(23-10-2014 15:33)Intolerable link [ -> ]Pues yo estoy con el Half Life 1 por primera vez. No me está pareciendo ninguna maravilla jugable pero está bien.
A Half Life le quitas la sense of wonder de su guión scripteado y su IA maravillosa (para la época; el fire in the hole de los soldados y los movimientos de comando coordinado fliparon al personal en su día), y probablemente te encuentres con un gunplay soso y un diseño de niveles que peca de excesivamente industrializado, lo que le resta el aliciente de la imaginación (fuera de Xen, pero dada las polémicas que hay en cuanto a la calidad de este tramo, haz de cuenta que no he dicho nada).
Half Life 1 es un poco como FEAR: obras cumbres del género que cuesta digerir si alguno de sus aspectos no te cuajan. FEAR tiene uno de los mejores gunplays de los FPS en PC (junto a una muy buena IA); Half Life es un ejercicio de tensión narrativa, sucesión de hechos y diversidad situacional, mezclando tramos de acción pura y dura con otros de exploración y puzles.
Para mí es un indiscutible del Olimpo, pero reconozco que puede ser un coñazo, las cosas claras,┬á sobre todo porque argumentalmente es un divague y depende enteramente de la narrativa presente. A mí la historia de Half Life 1 y 2, siendo francos, me despiertan un interés equivalente a 0... Pero ocurren cosas. Todo el tiempo. Ahí está su gran triunfo, máxime cuando la gente venía de cosas como Quake 1 y similares.
Yo también creo que Half Life depende mucho del momento en que lo juegues, no lo considero de esos juegos a los que no importa el tiempo porque siempre prevalecen. Está claro que como decís es un indiscutible, pero personalmente como juego, yo por ejemplo disfruté más de Half Life 2.
Pues yo lo jugué no hace mucho y me pareció un señor juego.
También es verdad que no solía jugar a FPS, pero vamos, que aún con sus mierdigráficos y su ortopedia jugable instrinseca, me lo pasé teta.
Para los Half Life mi son los mejores FPS que se han hecho salvo por el Episodio Uno, que una vez sales a la calle es muy aburrido, aún empezando muy bien.
Ahora procedo a empezar Legend of Grimrock II
.
De echo después del half life vinieron una ola de juegos muy similares, pero para mi el half life es un antes y un después, así como lo fue doom en su momento, si lo jugara recién ahora creo que no me gustaría porque vería mucho de otros juegos, pero como lo pude jugar en su momento de salida lo disfrute mucho en especial el multiplayer, me pasaba horas de horas recuerdo que podías tiras esos bichos a tu enemigo, y el mapa del bunker ero lo máximo.
Por cierto Corona tu Mapache es genial
cada ves que lo veo me mato de risa
Half Life a nivel de narrativa es uno de los juegos mas avanzados para su tiempo que se han creado. Toda la parte inicial es una gozada, la forma en que te mete en el universo del juego es excelente, y muy revolucionario para su epoca
Al margen de narrativa, gráficos, historia y demás chorradas; Half-Life es un FPS excelente.
Tiene una IA difícil de criticar, un arsenal casi insuperable, una variedad de enemigos realmente alta y unos controles a prueba de balas. No existe forma alguna de intentar demostrar que la jugabilidad es mala. Detallando:
- Combates realmente intensos que hacen gala de una Inteligencia Artificial enemiga nunca vista en el género.
- Todas y cada una de las armas se sienten útiles, cómodas, satisfactorias e incluso sorprendentes.
- Muchos tipos de enemigos que varían entre alienígenas y soldados entrenados en el combate de entornos peligrosos con sus respectivos helicópteros, tanques, torretas...
- Puzles interesantes.
- Controles que te proporcionan auténtica libertad (basados en los de Quake, cómo no).
Lo único que me parece que pudiese ser considerado flojo es el diseño de niveles, que es excesivamente lineal e irregular en ciertos tramos.
Pero de ahí a decir que es peor que otros FPS's de la época... (y menos decir que es inferior a Half-Life 2, que supuso un paso hacia atrás en todo menos en esa chorrada de las físicas).
(23-10-2014 18:54)Andross link [ -> ]Al margen de narrativa, gráficos, historia y demás chorradas; Half-Life es un FPS excelente.
Tiene una IA difícil de criticar, un arsenal casi insuperable, una variedad de enemigos realmente alta y unos controles a prueba de balas. No existe forma alguna de intentar demostrar que la jugabilidad es mala. Detallando:
- Combates realmente intensos que hacen gala de una Inteligencia Artificial enemiga nunca vista en el género.
