Bueno es que como te digo que prime el espectaculo sobre el reto y mas si esta tan bien hecho no es malo. Si todos los juegos fueran asi a mi tambien me darian asco pero como no es el caso...
Jungla de Cristal (Die Hard) seguro que la conoces y tiene un argumento casi nulo, pero la accion es tan buena y el ritmo esta tan medido que no te puedes levantar de la silla mientras la ves. Con U2 pasa lo mismo...
Cita:Si y no. Que hacia falta un soplo de aire fresco esta claro, pero pienso que eso no tiene que suponer cargarte por el camino la esencia de una saga.
Hay muchas cosas dentro de RE 4 que habrian sido muy aprovechables dentro de un desarrollo mas clasico. Lo que pasa que aquella epoca tambien fue la de la sobreexplotacion de la franquicia, asi que normal que la quemasen...
Que hayan sobreexplotado la franquicia despues no quita para que RE4, con sus limitaciones fuera un gran juego. El problema han sido RE5/Re6/Revelations/Raccon City y demas mierdas que han ido sacando despues. Pero RE4 fue un gran soplo de aire fresco y en el mejor de los casos deberia haber supuesto el principio de la modernizacion de la saga...
Pero la senda de la saga deberia ser el combinar RE4 con las viejas mecanicas.
(18-07-2013 18:34)Tas link [ -> ]Me refiero a que ambos son equivalentes dentro de sus respectivas sagas, no a una comparacion directa entre ambos.
Zero es un ejemplo clarisimo de formula que se comienza a estancar y cuyas novedades, aunque no esten mal pensadas, estan ejecutadas de una forma lamentable, reciclando por el camino muchisimos elementos de otras entregas. Es un juego sin alma, muy poco inspirado a excepcion del "prologo" en el tren. Y ademas es MUY corto.
Bueno cuando termine ya lo comentaré, pero con que tenga exploración y puzzles me gustará, aunque no sea un RE2 o REmake. El sistema de zapping entre personajes me ha gustado, pero es imposible manejar a los dos personajes a la vez.
El RE3 me gustó bastante aunque si que lo considero por debajo del 1, 2 y Veronica.
Y otra cosa, no entiendo como en los RE clásicos nunca han implementado la capacidad de poder andar mientras apuntas, cuando en el Alone in the Dark 4 ya se puede hacer.
(18-07-2013 19:04)kakafuti link [ -> ]Que hayan sobreexplotado la franquicia despues no quita para que RE4, con sus limitaciones fuera un gran juego. El problema han sido RE5/Re6/Revelations/Raccon City y demas mierdas que han ido sacando despues. Pero RE4 fue un gran soplo de aire fresco y en el mejor de los casos deberia haber supuesto el principio de la modernizacion de la saga...
Pero la senda de la saga deberia ser el combinar RE4 con las viejas mecanicas.
No, no. Te digo la sobreexplotacion de antes de RE 4. Mogollon de spin off, refritos y nuevas entregas que acabaron quemando la saga en poquisimos años. Si nos paramos a ver todos lo que salio con el nombre de RE entre el final de los 32 bits y el final de los 128... Nos asustamos. Y algunos ya no es que fueran precisamente buenos productos.
Yo a RE 4 lo reconozco como un gran juego, que conste, pero fue el punto en el que el tren descarrilo y pienso que deberia de haber salido como un spin off no numerado. Quizas Mikami si podria tener pensado un hipotetico RE 5 que mezclase las mecanicas clasicas con los añadidos de RE4, pero eso nunca lo sabremos. A ver en The Evil Within...
(18-07-2013 18:58)Tas link [ -> ]Creo que en ese sentido tienes demasiadas expectativas con TLoU y te la vas a pegar
No lo creo siendo ya consciente de sus fallos, de que habrán cosas que no me gustarán pues fijo, pero tan solo con que los combates cumplan fijo que me gusta, FEAR también tiene un diseño de niveles discretito (aunque sabe a gloria comparado con lo que hay a día de hoy) y lo flipo como no tienes idea...
(18-07-2013 19:04)kakafuti link [ -> ]Bueno es que como te digo que prime el espectaculo sobre el reto y mas si esta tan bien hecho no es malo. Si todos los juegos fueran asi a mi tambien me darian asco pero como no es el caso...
