Resumen semanal.
Éste será corto, porque al único juego que he jugado esta semana ha sido al
Endless Legend.
Jugué una partida del tirón, de principio a fin, con los Mezari. Esta facción tiene la capacidad de teletransportar sus unidades entre sus ciudades y de definir un recurso de su elección como su "recurso sagrado", que dependiendo de cual elijas te da bonificaciones distintas y puedes cambiarlo cada X turnos...
... y si todo esto suena familiar de la última partida que jugué con los Saltadores... Eso es porque los Mezari son la misma facción que los saltadores, pero con una estética distinta. O ni eso, porque la historia de la misión principal los sigue llamando "Saltadores", la misión es la misma, e incluso tienen el mismo vídeo de introducción. Las únicas diferencias que he notado fueron los modelos visuales de las unidades (siguen siendo las mismas, pero éstas tienen más pintas de "comando", y el aspecto de la líder... A pesar de que las imágenes que acompañan las misiones de las quest siguen siendo las de los Saltadores, y por ello en muchas aparece representada la líder de estos últimos en vez de la de los Mezari.
Estuve debatiéndome acerca de si valía la pena jugar con ellos para empezar... Pero como resulta que en la partida anterior no fui capaz de completar la misión de los Saltadores (porque en la segunda fase me mandaban matar unos enemigos que no fui capaz de encontrar), finalmente decidí jugar de nuevo y hacerlo mejor esta vez.
Nada muy distinto que añadir acerca de la partida. Volví a tirar por ciencia... y mi vecino volvió a ser el jugador de los Clanes Errantes, lo cual es lo mejor que puede sucederte si vas a por una partida pacífica (los Clanes Errantes no pueden declararte la guerra). Acabé la misión de historia y llegué a la victoria por ciencia más o menos al mismo tiempo, con unos 6 o 7 turnos de diferencia.
Otra cosa interesante en esta partida fue que me pillé la expansión de
Simbiosis. Salió hace relativamente poco, y añade una facción nueva, los Mykara, que son una especie de hombres-planta. No sé muy bien como funcionan, pero estaban en la partida coma de las civilizaciones controladas por la IA, y me encontré varias veces con que habían germinado zarzas u hongos en ruinas o aldeas neutrales, impidiéndome interactuar con ellas a no ser que eliminase la infestación, lo cual llevaba 8 turnos.
También añade unos monstruos enormes estilo Kaiju que aparecen en territorios neutrales y puedes luchar contra ellos o domesticarlos para obtener beneficios, pero no tuve muchas oportunidades de interactuar con ellos porque cada vez que lo hacía no tenía los recursos que me pedían para negociar.
En la siguiente partida... Pues iba a probar los Necrófagos, pero creo que voy a probar la facción nueva, los Mykara. Parecen interesantes.
PD: Bloodybadger, las imágenes de ese gif que has puesto me suenan muchísimo. Seguramente habré visto a alguien en Youtube jugando al juego o algo, pero creo que no me quedó muy claro de que iba.