- Todas y cada una de las armas se sienten útiles, cómodas, satisfactorias e incluso sorprendentes.
- Muchos tipos de enemigos que varían entre alienígenas y soldados entrenados en el combate de entornos peligrosos con sus respectivos helicópteros, tanques, torretas...
- Puzles interesantes.
- Controles que te proporcionan auténtica libertad (basados en los de Quake, cómo no).
Lo único que me parece que pudiese ser considerado flojo es el diseño de niveles, que es excesivamente lineal e irregular en ciertos tramos.
Pero de ahí a decir que es peor que otros FPS's de la época... (y menos decir que es inferior a Half-Life 2, que supuso un paso hacia atrás en todo menos en esa chorrada de las físicas).
Lo que tú puedes considerar una chorrada, puede tener una importancia de peso para otra persona.
Por otra parte -y se aprecia por mi anterior mensaje que valoro positivamente la obra de Valve- podría desmontar tus postulados dedicándole algo de tiempo, pero no me gustan las opiniones taxativas. Me suscitan pereza.
Os cambio de juego que no de genero. Telita con Wolfestein. Juego de luces y sombras en casi todo. Por partes;
Gunplay, armas y demas. Genial, noventero y un lujo cuando das cera a diestro y siniestro con armas duales. Pero muy desaprovechado, debido a que a mitad del juego consigues un arma que mas rota no puede estar. Cuando consigues la mira telescopica para el laser que automatiza los disparos es como "valeeeeeee" 
 
 
Ritmo; muy irregular, con escenarios grandiosos que se sumergen en sangre de nazis con otros que son un peñazo cortarollos
debido a que el sigilo es muy deficiente y facil gracias a la muy regulera IA enemiga.
Graficamente; tremendamente mediocre. Tiene buenos graficos, es hasta bonito y tiene detalles muy currados, pero su motor grafico es horrible con la malditacarga de texturas cada vez que giras la camara. Al menos los 60 fps son sin un maldito bajon.
En fin, que un juego muy dual. Deja muy buenas sensaciones pero se queda a medio camino de casi todo. Modificando cuatro chorradas y quitando y añadiendo ciertas fases el juego podria ser de notable muy alto...
(23-10-2014 19:03)Corona Radiata link [ -> ]Lo que tú puedes considerar una chorrada, puede tener una importancia de peso para otra persona.
Por otra parte -y se aprecia por mi anterior mensaje que valoro positivamente la obra de Valve- podría desmontar tus postulados dedicándole algo de tiempo, pero no me gustan las opiniones taxativas. Me suscitan pereza.
¿Con chorradas te refieres a la frase inicial o al comentario sobre las físicas de Half-Life 2?
Porque si es lo primero, sólo lo dije para poner esos detalles al margen ya que aquí se estaba poniendo en duda la calidad jugable del juego (aunque sinceramente, también guardo una opinión positiva sobre todos y cada uno de esos otros apartados). Si es lo último, lo puse porque es un detalle puramente cinemático que no aporta casi nada al juego (quitando el arma gravitatoria que resulta útil sólo en una parte del juego).
Y a ver en qué falla la jugabilidad de Half-Life, la cual ni siquiera se ve interrumpida de forma flagrante por aquello que "se supone que es en lo que destaca" como en la secuela.
Sigo con Dead Space 3, y que pesado que se me está haciendo. La primera y segunda entrega me gustaron mucho, pero esta me está costando mucho avanzar.
Se queda a medias entre survival y juego de acción pero sin cumplir satisfactoriamente en ninguno de los dos géneros. Mal survival al ser 95% tiroteos (algunos con coberturas sin tener un sistema) y mal juego de acción, porque tiene la jugabilidad tan tosca y el ritmo tan lento de siempre, vamos, que te encierran en una sala de 2mx2m con 4 necromorfos y no te puedes ni mover.
De verdad es que no entiendo a EA con esta saga, crean un primer juego cojonudo, hacen la secuela enfocándose más en la acción para vender más y aunque venden más deja un sabor agridulce en los jugadores. Vuelven a meter aún más acción para vender más (después de su segunda entrega no sé que proceso mental tuvieron los genios de la idea) y se pega una ostia terrible. A consecuencia de eso cancelan el 4, el cuál me imagino que tendría aún más acción que el 3.
Espero que hagan un 4 en PS4-ONE-PC volviendo a la idea original.
Ya he creado los personajes
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