Serious Sam: The Random Encounter es un juego. Existe.
No es que sea muy bueno a mi parecer. Algo repetitivo y molesto, a decir verdad, pero original y cortito (especial énfasis en esto último, el juego dura poco más de una hora).
Básicamente, vas por una mazmorra simple y nada complicada, y por el camino te van saliendo combates aleatorios que son en realidad hordas de enemigos que se tiran sobre ti. Va por turnos: Cuando llega el momento de atacar cada uno de tus personajes elige un arma y una dirección donde apuntar. Luego tienes unos segundos en los que tus personajes disparan (de forma distinta dependiendo del arma que cada uno eligiese) y puedes moverlos de arriba a abajo para esquivar y corregir su puntería.
Una de las cosas que no me gustó fue que los combates eran muy molestos. Te sale uno cada dos o tres pasos, sin exagerar. Entiendo que las salas son pequeñas, hay pocas y en dichos combates esté todo el juego, realmente, pero las constantes interrupciones son extenuantes.
Igualmente, en una horita y poco lo tienes acabado, y bueeeeeh... La idea es interesante, es solo que no está muy bien ejecutada, pero no había jugado nada así antes tampoco así que... Meh.
Unbox... Es harina de otro costal.
En el juego llevas una caja de cartón que va dando botes por ahí y recogiendo coleccionables en un mundo a lo
Banjo-Kazooie o
Mario Odyssey.
Excepto... Que los controles del personaje se me hicieron como cáncer de sida. Especialmente en plataformas pequeñas, cuesta muchísimo mantener el control de la puñetera caja. Añadiendo a esto unos tiempos de carga que me quitaron varios años de edad, dejé de jugarlo bastante temprano.
Lo que sí que no voy a dejar de jugar es
Darksiders II.
Jugué al primer
Darksiders para PS3 hace tiempo y, de hecho, nunca llegué a acabarlo. No recuerdo muy bien por que, supongo que algún otro juego salió mientras lo jugaba y luego me dio palo retomarlo. Igualmente, recuerdo que me gustó.
Y éste me está gustando también. He notado que hay como una especie de mayor apertura de mundo. De camino a la primera "mazmorra" (sin contar la parte del tutorial que está sacada directamente de
Wrath of the Lich King, a mi no me engañan) hay otra pequeña mazmorra opcional a la que puedes entrar... y ser vilmente machacado por el jefe que a ese nivel te mata de una hostia.
Sea como sea, el protagonista me hace gracia por lo hilarantemente malote que es. Me cuesta tomármelo en serio.
R.A.W acabado.
No se lo recomiendo a nadie. Hay miles de clones de Diablo mejores que éste.
El juego no hace más que lanzar contra ti hordas y hordas de enemigos clónicos que solo son difíciles porque vienen en manada... Y ya está. Nunca deja de hacer eso porque no se sabe ningún otro truco. El hecho de que puedes tener muy pocas habilidades equipadas no ayuda, especialmente cuando algunos de esos slots estarán ocupados por cosas como pociones, que son básicamente necesarias.
La música... no está. Es decir, existe, está ahí, pero no la recuerdo en absoluto. Y arañas, esqueletos y ghouls saltarines están a la orden del día hasta el punto de resultar cansinos.
Mejor probad otra cosa.
Visité el Palacio del Errante en el
Final Fantasy XIV.
¡Es la mazmorra de los Tomberris! ¡Me encantan estos bichos!
Básicamente, patrullando por la mazmorra hay unos Tomberris enormes que no puedes atacar, pero que si se acercan demasiado empiezan a repartir cuchilladas a los miembros del grupo. En ocasiones, el Tomberri enorme aparece justo detrás de ti al entrar en un pasillo, y tu trabajo consiste en tirar para delante matando a los mobs tan rápido como puedas antes de que te pille.
El jefe es el Rey Tomberri. Durante el combate el bicho invoca otros Tomberris que se van uniendo a la lucha, pero por cada uno que matas el jefe obtiene un bufo acumulativo. Luego tiene un ataque cuyo daño se multiplica por cada Tomberri que hayas matado, y pierde todos los bufos cuando lo usa. Este ataque puede hacer picadillo al tanque si se matan demasiados Tomberris, así que el truco de este combate es intentar mantener un control sobre los Tomberris que matas y los que dejas vivos, intentando no arrollarlos demasiado para que el tanque pueda sobrevivir a la cuchillada, pero conteniéndote y volviendo a matar unos cuantos cuando ves que realiza el ataque y pierde sus bufos.
En realidad fue simple porque el tanque que teníamos estaba súper chetao, pero igualmente tuvimos algunos sustos con los Tomberris enormes que le aparecieron por la espalda al healer. XD