33bits

Versión completa: Guía Retro de 33bits
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Facepalm

Tengo mis esperanzas puestas en @Rosstheboss
Es sin U pedazo de cabrón! XD
@Earthbound tiene razón... Seguer... mucho juego retro y empezáis por dos sagas que no han nacido en los videojuegos Facepalm
(01-03-2016 11:21)EarthBound [ -> ]Deberíamos hacer una porra para el E3. Si gano yo, te pones la imagen de Seguer como foto de perfil sisi


Los que sabemos y somos machos entendemos de qué va la película sisi
 

Coño, será que no había sagas que proponer...

Pero quita la U!!!!
(29-02-2016 08:05)JuanmaNPI [ -> ]@Rosstheboss ¿tuviste el de CPC y luego el de NES? ¿Y cómo fue eso?


Pues porque primero me compraron un CPC y luego una NES.

Smile







Tras mi muy poderosa respuesta, no se si las sagas que estoy pensando os van a gustar, que son sagas nicho de esas pero ampliamente conocidas también. Sobre dragon ball tendría que escribir otro tochito que un friki del cómic y la animación como yo, al que le ponen delante la posibilidad de interacturar con sus personajes favoritos de forma adecuada en aquel primer juego split-screen de snes (previo al que ha puesto Seger como el mejor), es directamente un sueño hecho realidad, que encima como juego de lucha también molaba bastante. Como dato, me quedo mil más con estos juegos split-screen que trasladan de forma decente las sensaciones de la franquicia (el de saturn es el culmen de esta forma de planteamiento por cierto, algún día podré emularlo y gozar) aun con gráficos de snes, que la recreativa de banpresto con sus graficazos pero también sus limitaciones en sistema de juego y número de personajas.
A ver, empezamos por lo que nos toque la patata, a mi Las Tortugas Ninja me trae muchos recuerdos porque fue mi primer videojuego comprado por correo, que aquí no había muchas opciones para comprar siendo un moco y viviendo en un pueblo jejeje

Bueno, aquí dudaba si meter el que considero el mejor, o al que más cariño le tengo, y voy a hacer esto segundo:

[Imagen: 50648_front.jpg]

[Imagen: gfs_4418_1_1.jpg]

Que si, que la segunda parte, la que ha puesto @Sefer , está mucho mejor y lleva la fórmula a la cumbre del videojuego, pero le tengo especial cariño a este porque fue el primero que jugué. No tenía SNES pero la tenía un buen amigo y echábamos tardes y horas en su casa con este juego y luego con la secuela.

Por aquellos tiempos, con el manga tan conocido y, curiosamente, el juego sin distribuirse en España -¿alguna vez hubo una serie que tenía a los niños tan locos?- y ver que llegaba mi amigo y lo conseguía de importación con el adaptador de turno... Encender la consola, escuchar una retaila en japonés pero entenderse un "Gokuh", pulsar todos los botones del mando a lo loco y que saliese el truco... Y la BSO estaba genial.

Era más tosco, menos agil, y gráficamente los personajes parecían más "madelman", pero viví momentos mágicos.





Había muchas entregas anteriores, pero eso en aquel momento ni lo sabíamos, para nosotros era el primer juego que llevaba Gokuh a la pantalla de nuestras consolas.

Sobre "mi menos favorito"... pues dudaría. Hubo un par de recreativas reguleras, una era un skin de otro juego o lo parecía, con gráficos fuleros y jugabilidad tipo "Shadow Warrior" con la misma llave y todo, el otro de lucha tenía buena pinta pero los gráficos eran "rarillos", estaban mejor pero se parecían menos al manga y a parte no tenía "split screen".

