Hombre, ahí tienes calidad maja para elegir, sea con MGS V, la sombra de la tumba raider, el Andrómeda o TEW2. Lo que te pida el cuerpo en cuanto a temática y duración. Yo te recomendaría el Castlevania: Lords of Shadow 2, que me lo acabo de terminar, mú rico
Y me parece una tremenda lástima la recta final, desde que los acontecimientos se precipitan con el segundo acólito, porque el argumento no muestra demasiado misterio, ni sabe conseguir momentos verdaderamente impactantes y sorprendentes con el material que tiene entre manos, ni siquiera cuando llega el malote, que he flipado como aparece, se desarrolla y termina, con un final que es un "ala, pues ya está". Una lástima, porque el primer LoS tiene en la ambientación, el hilo argumental, y sobre todo, la reestructuración del universo Castlevania clásico en esta nueva iteración, sus puntos fuertes, siendo aquí justamente lo que menos luce de todo el juego.
Por contra, el primer LoS tiene niveles pochos, algo tediosos, y hasta aburridos. Tiene una curva extraña, donde le cuesta despegar y conseguir fases más emocionantes, subiendo la cosa en el Castillo (dentro, porque en los alrededores están cosas como el puto Chupacabras, la madre que lo parió..), y bajando en la tierra de los muertos, aunque no tanto como algunas fases en zona lupina. Y mira, la jugabilidad y diversión de LoS2 mejora ostensiblemente, con un combate aún más pulido y mejor resuelto, áreas más investigables y abiertas, caminos, rutas, un backtracking más logrado y divertido que en el primer juego, variedad de mecánicas (y matadme, pero a mi me ha gustado eso de convertirme en rata)......Me he divertido mucho más con la segunda parte sin duda, pero mientras que el primero me ha dejado momentazos, en este segundo voy a olvidar casi toda la historia con el paso del tiempo, la gran mayoría es tremendamente obviable.
Pero es que esto se repite en el dlc de Alucard, porque el punto de partida argumental no puede ser más pegote, pero jugando, las habilidades propias de Alucard y algunas zonas nuevas (aunque otras si se reciclan) dan justamente eso, un juego más divertido. Eso si, te partes la picha cuando consigues la visión temporal esa que te permite volver atrás brevemente secciones en el tiempo, reconstruyendo zonas derribadas y creando caminos.......y luego vuelan un puto puente y no puedes usar esa habilidad sino que te toca saltarlo en forma de lobo espectral, otra habilidad que tiene su aquel. Así es LoS2, combinando jugabilidad y diversión, con un desarrollo argumental muy tonto, pero al menos, al servicio de lo jugable, cuando la tónica muchas veces es la contraria.
Un último punto ¿No se han pasado siete pueblos con los objetos consumibles? Es que hacen el juego fácil no, lo siguiente. Si ya la magia está mejor estructurada que en el primero (dura más y es más fácil conseguir orbes), los objetos que recuperan vida (y encima, te dan momentáneamente más por encima de tu límite) hacen que sea imposible palmar frente a cualquier jefe.