Rejugando Deadlight, que me ha dado el venazo de pegarle otra vuelta no sé por qué. Aunque una pena que peque en tantas zonas de ensayo y error porque tenía una buena base sobre la que haber cimentado un mejor juego.
Hoy le he dado más caña al TLOU. Pongo en spoiler por dónde voy.
Spoiler :
Joel está malherido/enfermo, porque se cayó desde una altura hasta un pincho que había en el suelo, esa parte me ha parecido banderas.gif.
Lo último que he hecho ha sido huir a caballo con Ellie, hasta que le han reventado de un disparo la cabeza al pobre Callus.
Ya estoy pensando en cuando lo vaya a rejugar en superviviente
(26-05-2016 00:18)[DNC] [ -> ]Y esa puerta no debería ser la primera que te encuentras así, a esas alturas ya te has cruzado un par por lo menos como para no sorprenderte.
A ver, el resto de puertas eran bastante obvias y esa tenía una pista gorda de que había algo detrás, pero parece un muro sin más. Le tiré bombas, flechas, me estampé un par de veces y busqué palancas o pulsadores ocultos como loco, pero nunca se me ocurrio pegarme a ella y abrirla como cualquier otra puerta cerrada. Es una guarrada como está hecha.
(26-05-2016 00:20)kakafuti [ -> ]Juegarrazo Alundra. Si te lo pasas sin guia te ganas mi respeto eterno...
Por ahora sólo ha sido mirar que había que abrir esa puerta-muro después de hora y media dando vueltas, no me siento apenas sucio por ello, sólo un poco retrasado. Los puzzles los gozaría de no ser por lo tosco del control, los de los pilares de hielo fueron un dolor de huevos por cómo a veces movía un pilar sin querer.
Yo estuve jugando un par de horas al TLoU... bueno, es un decir en parte, ya que el principio tiene muchos videos y partes muy llevadas de la mano... Pero bueno, tras la hora o así el juego ya te empieza a dejar juegar. Y normalmente las partes de infiltración están bien...
Eso sí, hay unas cuantas partes que te sacan directamente del juego
Spoiler: destripe
Estoy infiltrando en la zona de camino a la guarida de los libélulas, cuando ataco a un soldado por la espalda, noqueándolo en un punto donde nadie me veía y nadie me oia (el resto estaban lejos y dando la espalda). Y en ese momento que le estoy ahogando, van el resto de acompañantes y se ponen a disparar alertando a todos los soldados y demás... cuando┬áun┬ámomento antes┬áeran┬ádichas acompañantes las que decían que había que pasar desapercibidos┬á
Pero lo que de verdad, me sacó del juego en las primeras dos horas, eran las partes en la que estoy infiltrando, los enemigos diciendo cosas del estilo "manteneos alerta", "pueden estar por aquí", etc.... y van los acompañantes y se pasan delante de dichos enemigos como si estuvieran como Pedro en su casa y además los pasando.
Por lo demás, como apenas he empezado, pues no puedo decir mucho mas.
Sí, en TLOU lo peor son algunas situaciones dadas por la IA y sus rarezas, y también la ausencia de la misma de cara a la detección de los acompañantes, dándose algunas situaciones un tanto ridículas que rompen la credibilidad y la atmósfera. Si no querían que los enemigos detectasen a tus compañeros, deberían haberlo disimulado mejor.
Lo primero que comentas, alone snake, fue un bug puntual o que realmente ya te habia detectado algun enemigo, pues la IA aliada esta configurada para no entrar en modo "ataque" hasta que los enemigos no entran en modo alerta. Conste que a mi eso me paso una unica vez, por lo que pasar si que pasa, pero son errores ocasionales.
Y bueno, sobre lo segundo creo que tomaron una decision correcta en ese sentido, pero ciertamente podria estar un poco mejor disimulada. El caso es que a lo largo del desarrollo tuvieron problemas constantes con el desarrollo de la IA y hubo varios cambios importantes con respecto al funcionamiento de la misma, asi que tuvieron que darle varias vueltas de tuerca hasta el punto de que poco tiempo antes del lanzamiento no tenian nada funcional y tuvieron que reconstruirla practicamente desde cero.
Aun asi, teniendo en cuenta que por momentos puedes llevar varios acompañantes, bastante bien les quedo. A nivel conceptual funciona mejor que la IA de Bioshock Infinite, que salio mas o menos al mismo tiempo y tambien tenia una IA pegada a ti casi todo el juego con la que pretendian algo parecido.
En el segundo ejemplo al menos te quitas de que si la IA acompañante es mala (como se vió en alguno de esos momentos) pues al menos no jode al jugador. Pero o te acostumbras (y es complicado eso) o te saca continuamente del juego
En su momento ya me quejé yo mismo de que la IA a veces "salta" y te detecta sin que tu hayas hecho nada para merecerlo. Y no fueron uno o dos veces precisamente, pero en honor a la verdad, tampoco fueron muchas, y de hecho, en los putos juegos de sigilo sieeeeeeeempre te encuentras con casos como estos si o si.
Aquí me jodió más porque el juego me estaba pareciendo muy bien ejecutado y tuve esas detecciones chorras sobre todo con los putos chasqueadores en algunos momentos. Lo chocante, es que estos glitches saltaban parece en ciertos puntos concretos, pudiendo evitarse si hacías las cosas un poco diferentes, pero doy fe que en algunas zonas como el cementerio o durante el invierno, haciendo las cosas de X manera, el puto chasqueador que estaba intentando evitar en ese momento, se enfarlopa, le entra el locurón y a cargar la puta partida otra vez. Cuando esto te pasa varias veces cabrea y jode mucho, hasta que pruebas otras cosas o rutas y ves que ahí ya no le pega a la bolsita y la tarjeta de crédito y puedes pasar con cuidado y calma.
A mí el final me parece el mejor que podían haber escogido.
Yo me he puesto hoy con Gods Will Be Watching y lo he visto interesante, y chunguete. Me ha costado un buen rato pasarme el primer capítulo, probando y probando hasta ver dónde están situados los puntos de no retorno, trazar alguna pequeña estrategia y dar con una concatenación de buenas elecciones que formen una solución. Ahora estoy en el segundo capítulo, en el cual ya he hecho un par de intentos, pero ahí se ha quedado la cosa. Parece estar muy medido todo. Aunque este segundo nivel pierde algo de dinamismo respecto al primero y se echa en falta más velocidad cuando toca repetirlo.