Los encuentros visibles, así como la posibilidad de aumentar o reducir el ratio en un caso reciente como Bravely Default, son herramientas puestas a disposición del jugador para que tenga la mejor experiencia posible. Ofrecen una flexibilidad ausente en muchos juegos del estilo (a menos que sean inteligentes y añadan objetos como los repelentes de Pokémon).
Las necesidades no sólo cambian de una persona a otra, sino también de un momento de la partida a otra, por eso no soy partidario de los combates aleatorios en juegos modernos ahora que la tecnología permite tantas alternativas.
Puedo transigir con ellos si el resto del juego me gusta, pero cada vez más me parecen una losa innecesaria. Hay formas y formas de ajustar la dificultad, y esa es con diferencia la que menos me gusta del género.
Bueno, en realidad no soy un gran experto de los DQ porque el unico que puedo decir que he jugado en profundidad es el VIII y ahi siempre tenia la sensacion de que, aun sin saltarme combates, iba escasisimo de nivel porque llegaba a pasarme los enemigos comunes con los ojos cerrados, para luego ver como me soltaban algun mastodonte de jefe que me dejaba tiritando a poco que se propusiera empezar a curtirme el lomo. Eso con unas mazmorras enormes, tipicas de Level 5, que no se si seran costumbre en la saga, pero que acababan cansando porque tranquilamente podian durarte un par de horas del tiron, ya ni hablemos de cuando necesitabas salir y volver. Me parecio un coñazo de juego.
Puede que me llevase una impresion equivocada de la saga, no lo se, pero me resultaria extraño que este sea tan plomizo y que los otros, que apenas he tocado a ratos sueltos, sean mas digeribles. De todos modos tambien digo que con los años tengo cada vez menos paciencia con estos juegos.
Todo lo que sea parecido al rol occidental, sea mas o menos clasico, lo acepto encantado, pero lo japones, con contadisimas excepciones, lo he ido enterrando.
Me pasé el primer lufia de snes hace un tiempo y todavía recuerdo lo tedioso que se me hacía tener que llegar a una nueva ciudad y estar un rato largo mejorando a mis personajes a golpe de combates aleatorios. La cosa es que el sistema me gusta pero la mecánica en algunos títulos como este termina rayando en algunos momentos. Ciudad-leveleo-mazmorra/cueva/zona caliente-ciudad-leveleo-mazmorra/cueva/zona caliente............y repetir y repetir y repetir y repetir hasta el final del juego. En todo caso, lufia me dejó buen sabor de boca, la historia es sencilla y digerible y los combates igualmente sencillos y llevaderos. Es la estructura mencionada lo que me hacía las cosas más tediosas.
Eso si, en uno de mis juegos favoritos de este género, breath of fire II, me los chupé y no me cansaron tanto, entre las batallas con la opción de "automático" y que la estructura global a la hora de avanzar en el juego si era mucho más amena y variada con la tontería me pasé el juego varias veces, echandole decenas de horas cada vez y siendo buena parte de esas horas combates aleatorios.
Yo no sé como será el Dragon Quest pero los juegos que tiran del farmeo... meh, a los únicos a los que les doy un pase es a los Souls, y eso, porque hasta cierto punto es relativamente sencillo subir de nivel a medida que exploras los escenarios a tu gusto y orden, que todo sea dicho están tan jodidamente bien diseñados que aveces no me lo creo.
Pero por lo general, prefiero que tomen la ruta de darte experiencia por medio de tareas opcionales con cierta variedad, ahí los Baldur's Gate y la mayoría de WRPG clásicos están a años luz de distancia de sus contrapartes japonesas.
Ross, estaría interesante que un individuo semihombre como tú (nunca te perdonaré los yonkyx:p) se pasase por el hilo de los gotys, tengo curiosidad por saber qué juegos votarías en los años cada vez más antiguos que nos vienen.
Sigo con Blade Edge of Darkness. Ya me he encontrado bugs de todos los tipos, no sé si soy yo que he instalado mal los parches y mods o si esto es así, pero bueno, los combates me siguen encantando y rebosa calidad. Es largo el jodío, me tiro casi una hora en cada fase y he leído que hay 13 además de los 4 prólogos.
Ayer me pasé el primer capítulo del Jurassic Park. Por aquí se lo ponía malo pero coño, a menos de un euro la temporada no me pude resistir.
Imagino que iba con las expectativas por los putos suelos pero sin llegar a encantarme, me gustó. La historia es amena y sigue los eventos de la primera peli de Parque Jurásico, de lo que no tenía ni idea por cierto pero no me costó atar cabos. El inglés verbalizado es clarito y se puede quitar los subtítulos (en inglés también, casi nada de Telltale está en castellano) si estás iniciándote en el listening, gracias a dios no es The Wire.
Técnicamente tiene algunos fallos: desincronización de audio, cortes del mismo, algunas transiciones de escenas bruscas, y la única escena en la que aparecian varios personajes dinosaurios incluidos que encima era de noche y se veía poco, se ralentizaba eso una barbaridad. Todas estas cosas no son una constante, pero chirrian. No me sorprende del todo porque Telltale es una casa pequeña, ya se veía un poco de todo eso en TWD aunque en ese título está más pulido todo.
Las mecánicas jugables como ya avisaron por aquí, son puro QTEs con algo de exploración, un TWD sin apenas decisiones de diálogo relevantes. Me sorprendió un poco que algo que dice una de las chicas al principio el juego lo 'recordara' un par de veces en el curso de la historia, pero no pasa de ahí y su repercusión no trasciende de la anécdota.
