33bits

Versión completa: Guía Retro de 33bits
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
En serio, nadie quiere mi N64? Nesesito un arma la pasta roto2
[Imagen: 0f2375680c53b9174c64dc3367e85022.jpg][Imagen: 7dd0002eca0c7a3c828a165b157fa8ad.jpg]

Ya voy teniendo una curiosa colección de Nintendo Game & Watch y de Mattel Electronics.
Las Game & Watch son muy conocidas las de Matel no tanto a parte de Auto Race y Football, pero es la primera serie de 'maquinitas'. Y algo sí como una Primera Generación del videojuego portátil.

Ya he hablado un poco de ellas antes pero hay detalle curiosos. Y aunque no llegaron al nivel de Game & Watch si tuvieron éxito, a finales de los años 70.

MATTEL ELECTRONICS

1976
La subdivisión Mattel Electronics se inició en 1976 con el primer juego de mano totalmente electrónico Mattel Auto Race. 
Es el primer juego totalmente electrónico considerado el inicio del videojuego portátil.
Usan LEDs para la parte visual de los juegos. 
El mismo año se lanzó Missile Attack, retirado pronto y relanzado en 1977.

1977
En el 77 se relanzó Missile Attack cambiado como Space Alert y más tarde con al licencia Battlestar Galactica
Este juego constituye una de las primeras polémicas del videojuego. En 1976 en plena guerra fría un juego basado en defenderse de misiles lanzados sobre una ciudad resultó polémico y algunas cadenas como al NBC vetaron los anuncios de este juego. Así que prefirieron aprovechar el éxito de Star Wars, para relanzar el juego esta vez con éxito. 
En 1977 se lanza el juego más exitoso de esta serie Football. Originalmente se hicieron 100mil unidades pensando que no se venderían pero seis meses después se tuvo que reiniciar su producción y este juego llegó a vender 500 mil unidades en una semana en Febrero de 1978 
El éxito de estos juegos llevó a Mattel a dar a Mattel Electronics su propia autonomía como empresa y a hacer crecer esta sección de videojuegos. 
Y su vez provocó que muchas otras empresas buscasen emular el mismo éxito.

1978
En el 78 lanzan Basketball, Baseball, Hockey y Soccer. A finales del 78 lanzan otros dos juegos Sub Chase y Armor Battle que también llegaron a Europa
Tras el éxito de su línea deportiva lanzan Football 2, Basketball 2 y Soccer 2 que permiten más acciones en el juego que las primeras partes.
Catastrophe era un juego muy similar a Space Alert, con el jugador evitando que meteoritos cayeran sobre la ciudad. El nombre fue polémico y se cambió por Gravity. 

1979
En 1979 inicia una serie llamado Funtronics, basados también el Led y que constaba de tres juegos Jacks (simon), Red Light Green Light (carreras)  y Tags (pong)... la diferencia de estos juegos con respecto a los anteriores que permite jugar contra otro jugador. 
Esta línea de juegos basados en LED generó 400 millones de dólares para las arcas de Mattel. 

1980-1983
Después Mattel intentó otras propuestas no solo en LED sino en VFD y LCD.
Su último juego de LED fue Bowling. En VFD relanzó algunos de sus éxitos con otro título Space Hawk o World Champiosnhip Football
Y en LCD hizo entre otros juegos un Dungeons and Dragons que representaba mazmorras en 3D de una forma muy ingeniosa y Electronic Chess que tuvo bastante éxito.
Pero en este terreno otras empresas como Nintendo, Bandai o Coleco tuvieron más éxito

Mattel tuvo éxito en el mercado de los juegos portátiles pero no así en sobremesa donde su consola Intellivision provocó un enorme agujero en sus cuentas. 
Con las crisis de las consolas en EEUU, Mattel se retiró para siempre del mercado de los videojuegos.

Por cierto el director de Marketing de Mattel Electronics fue Michael Katz que más tarde sería responsable de Sega of America en la época de Genesis.
Voy a hacer un pequeño ejercicio de enfermedad recopilada. He conseguido un romset completo de casi veinticuatro gigas para MAME 1.38. Pues en la web hay paquetes de actualizaciones de roms hasta el 1.80. Algunas solo son unos pocos cientos de megas, otras son varios gigas, pero sin duda es una tarea de chinos el descargar una a una y actualizar de forma ordenada, pero que leches, para algo tengo un disco externo de un tera, que me hace muchísima ilusión tener miles y miles de recreativas almacenadas como un tesoro. Bueno, y para jugar a ellas, mayormente.

