33bits

Versión completa: Guía Retro de 33bits
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Exactamente no. Game Gear es un hardware de 1984 ( el de SMS) modificado para tener menos resolución y más colores.
Game Boy parte de una CPU 'modificada' a cuádruple velocidad y una paleta de colores mucho más moderna

Game Gear era
8-bit 3.5MHz Zilog Z80
pantalla de 3,2 pulgasdas, y 160x144
32 colores simultaneos de 4096
16kB RAM, 16kB VRAM
Audio Textas Instruments, 8 voces y 4 canales y 3 octavas con salida stereo por auriculares

Game Boy Color
CPU Sharp basada en z80 a 4.338 o 8.338 MHz
Pantalla de 2,6 pulgadas: 160 x 144 pixels
56 colores de 32,768
32KB RAM y 16KB VRAM

va una década entre una y otra con lo que significa.
No se si hay juegos comparables...
Vi hace tiempo en meri un hilo comparandolas por similitud de hardware, por eso lo he dicho.
(13-08-2015 18:19)Sefer [ -> ]Juanma, te compro cosas a precio amigo XD

Pues se un amigo y cómpramelo todo caro sisi

jejeje que va, ya estoy pensando en pillar le Vigilante de Turbografx, el R-Type se me ha escapado...

¿Cuanto pagaríais por un Zelda de SNES solo cartucho?

Ah, y un Double Dragon II de NES y Goonies II completo ¿cuanto pagaríais? El Double Dragon... es meterse en un charco, pero creo que lo que mola es tener 1 y 2 en NES, el 2 en GB que es distinto, y el 3 no se donde...
(13-08-2015 22:49)JuanmaNPI [ -> ]Pues se un amigo y cómpramelo todo caro sisi

jejeje que va, ya estoy pensando en pillar le Vigilante de Turbografx, el R-Type se me ha escapado...

¿Cuanto pagaríais por un Zelda de SNES solo cartucho?

Ah, y un Double Dragon II de NES y Goonies II completo ¿cuanto pagaríais? El Double Dragon... es meterse en un charco, pero creo que lo que mola es tener 1 y 2 en NES, el 2 en GB que es distinto, y el 3 no se donde...

Por un Zelda sólo cartucho... si no fuera porque lo tengo completo XD pagaría hasta 20, 25-30 si de verdad lo quiero y no queda otra.

El goonies 2 lo tengo y yo no pagaría mucho por él, y el Double Dragon 2 regalamelo, yo tengo el 1 y 3 de NES y el V de SNES.

Cual es el 4?
Y sagas o juegos inconfesables que os gustan?
Malandrín que no lo digo por vender, sino por comprarmelo yo jajaja Están en Emere el Goonies II completo a 40€, pero se que a mi me hace descuento. El Double Dragon II solo cartucho a 25€, he mirado por eBay y mejor de precio no lo consigo, si acaso igual -con el envío, claro-...

El 4 es el Super de SNES, buenísimo, me alegro mucho de haberlo pillado al final.

Bueno, yo creo que nada es inconfesable... pero si acaso diría que "Las Tortugas Ninja". Por aquí entre amantes de lo retro nos parece lógico pensando en los juegazos que había en 8 y 16 bits.. pero cuando vas al Game de turno a pedir el Tortugas Ninja de XBOX o el de Wii de la película animada de 2007... más de una vez he dicho que me lo pongan para regalo para simular que es para el sobrino de turno XD
A todo esto, @Sefer , me recomendaste 3 juegos de la Virtual Console de Wii por los puntos que tenía... un Contra, un Castlevania y un.. ¿Gradius? Ya mismo cierran el chiringuito así que a ver si los canjeo ya, pero tengo una duda por la dualidad Wii/WiiU

¿Para canjearlos debo meterme con mi cuenta en la Wii y bajarlos... luego esos mismos podría jugarlos en WiiU o tendría que transferir tooodo y dejar la Wii "pelona"? No entiendo del todo eso de transferir lo de Wii a WiiU, en las otras puedo usar mi cuenta simplemente logueándome donde me salga del cimbrel...

En tal caso... igual me interesa más hacerlo en WiiU directamente ¿cómo debería hacerlo? ¿se podrá jugar esos juegos en el tabletamando? ¿y con el mando pro en la tele?

