33bits

Versión completa: Guía Retro de 33bits
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
@Earthbound



Castlevania Legacy of the Darkness

Es fácil de encontrar, pero no muy barato. Casi duplica la duración del primero, añadiendo la historia de Cornell, un hombre lobo, y la mini historia de Henry, un caballero. Mejora las texturas con el expansion pak, pero la cámara sigue horrible. El juego tiene ciertas pinceladas argumentales, extraño para los Castlevanias, que dejan muy buen sabor de boca (la trama de Rosa, o Malus).

Blast Corps

Es tan barato que merece la pena darle un tiento, o puedes darselo por emulador, pero que te quede claro que si bien es divertido, puede no ser para todos los públicos. La idea es original, y la mecánica sencilla.

Doom 64

Fácil de encontrar y asequible. Lo hizo Midway, pero como si Carmack los hubiera poseido. La historia continua donde lo deja Doom 2, nuevos niveles y mucho más merecedor del nombre que Doom 3 años despues.

Excitebike 64

Pues en meri se llevo un 9 XD Los gráficos son buenos, el juego viene cargado de modos de juegos, la música es buena, y el control tiene su punto de reto, pero cuando te haces con él no te despegas del juego.

Pokemon Snap

Pruebalo en un emulador, el juego es curioso, y puede gustarte u horrorizarte. La mécanica es sencilla, tu vas sobre railes tomando fotos de los pokemons, lo que pasa es que algunos sólo salen a ciertas horas del día, otros desde ciertos angulos, y el factor coleccionable es lo que engancha.

Resident Evil 2

Con el Expansion Pak 640x480, el doble del de PSX, AA que arreglaba los pixeles bailones de PSX, nuevos archivos que hablan de re y REZ, pila interna. En contra, peor calidad de las cut scenes.

Shadow Man

Si, de Iguana, y su diseño de niveles es primo hermano al de los Prime. Soberbio.

Turok 3 Shadow of Oblivion

Gráficamente es inferior al 2, pero lo hace para ganar framerate, que se agradece. Tiene dos personajes jugables con diferentes características, de manera que aunque esencialmente la ruta es la misma para ambos, el camino a seguir dentro de cada fase puede ser diferente. Las fases son más cortas y asequibles, para solventar las críticas del dos de fases muy largas y densas, aunque a los fans tampoco les convenció el cambio. Si se te pone a tiro, y has disfrutado el 1 y 2, dale un tiento.

Turok Dinosaur Hunter

Hace poco salieron dos noticias, una que un tio estaba haciendo una versión HD por su cuenta, y otra que se rumoreaba que la saga Turok podría lanzarse en HD. Pero hoy por hoy, o PC o N64, no hay más.

World Driver Championship

Se maneja muy bien, más hacia lo arcade que a lo simulador, y nada de lo bajini, es un juegazo que se mide de tu a tu con los GT, aunque la filosofía sea diferente.



Yoshi Story

El problema es que la crítica, si bien le puso un notable, lo tachó de fácil y continuista, y los usuarios, si bien mantienen que el juego esta bien, se sintieron decepcionados porque eso no era un YI 2. Échale un vistazo en el emu, quizá a día de hoy puedas valorarlo por si mismo porque el YI esta ya muy lejano.
(01-07-2015 12:30)EarthBound [ -> ]Tomo nota, mil gracias por tu sabiduría, Sefer sisi ¿Cómo ves el Pilotwings, por cierto?

No te hablé de él porque para mi es una franquicia de segunda, pero eso es algo personal, el juego esta muy bien, muy entretenido, con cierto reto, barato y... corto Sad
Estaba tratando de mirar datos de ventas de consolas y sistemas de los 70 y 80...

ATARI VCS/2600 : 30 millones (me parece una┬áburrada para la época)
COLECOVISION: 6 millones (tampoco es ninguna tontería y más pensando que un año después de su salida petó el mercado de consolas norteamericano)
INTELLIVISION: 3 millones 
ODYSSEY 2: 2 millones
Otras como Fairchild, o Microsvision estaría en torno al millón de unidades.
5200 salío en plena crisis y no llegó al millones de unidades.

SINCLAIR ZX SPECTRUM, sinclair declara algo más de 5 millones de producción propia. Pero Spectrum tuvo versiones y clones licenciados por otras empresas (aquñi en España Inves de El Corte Inglés) de la que se desconoce su número.
COMMODORE 64 como mínimo unos 12 millones de unidades directas más otras tantas de unidades licenciadas a terceros como Sears.
MSX entre todas las unidades se estiman en 5-6 millones incluyendo MSX 2
AMSTRAD CPC, yo pensaba que habían vendido más, pero a parte de UK y España en el resto de mercados fue casi testimonial con unos 3 millones entre todas las versiones

NES unos 61 millones
SMS unos 13 millones
7800 sobre 3 millones
No pensé que el C64 hubiese vendido tanto.
COMMODORE funcionó sobre todo en EEUU. DE hecho mis amigos de EEUU no saben que es el Spectrum, porque simplemente no salió de Europa.
Si, sabía que EEUU era territorio C64, el MSX Japón y que Spectrum y Amstrad CPC eran zona Europa, pero no imaginaba que aún así el C64 hubiese llegado a tanto.

La verdad, hecho de menos una máquina europea baratita, con todos los multis... pensada en nosotros jejeje
Creo que los últimos intentos de máquinas europeas son N-Gage, Gizmondo y Pandora... y ya te digo como han acabado todas...
No, si ya... ¿Philips no era europea con su CDi? O la AMSTRAD GX4000... una pena.
Una pena pero tu tienes un GX4000, eh?
Si, y tiene sus cosillas, pero está muy desaprovechada. A ver si pillo el flashcart que permite cargar juegos de CPC también que con eso ganará enteros.
Vaya, te venía con juego?

Para no romper el status quo ese me he tenido que pillar un Barcode Battler completo por 6 libras Wink
Si, con uno.

Mmm el SQ ese lo has roto tu, pos ahora me via pillar una Turbo Duo R en Japón y no te voy a traer nada Tongue

PD: Es coña. of course

PD2: Aquí el Barcode Battler por unos 30€ pude pillarlo y dando gracias con el envío y tal... pero se me pasó la subasta, ahora estoy en otras cosas.