30-10-2014 00:48
Tras finiquitar Alien y un poco harto de Don't Starve, me he puesto con Legend of Grimrock 2. Cinco horitas llevo ya. Si me encantó el primero, este no se queda atrás, básicamente se puede decir que es lo mismo, pero mejor. Han añadido razas, habilidades, opciones... Ahora además de mazmorras hay exteriores (eso sí, gráficamente las mazmorras siguen siendo lo que más brilla, mientras que algunos exteriores no pasan de correctos)... Y el juego sigue manteniéndose fiel a su espíritu: jugabilidad de corte clásico en la que prima moverse casilla a casilla, analizando cada casilla en busca de esa palanca, botón oculto, o detalle de cualquier tipo, explorando, encontrando secretos, resolviendo puzzles, enfrentándote a enemigos que ahora son más rápidos y más listos que en el primero... Con un ritmo que no tienen los juegos de hoy en día, que hace que te pases horas en mapas relativamente pequeños, yendo y viniendo, avanzando paso a paso.
El juego está lleno de secretos, y eso es algo que me encanta. Nada hay más satisfactorio que encontrar una zona secreta gracias a una piedra que puedes pulsar y que apenas se ve si vas con prisas, o haciendo algo que a muchos jugadores no se les ocurriría hacer... y no digamos si encima resulta que dentro de esa zona secreta hay otra zona secreta... Pues así es Legend of Grimrock todo el rato. ¡Qué gustirrinín me da jugar a juegos así!
El juego está lleno de secretos, y eso es algo que me encanta. Nada hay más satisfactorio que encontrar una zona secreta gracias a una piedra que puedes pulsar y que apenas se ve si vas con prisas, o haciendo algo que a muchos jugadores no se les ocurriría hacer... y no digamos si encima resulta que dentro de esa zona secreta hay otra zona secreta... Pues así es Legend of Grimrock todo el rato. ¡Qué gustirrinín me da jugar a juegos así!