Lo mejor: las muertes. Mis muertes al final del capítulo eran en torno a las 20 porque no podía evitar ver las delirantes formas de morir que tenian los varios protagonistas. Varias veces dejé el mando apartado ante las peticiones de qtes del juego, con una sonrisa en la cara que acababa en una carcajada a mandíbula batiente al ver como se los zampaban, aplastaban, ahostiaban, a menudo con los gritos del compañero de turno┬á ;D
Ahora a ver que tal los otros 3 capítulos, si no van a peor la impresión será más buena que mala.
Pues llevo desde el jueves dandole al Infamous Second Son y tengo que decir que me ha soprendido muy gratamente. No pude con los anteriores, pero es que este me parece que aunque similar, si tiene lo suficiente para ser muy divertido con lo que propone.
Me lo he pasado con karma del bien en dificultad experto al 100%, y esta mañana he empezado con karma del mal, y la verdad es que a pesar de haberlo jugado intensamente esta semana Santa, sigue gustandome incluso habiendolo jugado ya.
Del juego tengo que recalcar lo currado que está técnica y visualmente. Es que no se le pueden sacar peros a nada, incluso lo de que no hay la sombra con los focos de los coches es algo que pasa totalmente desapercibido ante el espectáculo en general.
Muy divertido y lo recomiendo incluso a quien no le gustaron los anteriores como yo. De hecho me estoy planteando darle una nueva oportunidad al dos, que no llegó a engancharme en ningún momento.
No sé lo que me ha durado porque no lo marca, pero haciendolo al 100% estoy seguro que me ha llevado bastantes horas.
(21-04-2014 14:17)Cikio link [ -> ]Pues llevo desde el jueves dandole al Infamous Second Son y tengo que decir que me ha soprendido muy gratamente. No pude con los anteriores, pero es que este me parece que aunque similar, si tiene lo suficiente para ser muy divertido con lo que propone.
Me lo he pasado con karma del bien en dificultad experto al 100%, y esta mañana he empezado con karma del mal, y la verdad es que a pesar de haberlo jugado intensamente esta semana Santa, sigue gustandome incluso habiendolo jugado ya.
Del juego tengo que recalcar lo currado que está técnica y visualmente. Es que no se le pueden sacar peros a nada, incluso lo de que no hay la sombra con los focos de los coches es algo que pasa totalmente desapercibido ante el espectáculo en general.
Muy divertido y lo recomiendo incluso a quien no le gustaron los anteriores como yo. De hecho me estoy planteando darle una nueva oportunidad al dos, que no llegó a engancharme en ningún momento.
No sé lo que me ha durado porque no lo marca, pero haciendolo al 100% estoy seguro que me ha llevado bastantes horas.
Pues que raro porque es peor juego que los anteriores si o si. Menos variedad, mas corto, misiones mas limitadas y repetitivas, una ciudad mas desaprovechada, etc... La historia tambien es mucho peor aunque Delsin tenga bastante carisma...
Eso si tecnicamente, pese a que tiene muchos peros que me extraña que no hayas visto, si es lo mas gordo que ha salido hasta ahora...
Pues no entiendo en qué... el juego cumple en todo lo que propone. Y es divertido, cosa que no me lo pareció en los anteriores. La movilidad del personajes es mucho más dinámica y fluida. En los otros se me hacía pesado subir edificios y trepar demasiado.
Y la historia mala? Me parece una historia muy bien adaptada al tema jugable y además muy bien planteada para un videojuego. Justifica perfectamente lo que haces y como va avanzando todo.
Corto? Igual si uno se limita a ir de punto de misión a punto de misión.... así hasta Skyrim es corto.
Tengo ganas de alguna aventura o plataformas que no conozca, aunque sea cutrongo, hasta el punto de que me estoy mirando estos para probar alguno:
-Cazafantasmas
-Rango
-Los dos de Harry Potter para 360
-Crash Lucha de Titanes
-La Leyenda de Spyro
¿Alguno que no sea denigrante? El Rango parece que mola y los análisis no lo ponen mal, es como una especie de sandbox infantilesco por el oeste.
O igual me rejuego el Toy Story 3, juego que me pareció notable y que me dio sus buenas horas buscando todos los secretos.
¿Alguna sugerencia? Ha de ser retail, en el bazar ya sé que hay grandes juegos del género, pero... Como que no.
(21-04-2014 14:24)Rivera link [ -> ]Tengo ganas de alguna aventura o plataformas que no conozca, aunque sea cutrongo, hasta el punto de que me estoy mirando estos para probar alguno:
-Cazafantasmas
-Rango
-Los dos de Harry Potter para 360
-Crash Lucha de Titanes
-La Leyenda de Spyro
¿Alguno que no sea denigrante? El Rango parece que mola y los análisis no lo ponen mal, es como una especie de sandbox infantilesco por el oeste.
O igual me rejuego el Toy Story 3, juego que me pareció notable y que me dio sus buenas horas buscando todos los secretos.
¿Alguna sugerencia? Ha de ser retail, en el bazar ya sé que hay grandes juegos del género, pero... Como que no.
Sólo he jugado de esos el Cazafantasmas, y tengo que decir que me gustó bastante. Eso sí, las películas me encantan, así que quizás me influyó positivamente.
Tampoco busco ninguna gran obra, me conformo con una aventurilla que se haga amena y tenga sus coleccionables para buscar, sé que de eso y de alta calidad tipo Banjo y cía no existe a día de hoy, pero bueno, si que veo que estos juegos tienen mecánicas similares, más o menos.
El Cazafantasmas... Bueno, lo que es la licencia no me atrae, pero en cambio el juego me han dicho varias veces que es interesante.