Por cierto, este mes chapan el club NIntendo, tengo ahí estrellas para meter.. y no hay una mierda que comprar. Solo juegos de la eShop ¿algo remarcable que no sea un emulador a precio de oro sino algo original y exclusivo?
Lo del canal tienda o lo tienes todo en la Wii o todo en la Wii U, nada de loguearte y ya esta. Yo lo tengo todo en la Wii U y la Wii vacia para que juegue la novia si eso.

Y no, ni tabletomando ni pro, cuando la Wii U se pone en modo Wii, es una Wii a todos los efectos y sólo acepta sus controles.

Castlevania, Contra y Gradius Rebirth, joyazas exclusivas del Wiiware. Pasate tus principios antidigital por la piedra y hazte con esa santa trinidad, me darás las gracias.

Lo que yo haría es descargarlo en Wii, y luego transferir toda la Wii a Wii U, que al menos ganas algo de claridad en los gráficos gracias al HDMI.
"Take on Me" en un CPC, que cosas:

http://retromaniacmagazine.blogspot.com....erdas.html

Eso si, con ampliación a 4megabits de RAM, que es lo que ocupa el vídeo musical jejje

(14-08-2015 09:50)Sefer [ -> ]Lo del canal tienda o lo tienes todo en la Wii o todo en la Wii U, nada de loguearte y ya esta. Yo lo tengo todo en la Wii U y la Wii vacia para que juegue la novia si eso.

Y no, ni tabletomando ni pro, cuando la Wii U se pone en modo Wii, es una Wii a todos los efectos y sólo acepta sus controles.

Castlevania, Contra y Gradius Rebirth, joyazas exclusivas del Wiiware. Pasate tus principios antidigital por la piedra y hazte con esa santa trinidad, me darás las gracias.

Lo que yo haría es descargarlo en Wii, y luego transferir toda la Wii a Wii U, que al menos ganas algo de claridad en los gráficos gracias al HDMI.

Buenas:

Mientras la WiiU no me permita instalar los juegos originales en un pendrive/hdd y jugar sin gastar la lente, que me conozco ya la película, paso. Seguiré jugando en Wii. Al menos por videocomponentes se ve bien.

Eso si, la Wii la tengo con custom firmware así que no se siquiera si podré conectarme y bajarme los juegos... Es decir que la Virtual Console no te logueas tu sino que se conecta la consola y se asocia a la consola directamente... ajam, bueno, viva Nintendo y tal.

Por lo demás ¿al menos se puede usar el pad clásico que venía con el Xenoblade? es que el de Wii apaisado me parece cancer...

Ah, y yo no soy antidigital... en Pc, donde puedo hacer copias de seguridad de mis juegos. En consola si lo soy... pero como estos me los voy a canjear gratis, pues nah, palante.
Si, se pueden jugar con el mando Wii Pro.

Sobre sagas inconfesables, yo me estoy haciendo con todo lo de Infogrames de Tintín, Spirou, Lucky Luke, Pitufos y Asterix en 8 y 16 bits, eso vale?

O la odisea de ir a pagar en el Mediamarkt el Super Princess Peach cuando la cajera estaba buenísima...
Inforgrames en su tiempo era una compañía, que sin acostumbrarnos a maravillas (que alguna tenía)┬ásiempre hacía juegos muy correctos y equilibrados.┬á
No me parece tan raro.


Por ejemplo una saga muy rara en Europa, a la que me aficioné en Japón es Densha de GO! Una saga de┬á Arcade de Trenes que hay desde Game Boy hasta WII
[Imagen: 3e8d554d2b0fac8d1d4cc860ba38fddd.jpg]
Sagas que coleccione:

Zelda, todos menos el Windwaker HD.

Metroid, todos.

Dragon Ball Boutoden, me falta el Final Bout y el de la DS.

Bleach, tengo todo lo Bleach pal.

Saint Seiya, tengo todo lo Saint Seiya pal excepto los dos de PS2.

Castlevania, tengo casi todos, me falta el Vampire Killer, la reedicion del Castlevania 1 para PS2, el de X8600 y el SotN de Saturn.

Seiken Dendetsu, tengo todos los pal.

Y podría seguir todo el día XD