No van a haber muchas sorpresas esta semana...
Primero, siguiendo con
Tears of the Kingdom.
Ya encontré todos los santuarios de la superficie (excepto uno para el que aparentemente necesito una habilidad que te dan en la quest de los gorons, que aún ni empecé). Aún me quedan algunos santuarios en las islas flotantes, pero creo que esos los dejaré más adelante por si se acaban consiguiendo habilidades que facilitan el viaje entre ellas, que de lo contrario son un dolor de muelas.
Como dije, algunos de ellos son bastante más involucrados que otros. Incluso sabiendo las coordenadas donde se encuentran en el mapa, a veces es difícil dar con el sitio en cuestión porque pueden encontrarse bajo tierra, y si es así lo que realmente tienes que hacer es encontrar la entrada de la gruta, que puede estar más lejos de lo que parece al principio (algunas de esas cuevas son bastante grandes).
Hay un santuario en concreto que requiere que obtengas el disfraz del Clan Yiga para llegar a él. El disfraz en sí es bastante mediocre como armadura, pero puede ser mejorado (a diferencia del que te dan por completar los tres laberintos). Cada una de sus piezas está en un campamento Yiga distinto, y en todos ellos tienes que irrumpir y liarte a hostias con un par de guardias que siempre son los mismos. A estas alturas ya tengo un par de prendas de ropa aumentadas al máximo y apenas me hacen cosquillas así que derrotarlos es más protocolo que otra cosa.
Aún así hay ciertos enemigos contra los que prefiero no enfrentarme, más bien por el hecho de que mis armas aún no hacen el daño suficiente como para poder derrotarlos sin que se rompa la mitad de mi arsenal (los Lynels, principalmente). Tengo entendido que el juego tiene una mecánica oculta según la cual los enemigos van subiendo de nivel a medida que los matas, un poco como el aumento de nivel del mundo de
Genshin Impact. A lo que me refiero es que lo que antes era un Bokoblin rojo (el de menor nivel) tras un tiempo puede pasar a ser uno azul, de nivel superior, y así van subiendo hasta que llegan al nivel plateado. En lo que llevo de tiempo, lo único plateado que he visto ha sido un Lynel que rondaba el subsuelo. Mi plan es esperar a empezar a obtener materiales de los bichos de mayor nivel antes de molestarme siquiera a ir a por ellos.
Lo que SÍ he derrotado ya unas cuantas veces son los horripilantes grupos de manos que aparecen del suelo de golpe y porrazo y te persiguen. Supuestamente vienen a ser algo así como los sustitutos de los Guardianes del
Breath of the Wild, pero funcionan de forma totalmente distinta. El principal problema que tienen es que vienen en grupos de cinco y tienes que derrotarlas a todas más o menos a la vez o de lo contrario se empiezan a regenerar. Lo mejor que puedes hacer es buscar un lugar elevado donde no puedan alcanzarte y empezar a atacarlas con flechas-bomba.
Y una vez te las cargas eso es solo la mitad del combate, porque entonces Phantom Ganon aparece. Y... es menos problemático que las manos, la verdad. El principal problema que tiene es que al igual que las manos va dejando charcos de moco radioactivo de ese por donde camina y a veces es difícil acercarse sin resultar dañado, pero la Espada Maestra tiene bonificación de combate extra contra él y si tienes una armadura mínimamente decente ni siquiera hace falta que aprendas a luchar contra él porque si vas a saco acabarás ganándole en la carrera de daño.
Igualmente, encontrarte con las manos al principio del juego es una experiencia bastante traumática. Salir corriendo no sirve porque ellas corren más que tú, y la única forma de escapar es encontrar un lugar elevado que no puedan escalar. Tampoco vale la pena enfrentarte a ellas al principio del juego porque lo que te dan al derrotar al fantasma son armas ultra tochas, pero que van drenando tu vida cuando las usas, y por lo tanto solo valen la pena cuando ya tienes un puñado de corazones extra.
Y continuando con
Mary Skelter: Nightmares.
Habiendo completado dos mazmorras más, estoy ahora en el capítulo 6.
La primera mazmorra que completé es el Templo, que es algo así como un complejo de muros de estilo oriental en medio de un laberinto de bambú. El framerate del juego sufre de lo lindo cuando estás en la zona del bambú, y esto es algo que también pasaba en la versión de esta mazmorra que estaba en
Mary Skelter 2. Debido al estilo de juego que es tampoco es que importe mucho, pero igualmente se nota.
El jefe de esta mazmorra tiene la primera sorpresa de todo el juego con respecto al anterior. Siendo como es la pesadilla de Kaguya, el monstruo tiene la forma de una luna con ojos y boca. Durante las escenas de persecución el bicho actúa como una pesadilla normal, pero cuando llegas al combate del final de la mazmorra el bicho te lanza una bola curva. Te transporta a una mini-mazmorra alternativa que parece una pagoda de tres o cuatro pisos, con una versión gigante de la pesadilla oteándote desde fuera. El objetivo es recorrer los distintos pisos activando cañones y trampas para cargarte al bicho, y por el camino van apareciendo combates aleatorios, excepto que durante ellos la pesadilla también intercede con sus propios turnos atacándote. Además, con activar los cañones no basta: Sigues teniendo que salir al balcón para acabar de cargarte al bicho igualmente.
La verdad es que suena peor de lo que realmente es; el jefe del Centro Urbano me pareció más difícil. Pero igualmente fue una agradable sorpresa, y me pregunto si habrá otro jefe por el estilo más tarde.
La siguiente mazmorra es el dormitorio, donde te encuentras con Hansel y Gretel. Gretel era uno de mis personajes favoritos del juego anterior así que estaba esperando volver a encontrarme con ella. La trama de la mazmorra es un reflejo casi exacto de su versión en
Mary Skelter 2: Gretel es una humana que vive en esta parte de la cárcel junto con Hansel, una pesadilla que actúa como protector del lugar. Ambos se consideran hermanos y son hostiles ante los intrusos, y el conflicto acaba con un combate contra Hansel. La principal diferencia con
Mary Skelter 2 es que en ese juego Hansel sobrevivía y se unía al grupo durante un tiempo antes de morir en manos de la pesadilla que hacía las veces de antagonista principal, mientras que en éste te lo cargas, directamente.
Y claro, luego está la pregunta de qué son las pesadillas realmente, puesto que Hansel parecía actuar de forma distinta a las demás, movido por un sentimiento de protección hacia Gretel más que otra cosa. La Pesadilla del Centro Urbano también parecía estar siguiendo órdenes o algo, y por ahí se escuchan rumores de que alguno de los npcs del campamento base podría ser un traidor.
Para la semana que viene... Pues voy a seguir alternando entre
Zelda y
Mary Skelter. Ya he pasado la mitad del segundo. El tema es que no sé si habré acabado ninguno de los dos antes de final de mes, tal es el volumen de ambos juegos. Estoy algo atrapado entre ambos.