Resumen semanal express. No hay mucha cosa que contar... exceptuando el elefante en la sala.
Siguiendo algo con
Dragon Quest IX.
Me pasé la parte del reino del desierto, en el que una monarca maleducada y caprichosa disfruta haciendo sufrir a sus sirvientes... Hasta que su mascota se acaba comiendo un fruto de Yggdrasil y metamorfóseándose en un dragón enorme... con acento gallego por alguna razón. El lagarto secuestra a la reina y tienes que ir a rescatarla. La chica tiene entonces un cambio de actitud y todo sale bien. Bastante estándar.
Lo que me estoy dando cuenta es de que subir una profesión es prácticamente como subir un personaje al nivel 100. Mirando un poco el mapa veo que me debe faltar como un tercio del juego, y mis personajes están como al nivel 30 de una profesión nada más. Subirlas al máximo es algo que ya ni me planteo, porque si me ha costado 2/3 del juego subir una profesión al nivel 30, intentar combinar más profesiones me parecería un grindeo salvaje y absurdo.
Así que no, no estoy prestando mucha atención al sistema de oficios... que se supone es la gran baza del juego. Por lo demás se me está haciendo un
Dragon Quest relativamente estándar, solo que algo más fácil. Recordemos que el último
Dragon Quest que jugué (el 6) lo dejé justo delante del jefe final porque consideré que me lo podía pasar si simplemente grindeaba niveles, y llegados a ese punto consideré que el juego ya no podía ofrecerme nada más.
... Bueno... Pasemos a hablar de la razón por la que esta semana ha sido tan floja en todo lo demás.
FFXIV: ShadowBringers.
Aunque, a decir verdad, tampoco tengo gran cosa que decir por muy raro que parezca. Esto es debido a que
Shadowbringers introduce dos clases nuevas (tres si tienes en cuenta que el Machinist funciona de forma completamente distinta ahora). Dancer es un DPS a distancia centrado en ofrecer bufos al resto del grupo, mientras que Gunbreaker es un tanque que no sé muy bien como funciona porque no os voy a engañar, me he tirado de cabeza a por Dancer al considerar que mi personaje llevaba demasiada ropa encima.
El problema está en que Dancer y Gunbreaker empiezan al nivel 60, mientras que el contenido de
Shadowbringers es de nivel 70-80. Esto significa que tengo que subir 10 niveles con mi bailarina antes de poder avanzar demasiado en la historia. Sigo teniendo la clase de Bardo con la que puedo jugar perfectamente al contenido nuevo, pero me he emperrado en ser Dancer y cuando el fanservice le llama no hay gran cosa que un hombre pueda hacer.
Explicando un poco su funcionamiento, Dancer es sorprendentemente simple. Tienes un par de habilidades que a su vez tienen un 50% de posibilidades de activar otra habilidad más tocha, la cual a su vez tiene un 50% de posibilidades de activar otra habilidad que está fuera del cooldown normal. Básicamente vas alternando entre tus dos ataques básicos y lanzándote a por las habilidades extras cuando ves que se activan. Pero la verdadera gracia de la clase está en los bailes en si. Puedes elegir un miembro de tu grupo como "compañero de baile" mediante una de tus habilidades, y luego pulsar un botón para empezar a bailar. Cuando lo haces, tus habilidades básicas se convierten en "pasos de baile", y se van iluminando en sucesión. Tienes que ir pulsándolas en el orden correcto para acabar el baile, y entonces lanzas un ataque en área que hace mucho daño, y tu compañero de baile y tú recibís un bufo de velocidad durante un minuto. Aunque el cooldown para realizar un nuevo baile en realidad es de medio minuto, y el ataque en área al realizar todos los pasos bien es tan bueno que probablemente quieras volver a lanzarlo aunque el bufo vaya todavía por la mitad de su tiempo de vida.
En comparación con Bardo, Dancer es extremadamente simple. Bardo tenía un montón de cosas que tener en cuenta. Tenías que mantener las canciones activadas, asegurarte de que los dos tipos de veneno se mantenían activados sobre el enemigo, mantener tu bufo de Straight Shot (éste era el que siempre me olvidaba), ver si tus compañeros necesitaban algún bufo especial... Pero también es cierto que solo tengo a Dancer a nivel inicial. Nuevas habilidades irán siendo desbloqueadas a medida que vaya subiéndolo, y la complejidad aumentará, supongo.
Dejaré la historia de
Shadowbringers para la próxima semana, porque por ahora Dancer ha ocupado mucho tiempo y no he tenido tanta oportunidad de lanzarme a por ella.
También me interesa mucho probar los nuevos cambios al Machinist, que era una clase que resultaba demasiado compleja de usar para los beneficios que daba. Ahora dicen que eres básicamente Edgar de
Final Fantasy 6. Muy interesante.