Finalmente me debato en el de Megadrive, no por malo en sí, sino porque pudiendo ser como el Butoden 2 sin problemas, se lo encargaron a los becarios y tenía cosas incomprensibles como esa imagen de la energia "ki" que era fea fea fea ¿pues no tenías ya la de SNES para usarla? Luego el empeño de que los ataques de energía fueran "translúcidos" usando un parpadeo que si, que la Megadrive lo hacía con la punta, pero ¿era necesario? ¿Acaso en la serie era así? Al final tenían una pinta rara y, sobre todo... ¡¡no se chocaban!! Total, que lo disfruté, pero era gráficamente con alguna cosa que desentonaba, el control podría haber estado mejor, y era muuy facilongo.

Pero como @Sefer ha dicho que entra hasta el 97, decir que hay uno que me dio asquete puro porque, ese si, no es que tuviese alguna cosa chirriante, es que directamente perdía la esencia de lo que un juego de Dragon Ball debe ser.

Hablo del 

[Imagen: 3123_front.jpg]

[Imagen: gfs_26291_2_2.jpg]

¿Pero ehto que eh?

Cuando habíamos conseguido la excelencia en las 2D, el empeño irracional porque todo sea 3D, nos trajo un juego de Dragon Ball que bien podría haber sido un mod del Virtua Fighter hecho por aficionados...





No hase falta desir nada más sisi
¡SI!¡Si! Ese es el primer dragon ball Z de super nintendo que tanto me emocionó (había otro de temática RPG que he intentado jugar en emulador pero es un churro la verdad), y ya lo he dicho, cumple como juego de lucha y producto de la serie, a la que encima adelantó tanto en el manga publicado por aquel entonces por planeta, como al anime que se emitía aquí en la ETB. Recuerdo comprar (o que mi momó más bien lo hiciera) el juego y el adaptador (dieciocho mil pelos las dos cosas, alucina vecina que traigo cocaina.............pero mereció la pena) y que el manga de la serie roja fuera todavía por la lucha contra Célula sin transformar, así que los tres últimos personajes del juego (que solo eran seleccionables con el truco que menciona Juanma, aunque con hacer una simple combinación de botones te ahorrabas pulsarlos todos y darle vueltas a la cruceta como un loco.....), y no eran otros más que Trunks tras la cámara del espíritu y el tiempo, Gohan idem de idem, y Célula perfecto, sin agujón pero más chungo.

A nivel de historia también tiene algo curioso: si jugabas en el modo más alto de dificultad y hacías los combates como se debía (Goku contra Piccolo, Goku contra Vegeta -una putada, es más fácil con Piccolo-, Piccolo contra el A-20, Vegeta contra A-18........)al llegar al último combate contra CP salía mister Satán haciendo lo que mejor sabe hacer, y si te pasabas el juego con Gohan salía un final especial. Por cierto, si perdías el combate con Gohan salía un chillo de Piccolo, y si lo hacías con Piccolo salía Gohan gritando con su voz de niñita.

Otra curiosidad, con el truco comentado, si lo hacías una vez activabas el modo sombra para poder luchar con el mismo luchados a dos jugadores, lo que hace que al cargar el mismo set de animaciones y personajes, el juego pudiera añadir algún frame más y tengan alguna animación extra, y voces digitalizadas adicionales. O las animaciones especiales cuando estabas en medio de un super-ataque, bajabas brazos, lo bloqueabas pero por algún motivo, no lo repelías y te lo comías, como el brazo cercenado de Piccolo (que le volvía a crecer), o la A-18 poniéndose bien el tirante de la chaqueta.

Sobre la versión de mega drive, tendría menos calidad gráfica que el segundo juego split-screen en snes, pero de nuevo, mirándolo como producto DB sale bien parado con ese modo historia exclusivo para cada personaje. O como se dejan de lado parámetros de juego de lucha en favor del frikismo hacia los personajes, como el poder de intercambiar el cuerpo de Ginyu o que el super-ataque de Krillin le dejase siempre cansado (es el que usa contra los saibaimanes, Nappa y Vegeta). Y sobre el juego que comenta Seger ¿Por qué coño al ir a bloquear un super-ataque con los brazos casi nunca se desvía y te lo comes?¿Había que pulsar más teclas o el botón de mágia como en un track'n field? Porque hacías ese ataque por ser más rápido que el de devolver ataque pero es que siempre te lo comías aunque tu personaje hiciera el gesto de bloquearlo con los brazos.

