Bueno, a ver si no me lío. Vuelvo a mirar mi último mensaje (18 de Octubre del 2017) para ver a qué estaba jugando entonces.
TERMINADOS:
-Old Man's Journey: Creo que lo mejor será copiar la descripción que hice en otro mensaje. A ver que la busco...
Básicamente es un walking simulator en el que, para disimular y que parezca que haces algo, te hacen poder subir/bajar el terreno para poder ir avanzando. Pero más que en plan puzzle/inteligencia es algo simplemente pesado. Bueno, pesado tampoco, pero no es especialmente gratificante. Para eso, mejor el Munin, que es cabroncete pero gratificante. Old Man's Journey es bonito en su estilo gráfico, artísticamente hablando, la música... pero como juego, no, es un muermo durante el cual siempre estás haciendo lo mismo, con un abuelo que se mueve como un abuelo (hasta el punto de que el mejor momento del juego es cuando vas en el tren, que al menos va rápido) donde lo único que haces es subir y bajar terrenos para poder avanzar, y donde más tarde se añaden unas putas ovejas para molestar más que otra cosa. La historia es minimalista y te la sabes desde que comienza el juego. De vez en cuando el abuelo se para y recuerda algo de su pasado con su mujer y sus hijos. Dichos recuerdos son simplemente una foto/dibujo y ya. Y así hasta que se acaba el juego. A ver, tampoco es que lo aborreciera. Si lo tomas como algo para pasar el tiempo, una pantalla cada día, pues bueno. Pero tampoco da para más. Hala.
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Valkyria Chronicles: Tenía un poco de miedo al principio porque lo había empezado varias veces y las dos primeras misiones no me habían atraido mucho precisamente en lo jugable. Pero luego la cosa mejora mucho y me lo he pasado muy bien. Hay que aceptar algunas reglas extrañas en cuanto a coberturas (básicamente que si estás cubierto, tanto tú como los enemigos, aunque le des la vuelta y le dispares de frente a un metro de distancia sigue estando "cubierto"). Pero una vez aceptas esto y ves como funcionan los tiros por visión y demás, el juego es muy disfrutable. Aunque la fantasmada del final es muy fuerte. ;DDD
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Memoria (la segunda parte de The Dark Eye: Chains of Satinav): Ay, ay, ay. Decorados muy bonitos, historia confusa y un poco a saltos y algunos puzles desquiciantes. A diferencia de nuestro amigo Sayckeone, no me proclamo como una gran admiradora de la saga finalmente.
-Bear With Me: Aventura gráfica que salió en tres episodios. Muy bien en general. El primer episodio es muy corto, y los otros dos creo que son algo más largos, o al menos se siente que vas a más sitios y haces más cosas. La ambientación de cine negro, con los desternillantes resumenes que va haciendo el oso detective de vez en cuando, mezclado con fantasía funciona casi siempre bastante bien. Me ha gustado. Me iba temiendo a medida que iba jugando que al final iba a ser una historia sobre la llegada de la menstruación, lo que resultaba un tanto delirante, pero no. O sí, ya veréis. ;DD Casi casi lo único que me ha parecida equivocado en este juego son las (escasas) escenas en las que nos ponen a manejar al señor rojo desde su perspectiva. No sé exactamente que ganamos con ello. Pero lo demás bien, con bastante humor, y seriedad, roturas de la cuarta pared y bastantes referencias externas. Recomendado.
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PID: Bueno, este en realidad no lo he terminado, estoy en el jefe final, pero me lo despacharé el lunes. Si consigo matarlo, que el otro día no pudimos despues de bastante rato. ;DD A diferencia de a Tas, a mí sí que me ha gustado bastante este juego para jugar a dobles. Es muy largo, jodidillo pero no imposible, y tiene bastante variedad y buenas ideas. El único pero que le pongo es el inventario y la forma de conseguir objetos. Primero, practicamente nos hemos pasado el juego sin utilizar los gadgets (ni las bombas siquiera). Entre que hay demasiados y que son de usos limitados y que se compran de forma rara, al final hemos pasado y hemos jugado a lo bravo, únicamente con las cosas para flotar.
-The Darkside Detective: Siete casos cortitos pero agradables de jugar, con bastante humor. Pocos puzles realmente, pero mucho encanto, me ha recordado bastante a la relación entre Edgeworth y el Detective Gumshoe. Si Edgeworth fuera más amable y Gumshoe tuviera aún menos luces de las que tiene.
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Fetch: Algo infantil, más acorde con jugar en tableta que en ordenador... pero, bueno, es un juego casual pero agradable, que realmente no cansa ni aburre. La única dificultad que tiene es conseguir todos los logros que puedas (internos del juego), que alguno se puede escapara fácilmente.
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Children of Zodiarcs: Recien terminado. Rpg táctico de batallas. Pena que sea corto (20 batallas principales, aunque también puedes hacer skirmish cuando quieres y hay una arena extra difícil y unas batallas secundarias) y que la historia sea un tanto así-asá, porque el juego tiene unas mecánicas estupendas que mezclan la forma de jugar de un rpg táctico con mazo de cartas y hasta tirada de dados. Funciona muy bien. Otra cosa que no gustará es que tu party tan solo tiene tres personajes, lo que en un rpg táctico parece muy muy poco. Pero funciona bien.
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Chronology: Otro que se me había olvidado que lo había jugado y pasado. Mezcla de plataformas y puzle, es un juego bastante simpático en el que se juega fundamentalmente con dos mecánicas para ir avanzando: un botón para pasar de forma inmediata de pasado a futuro (o de pasado a presente, mejor dicho), con lo que en uno u en otro puede haber estructuras que no había en el otro para seguir avanzando, o que puedes hacer algo en el pasado que hace que algo cambie en el presente. En ocasiones incluso tendrás que cambiar de tiempo en saltos en el aire para alcanzar sitios. Pero es facilito porque, incluso aunque te mueras al caer a algún sitio malo, sales justo al lado para intentarlo de nuevo. La otra mecánica importante es la de parar el tiempo para poder pasar por sitios protegidos por objetos moviles. Esto y la unión de dos personajes a manejar (aunque básicamente al otro personaje lo usas para poder subirte encima de él y llegar a sitios o bien para lo del parar el tiempo). Es un juego agradable de jugar, bastante sencillo y simpático. ¿Lo malo? La historia es un galimatías sin mucho sentido (aunque, bueno, la de PID es mucho más rara y deslavazada ahora que lo pienso y no he dicho nada). Pero lo peor de verdad es que es demasiado corto. Se termina y dices ¿Ya? Podían haberle puesto al menos 2 o 3 niveles más y mejoraría bastante.
Dejo los juegos que estoy jugando ahora para otro hilo. ;DD