24-10-2016 13:57
Pues ayer termine la campaña de BF1. Me ha durado una tarde realmente, asi que menos mal que me han pasado una cuenta de Origin para jugarla porque el multi no lo pienso tocar.
Sabe a poco, pero en lo que dura es una campaña bastante epica y llena de momentazos. Ya lo dije ayer y lo repito: DICE ha acertado de pleno con el formato de mini-historias independientes, tanto por la variedad jugable como por la variedad de lugares y situaciones que se nos muestran. El problema es que quizas a nivel argumental son un poco cliche y en varias ves venir de lejos el final, aparte de que en algunas hay una clara intencion de tocar la fibra sensible del jugador que se acaba quedando en casi nada, puesto que en apenas 30-40 minutos de campaña y un par de escenas de video de 3-4 minutos es dificil conseguir empatizar con lo que te cuentan.
A pesar de que falta rigor historico en bastantes cosas, y no entiendo que en un conflicto tan de grises como es la Primera Guerra Mundial se nos limite a utilizar unicamente personajes de un bando como si ese bando fuese el "bueno", al principio y final de cada campaña tenemos un pequeño texto que nos pone en situacion y nos informa de las consecuencias del escenario en el que nos encontramos. Por ejemplo, una de las minicampañas transcurre durante la batalla de Galipoli y al final se nos informa de la importancia que esa batalla tuvo en la creacion del futuro Estado de Turquia y tambien para la formacion de una identidad nacional en Australia y Nueva Zelanda. Es decir, que esta muy bien de cara a recordar las enormes consecuencias geopoliticas que tuvo la 1ªGM.
Eso si, la jugabilidad es bastante COD en el sentido de que la IA es bastante lamentable y ni usa las coberturas ni es demasiado avispada a la hora de detectarnos si afrontamos determinados niveles en plan sigiloso.
Sabe a poco, pero en lo que dura es una campaña bastante epica y llena de momentazos. Ya lo dije ayer y lo repito: DICE ha acertado de pleno con el formato de mini-historias independientes, tanto por la variedad jugable como por la variedad de lugares y situaciones que se nos muestran. El problema es que quizas a nivel argumental son un poco cliche y en varias ves venir de lejos el final, aparte de que en algunas hay una clara intencion de tocar la fibra sensible del jugador que se acaba quedando en casi nada, puesto que en apenas 30-40 minutos de campaña y un par de escenas de video de 3-4 minutos es dificil conseguir empatizar con lo que te cuentan.
A pesar de que falta rigor historico en bastantes cosas, y no entiendo que en un conflicto tan de grises como es la Primera Guerra Mundial se nos limite a utilizar unicamente personajes de un bando como si ese bando fuese el "bueno", al principio y final de cada campaña tenemos un pequeño texto que nos pone en situacion y nos informa de las consecuencias del escenario en el que nos encontramos. Por ejemplo, una de las minicampañas transcurre durante la batalla de Galipoli y al final se nos informa de la importancia que esa batalla tuvo en la creacion del futuro Estado de Turquia y tambien para la formacion de una identidad nacional en Australia y Nueva Zelanda. Es decir, que esta muy bien de cara a recordar las enormes consecuencias geopoliticas que tuvo la 1ªGM.
Eso si, la jugabilidad es bastante COD en el sentido de que la IA es bastante lamentable y ni usa las coberturas ni es demasiado avispada a la hora de detectarnos si afrontamos determinados niveles en plan sigiloso.