Ah, y termino esto con la alegría que me llevé al descubrir el super-ataque oculto de Goku en el primer split-screen, que luego todos los personajes tendrían una combinación propia para hacer algo similar (y con más espectáculo porque te estampabas contra rocas o zonas del escenario), y lo que molaba jugar al juego con amigos, pillarte a Goku, enchufarles el ataque, mandarles a los aires, y que todo el mundo te tuviera como un dios, siendo el centro de atención, en la era donde no había internet para compartir estas cosas y tenías el honor de enseñarselas a tus amigos, cual señor Miyagi mostrando nuestro karate.

¡BIEN! Esta vez no se ha borrado el mensaje, cada vez lo hago mejor, si, si, si sisi
Un respeto a Final Bout. Es una mierda, pero su intro es dios, el tema de Goku Ssj 4 también es dios, y además es de esos juegos mierders que se guardan con cariño en las estanterías sisi
Peor fue el anterior, Ultimate Battle 22, cuyos gráficos eran horrorosos y aún más ortopédico que el Final Bout.
Yo no he puesto el Final Bout porque no lo he jugado, pero si que es buen sida, aunque todo el mundo flipa con la intro.
Es una pena que desperdiciaran en un juego tan malo una OST tan brutal:




VENGA VENGA UN ZORK

El gran Imperio Subterráneo vuelve para enfrentarse al gran inquisidor Yannick, que ha desterrado la magia y totemizado a sus oponentes


[Imagen: zork-screen_5.jpg]



Grande ese Zork.

Aquí me gustaría separar un poco lo que eran las entregas primeras, inclu├¼das en GOG en el pack "Zork Anthology" y que incluyen Zork, Zork II, Zork III, Beyond Zork, Zork Zero y Planetfall (del 77 al 89), y por otro lado las últimas 'Return to Zork', 'Zork Nemesis' y 'Zork Grand Inquisitor' (del 93 al 97)... por cierto, esa versión española... que pestazo de doblaje ¿llegó así aquí? Yo tengo las versiones de GOG también sisi

Y es que es una de esas sagas que comenzaron en por su longevidad, del 77 al 97, casi nah, sirve como muestra de la evolución del género de la aventura, desde la pura aventura conversacional de texto puro y duro, al uso de renders 3D previo paso por las digitalizaciones de actores reales.

Sus entregas además, aunque yo las vincule al Pc, han visitado los circuitos de numerosísimas máquinas: CPC, C64, Apple, Amiga, FMTowns, MSX, PcFx, Atari ST... e incluso Saturn y PSX aunque solo en Japón, no se como estaría adaptado porque no he visto esa versión.

Bueno, es difícil escoger el favorito, aunque como va por sensaciones personales y por nada realmente objetivo, me animo:

Mi favorito:

Voy a decir, 'Return to Zork'. Porque proviene de una época de la que se reniega normalmente, pero a mi me encantaba: cuando se usaban actores reales. De aquello salieron joyas como Gabriel Knights II, Phantasmagoria I y II, la serie Tex Murphy... etc. A parte, supuso la vuelta de la saga, que no estaba muerta, estaba de parranda jejeje

[Imagen: 24743_front.jpg]

[Imagen: gfs_45689_1_11.jpg]

[Imagen: gfs_45689_1_15.jpg]





Ains, ese sonidillo a SoundBlaster me da la vida jejeje

Mi menos favorito,no podría decir, cada uno tiene su cosa.... Así que no voy a elegir ninguno. Eso si, me gustaría hacer especial mención al primer Zork por ser lo que fue, y al Zork Zero, que si no recuerdo mal era el primero en tener al menos unos fondos a color que acompañaban bastante -creo que el Beyond Zork ya mostraban algún rudimentario esquema en la pantalla, pero poca cosa-.

Y si, en españa del género sabíamos bastante, uno de mis juegos predilectos fue el de 'La Aventura Original', grande.