Y muy interesante todos los datos que has puesto Ibado mola
(25-12-2016 22:47)Rosstheboss [ -> ]Voy a hacer un pequeño ejercicio de enfermedad recopilada. He conseguido un romset completo de casi veinticuatro gigas para MAME 1.38. Pues en la web hay paquetes de actualizaciones de roms hasta el 1.80. Algunas solo son unos pocos cientos de megas, otras son varios gigas, pero sin duda es una tarea de chinos el descargar una a una y actualizar de forma ordenada, pero que leches, para algo tengo un disco externo de un tera, que me hace muchísima ilusión tener miles y miles de recreativas almacenadas como un tesoro. Bueno, y para jugar a ellas, mayormente.

Y muy interesante todos los datos que has puesto Ibado mola

baja el ClrMamePro y actualiza el romset con los .DAT, o mejor  baja como hice yo directamente el romset del mame 0.180

te dejo mp

por cierto, acabo el año con otro frontend configurado a mi gusto, el Launchbox, muy recomendado para aquellos que no quieran calentarse tanto la cabeza como con el hyperspin.
Encender el pc/recre y tener todo el mundo consolero/arcade a golpe de boton es un lujazo.




No viene mucho al tema, pero aquí sois expertos en comprar y esas cosillas. ¿Cuán difícil y caro sería hacerse con un Radiant Historia de DS?
(03-01-2017 14:09)Lamont [ -> ]No viene mucho al tema, pero aquí sois expertos en comprar y esas cosillas. ¿Cuán difícil y caro sería hacerse con un Radiant Historia de DS?

Puedes hacerlo en Amazon UK (20 libras más envio de USA), o en ebay con vendedores internacionales (USA) que quizà te salga algo más barato.

Buen gusto lamoncete mola
Solo mencionar que maese Cisko hace felices las ilusiones calvas navideñas. Que maravilla, que maldita maravilla tener casi 48.000 recreativas, teorícamente todas ellas preparadas para la misma versión de MAME, aunque eso ya lo iremos viendo a medida que le siga dando. Al menos las decenas que he probado (CPS2 y neo-geo incluidas) han tirado como deben ser oye. Me ha molado la partida de Aliens VS Predator, buenos recuerdos de un grandioso beat'em up.
(04-01-2017 16:09)Rosstheboss [ -> ]Solo mencionar que maese Cisko hace felices las ilusiones calvas navideñas. Que maravilla, que maldita maravilla tener casi 48.000 recreativas, teorícamente todas ellas preparadas para la misma versión de MAME, aunque eso ya lo iremos viendo a medida que le siga dando. Al menos las decenas que he probado (CPS2 y neo-geo incluidas) han tirado como deben ser oye. Me ha molado la partida de Aliens VS Predator, buenos recuerdos de un grandioso beat'em up.

de nada hombre, y sí todas son para mame 0.180, CPS, neo geo y zinc.


me declaro fan de Iron Calven. cat
Que rule @Cisko bate
(04-01-2017 21:14)Belegur [ -> ]Que rule @Cisko bate

mp guapo
(05-01-2017 11:22)Cisko [ -> ]mp guapo

Que rule ese MP  santa
Era el año ¿94-95? No sé, antes de ir a la puta uni, y el amigo de las perras de la cuadrilla que se compraba de todito en el mundo de los cartuchos consoleros me dejó el Jurassic Park de Snes, y oye, era una aventura genial, con el pobrema de no tener passwords ni pila de salvado, pero una maravilla, con aquellas fases en primera persona gitanas a más no poder pero que fueron mi primer contacto real con el FPS. Pero los gráficos y el diseño de la aventura podrían gustar y, oooooooooooooooojo, hasta molar, pasar del "chachi" al "chupi", pero OSTIAS, la bso era cojonuda, con temas como este cabrón rítmico:

https://youtu.be/g1EGNaPTACc?list=PLB60BAF71CCE5D0C7

Que sonaban de la picha en nuestras teles 4:3 con casi tanto culo como quien lleva varios años casado (hablando de él y ella ceja).

P.D. Este tema no acojonaba no, ni con la voz en off ni los rugidos de los raptors nooooooooo no no no Undecided :

https://youtu.be/dataRTGfuRk?list=PLB60BAF71CCE5D0C7