Jungla de Cristal (Die Hard) seguro que la conoces y tiene un argumento casi nulo, pero la accion es tan buena y el ritmo esta tan medido que no te puedes levantar de la silla mientras la ves. Con U2 pasa lo mismo...
Es que para mí la acción si no viene acompañada de reto no vale para nada, te pongo por ejemplo a la parte de los dos Scarabs en Halo 3: Exploración nula, pero entre la IA, la magnitud del momento, el desafío y la espectacularidad intrínseca que tiene ser TÚ el que decide como enfrentarlos y hacerlos añicos el goce es de otro mundo.
Ahora, me imagino esa fase en un Uncharted: llena de eventos predefinidos, con IA nula, con una décima parte de los enemigos (tirando por lo alto) y sin vehículos y bufffffff, el jodido horror.
Para la acción en los videojuegos tengo unos estandares sumamente distintos a los que tengo en las películas, y desde luego los Uncharted fallan estrepitosamente a la hora alcanzarlos.
(18-07-2013 18:02)Jagang link [ -> ]¿En qué está más próximo a los Uncharted? Es que yo no vi ni parecidos. Y este TR no es plataformero, así que lógicamente tiene que estar muy lejos de sus predecesores, pero ni para bien ni para mal, sino que han hecho otro tipo de TR, un muy buen juego. El siguiente como si quieren hacerle rpg
El juego tiene claro oscuros, hay cosas que a mi parecer deberian de servir de mas, tener mas presencia. como por ejemplo la comida que cazas o recolectas, que solo sirve para una submision al principio y para conseguir logros (┬¼┬¼). Hubiera ido a por algo mas crudo, como el tener que ir recolectando comida para tener la fuerza necesaria que te permina el poder explorar y seguir la aventura. Lo mismo ocurre con la municion, deberia de ser mas escasa y tener que fabricartela (al menos las flechas). A mi el tamañano de la mayoria de escenarios me está gustando, aunque las cosas a buscar no sean lo mejor en muchas ocasiones (la caza y recoleccion de alimentos, la busqueda de restos para las armas y herramientas y la busqueda de materiales para la fabricacion de flechas, entre otras cosas y varias ideas mas hubiera ayudado). Yo aparte di lo que digo en parentesis, hubiera puesto mas informacion sobre posibles tumbas/ruinas ocultas en la isla que aportaran mas trama o historia al lugar. La exploracion del juego no está mal pero podria haber sido mucho mejor.
En cuanto a que me recuerda de Uncharted. En que basicamente la gran mayoria del juego está centrado en matar en pasillos entrelazado con momentos expectaculares. Los momentos duran menos pero hay muchisimos. Tomb Raider tiene mucho de aventura y estan bastante tiempo dando vueltas y puedes estarlo mucho mas si exploras en busca de tumbas, otras cosas o incluso para ver todos los escenarios al completo, pero tiene una parte importante, y en la que se pone mucha atencion, de lo que es Uncharted. Tiroteos contra IA nula pero que se pueden complicar en algunos momentos por aparecer 10-20-30 enemigos a la vez.
A mi la idea de este Tomb Raider me ha encantado. Una isla grande con muchas ruinas, tumbas y misterios que esperan ser resueltos y que ademas mientras exploras tengas que sobrevivir, ya sea enfrentandote a sectarios fanaticos, locos y asesinos o a la naturaleza o por cualquier otra cosa. Pero se han quedado en lo mas basico y metiendo los tiroteos genericos de la generacion para acerlo mas atractivo al gran publico. Hubiera queado bien, como ya he dicho antes, que hubiera primado la exploracion, que tubieras que buscar pistas o informacion sobre la localizacion de tumbas para profundizar en la historia o incluso para poder pasar ruinas que te lleven a otros lugares o seguir avanzando en la historia principal.
Todavia no lo he acabado. Estoy en la playa (los que se lo hayan pasado sabran en que momento me encuentro) y seguro que me queda alguna hora. Pero dudo que el juego cambie demasiado. Aun así como ya he dicho, me está gustando muchisimo y la idea me parece perfecta para la saga, pero les falta pulirla mucho
(18-07-2013 19:12)Tas link [ -> ]No, no. Te digo la sobreexplotacion de antes de RE 4. Mogollon de spin off, refritos y nuevas entregas que acabaron quemando la saga en poquisimos años. Si nos paramos a ver todos lo que salio con el nombre de RE entre el final de los 32 bits y el final de los 128... Nos asustamos. Y algunos ya no es que fueran precisamente buenos productos.
