33bits

Versión completa: Guía Retro de 33bits
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bueno, me ha respondido Manuel Pazos:

"Buenas, Juanma!

┬á ┬á Cargar los .CAS en MSX es un tema complejo. Por poder, sí se puede con la utilidad LOADCAX que va incluida de serie en el cartucho.
    Pero el porcentaje de juegos que funcionan no es muy alto.

┬á ┬á Por eso lo recomendable es buscar la versión ROM del juego y olvidarse de los .CAS.

┬á ┬á ¡Ánimo con las oposiciones!

    Un saludo,

    Manuel"

No se si todos los juegos tenían versión cartucho, sería cuestión de echar un ojo. Si es cierto que si bien hubo mucho movimiento en cinta, todos los MSX tenían entrada de cartucho así que era realmente el sistema habitual.
Y los DSK? por que tengo varios juegos en DSK... Abadía, Aventura Original, Arquimedes, Camelot, Chichen, Goody, Jabato, Quijote, las tengo en DSK... así que me salvaría un poco la vida...
Te lo he dicho lo primerito XD Que yo mismo he cargado el SD Snatcher versión disquete desde el cartucho, lo que no sabía eran las cintas.

Los DSK se los come doblados, te crea varias unidades virtuales para cada disquete por si el juego es de varios, y a tirar.
Por tratar de estar a varias cosas a la vez...  Facepalm

Vale pues bien... Creo que en MSX paso de originales y voy a por flashcart, luego cuando vuelva a Japón con muchas roms ya probados lo msimo me traigo alguna que me guste especialmente.





Si quieres le puedo preguntar al propio Manuel Pazos que si no le importa que te de su correo y que le comentes la máquina que tienes a ver qué modelo te aconseja, si te vale la pena con ampliación de memoria o no... etc. Si no pues te pongo la web y ya bicheas tu tutoriales, instrucciones y demás:

http://www.msxcartridgeshop.com/

Preparate que son entre 100-150 gallifantes dependiente del modelo pero es que vale la pena, no es un flashcart con la sola idea de meter roms y rular sino el tema del nuevo SO, aplicaciones... Mmm no se si incluso incluía un chip de sonido en el cartucho... creo que si:

"- It is possible to clone the internal PSG sound using the external one."
El equipo es muy sencillo Toshiba HX-10 64K 16kB - 64kB, 16kb Vram, Texas Instruments TMS9918A/TMS9929A, y Audio PSG
Conexiones:
RF output
CVBS monitor
Luminance
Audio out (RCA mono)
Tape data recorder connector
Centronics compatible Parallel port for a printer
2 general connectors (joystick, Mouse, Graphic pad, Paddle controler, etc)
Cartridge slot
Expansion bus for second cartridge slot (without sound in pin)

Otros
Main ROM (32KB)
QWERTY keyboard with a "£" key
Es un Toshiba diseñado para el mercado birtánico/europeo
Se puso a la venta en 1984 y en mi casa entró en las navidades 1985/1986

De todas maneras no te preocupes... no lo quiero inmediatemente, que ahora no tengo espacio para instalar el MSX... pero ya se que opción es mejor. Aunque sean 150 euros son una vez, y no me vuelvo a preocupar...
Como seguiremos en contacto en este chat, ya te pregunto cuando lo vaya a pillar con seguridad.
Me ha llegado el Lamborghini pero no funciona... No se que hacer...
Cuidado con este vendedor magix_buttons
Busca un cartón, mojalo un poquito en alcohol, y limpia las conexiones del cartucho por los dos lados, verás que el cartón se pone negro de la suciedad. Seca las conexiones y prueba el juego un par de veces.
Yo hacía eso con bastoncillo de los oídos... claro, requiere más tiempo y paciencia jejeje
(26-03-2015 22:54)JuanmaNPI link [ -> ]Yo hacía eso con bastoncillo de los oídos... claro, requiere más tiempo y paciencia jejeje

El problema delos bastoncillos es que puedes dejar residuos, con un cartón te evitas el problema.

Venga, cuentate un chiste XD
Pueeeeeeeeeeeeeeeees esto es Schr├Âdinger que está pensativo al lado del maletero de su coche y se acerca un amigo:

- Mmm ¿qué pasa, que hay ahí dentro?

- Un gato.

El amigo, ni corto ni perezoso, va y abre el maletero...

- ¡¡Pero si está muerto!! - dice el amigo.

- Bueno, ahora si.  trollface

Ba dum das...

Ya si eso cuando consiga la Turbo Duo R vuelvo...  tila
(26-03-2015 23:17)JuanmaNPI link [ -> ]Pueeeeeeeeeeeeeeeees esto es Schr├Âdinger que está pensativo al lado del maletero de su coche y se acerca un amigo:

- Mmm ¿qué pasa, que hay ahí dentro?

- Un gato.

El amigo, ni corto ni perezoso, va y abre el maletero...

- ¡¡Pero si está muerto!! - dice el amigo.

- Bueno, ahora si.  trollface

Ba dum das...

Ya si eso cuando consiga la Turbo Duo R vuelvo...  tila

Juanma, tienes más gracia que un sevillano roto2cafe

Y tu no vas a conseguir una Turbo Duo R, asúmelo sisi