiero instruirme ya. En cuanto a la CD tengo entendido que:

- La de bandeja, la grandota, me encanta pero ¿se rompe la bandeja? Eso me han dicho ¿me lo podéis confirmar? Porque he visto una relativamente barata y podría pillarla.

- La de tapa primer modelo es la más dura aunque sigue siendo a 1x, cargas desesperantes me han dicho.

- La CDZ es 2x, mejor... pero hay que parchear los juegos. De todas formas veo que es rara de ver.

Al final veo que en cuanto a consolas/máquinas si me gusta "lo raro" pero para juegos voy a ir a "sota, caballo y rey", es decir a los que me gustan y quiero jugar únicamente.

(17-08-2015 11:19)Kai Motoyima [ -> ]Ocarina of Time en GameCube va perfecto, yo lo he jugado alguna vez en el disco promocional que venía con Wind Waker y nunca me ha dado ningún problema.

El que falla a veces es Majora's Mask, en el disco aquel, también promocional para GameCube, que traía varios juegos de Zelda. Pero no tendrías que tener ningún problema para jugar OoT desde ese disco que dices que tienes.

Eso tenía entendido ¿qué problemas da exactamente el Majora?
Estoy en el curro Juanma, luego te contesto, y te puedo asesorar de neo geo pero no te voy a seguir por el camino de la AES, es un mundo muy caro, si eso, la CD lo mismo si que me meto.

Y la historia interminable es una de mis películas/libro favorito.
(17-08-2015 11:39)JuanmaNPI [ -> ]Eso tenía entendido ¿qué problemas da exactamente el Majora?

Yo no lo tengo, pero siempre he leído que da problemas. Mira, de la Wiki de Zelda:

Cita:Debido a que son sólo emulado (en lugar de modificarse para la nueva consola), hay algunos problemas, sobre todo algunos de la música en Majora's Mask's, se dice que es inexacto. Muchos se han quejado también de que┬áMajora's Mask┬áse bloquea inesperadamente, se congela de vez en cuando, de nuevo, causada por las imprecisiones del emulador de Nintendo, y puede incluso borrar el archivo de salvar o no guardar el archivo en absoluto.
@JuanmaNPI Del 79 a parte de Microvision es la Intellivision de Mattel.
El problema de ambas es que la mayoría de las que quedan vivas están en EEUU, aunque no estén muy caras aduanas te cruge.

Igual que Auto Race es el primer juego portátil y Microvision la primera consola portátil, GP32 inaugura las consolas de código abierto. Así que puede que acabe pillando una. Como hito histórico.

Barcode si recuerdas estuve mirando a principio de verano, pero luego apareció la Lynx y cambié de registro ahora en otoño miro una.

De Neo Geo se que es caro todo y tal vez es más barato una MVS consolidada pero tampoco me quita el sueño. Era una consola demasiado arcade. Creo que a parte de 4 o 5 deportivos no me resulta muy apetecible.
Mm si compro una de allí si ¿pero si la compra mi amiga de Californa y me la envía ella sin coste alguno, de particular a particular, eso paga aduanas?

Si consigues un Barcode, sería la única "rara" que tendríamos los 3, seríamos los 3 "batalladores del código de barras" jejeje

El tema es que para una MVS consolizada... tengo la recreativa. O pillo una NeoGEoCD+AES o sigo con la recre tan feliz, oye.