Yo a RE 4 lo reconozco como un gran juego, que conste, pero fue el punto en el que el tren descarrilo y pienso que deberia de haber salido como un spin off no numerado. Quizas Mikami si podria tener pensado un hipotetico RE 5 que mezclase las mecanicas clasicas con los añadidos de RE4, pero eso nunca lo sabremos. A ver en The Evil Within...
Pero RE 4 es un juegazo y muy digno de la saga, aunque cambie las mecanicas de juego, de hecho, a mi me parece el mejor de la saga, aunque me faltan muchos por jugar, pero bueno, solo te digo que el problema ha sido que las secuelas son mediocres, pero si fueran excelentes como lo fue el 4, la saga seguria teniendo el prestigio de antaño.
En RE4 deberían haber implementado la característica de poder moverte mientras disparas, y adaptar a los enemigos a ese aspecto. Queda ridículo, y no entiendo porque no lo hicieron.
(18-07-2013 20:03)ElMarcos link [ -> ]Pero RE 4 es un juegazo y muy digno de la saga, aunque cambie las mecanicas de juego, de hecho, a mi me parece el mejor de la saga, aunque me faltan muchos por jugar, pero bueno, solo te digo que el problema ha sido que las secuelas son mediocres, pero si fueran excelentes como lo fue el 4, la saga seguria teniendo el prestigio de antaño.
RE 4 es un juegazo y eso no se discute, aunque a mi personalmente nunca me ha entrado y ademas pienso que ha envejecido mal, pero lo que tampoco se puede discutir es que no es un Resident Evil. Es como si mañana coge Rockstar y convierte GTA en un plataformas rollo Super Mario ¿Te gustaria? Seguramente no y ahi es donde esta el quid del asunto.
Ya hubo un primer desarrollo que se les acabo desviando y a partir de él crearon la saga Devil May Cry, con un primer juego cojonudo. Con RE 4 podrian haber hecho lo mismo o limitarse a sacarlo como un spin off.
Yo soy de los que opinan que Re4 es una obra maestra, pero a mi pesar, es el inicio del fin de la saga.
Y es por eso por lo que si RE5 y 6 al menos se salvarían si fuesen como RE4, pero es que están a años luz.
(18-07-2013 21:22)Tas link [ -> ]RE 4 es un juegazo y eso no se discute, aunque a mi personalmente nunca me ha entrado y ademas pienso que ha envejecido mal, pero lo que tampoco se puede discutir es que no es un Resident Evil. Es como si mañana coge Rockstar y convierte GTA en un plataformas rollo Super Mario ¿Te gustaria? Seguramente no y ahi es donde esta el quid del asunto.
Ya hubo un primer desarrollo que se les acabo desviando y a partir de él crearon la saga Devil May Cry, con un primer juego cojonudo. Con RE 4 podrian haber hecho lo mismo o limitarse a sacarlo como un spin off.
Ya, pero la formula de los Resident clasicos estaba muy quemada, tenian que cambiarla, otro tema esque el cambio fuera demasiado enfocado a la accion.
Y siempre me parecio curioso como de un Resident evil pudo salir el Devil may cry xD
Lo de estar quemada es la "excusa" de los que la han reventado.
Resident Evil Remake de Gamecube podría pasar perfectamente como un survival horror de hoy en PS360 y sería de lo mejor nunca visto en el género.
He retomado el Deus Ex HR, me he quedado en la Tai Yong Medical, donde tengo que darle una tarjeta a un guardia para que me deje pasar. Mañana seguiré que la parte de Hengsha con tanto ir y venir me ha matado.
(18-07-2013 21:51)Rivera link [ -> ]Yo soy de los que opinan que Re4 es una obra maestra, pero a mi pesar, es el inicio del fin de la saga.
Y es por eso por lo que si RE5 y 6 al menos se salvarían si fuesen como RE4, pero es que están a años luz.
(18-07-2013 22:03)Rivera link [ -> ]Lo de estar quemada es la "excusa" de los que la han reventado.
Resident Evil Remake de Gamecube podría pasar perfectamente como un survival horror de hoy en PS360 y sería de lo mejor nunca visto en el género.
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De hecho si volviésen a hacer un juego con cámaras fijas y fondos pre-renderizados estaríamos los seguidores aplaudiendo hasta con los cojones.