Ayer terminé Journey.
No le ví la gracia. el 95% del juego (el término le va grande, es una especie de producto casi totalmente contemplativo con un mínimo de interactividad) me lo pasé dándole hacia adelante a la seta. De vez en cuando pulsaba el círculo y fuera.
De la misma compañía (That game company) me gustó mucho más Flower, sin ir más lejos.
¿Qué cojones? ¿Gente rajando de Bioshock y yo sin apuntarme al carro? :
A mi me parece un juego bastante sobrevalorado. Es bueno, pero no veo la obra maestra por ningún lado. Gunplay tosco, diseño de niveles discreto (que no artístico), uso de plásmidos que se queda en anecdótico, diseño de la campaña muy irregular (lo dejé aparcado en los jardines durantes meses por puro tedio). No sé, si hubiese tirado por la ambientación siniestra del principio hubiese estado mucho mejor, yo creo.
Por cierto, ayer me acabé Uncharted 3. Me ha gustado, pero francamente, espero que para un hipotético Uncharted 4 dejen bastantes años de desarrollo o que se lo dejen a otro estudio que pueda darle un aire fresco a la saga. Es buen juego, pero la fórmula ya está totalmente agotada, al menos en la campaña singleplayer que es lo que he jugado. Sigue siendo divertido, pero el rollo de "escalar edificio random > investigar > salir y encontrarse a todos los enemigos esperando" ya está demasiado visto. Luego encima, si haces que Drake esté a punto de morir 324912639482 veces por minuto pues lo que se supone que debería ser espectacular, se queda en momentos de vergüenza ajena de lo forzados e innecesarios que son algunos de esos momentos.
Me ha gustado mucho más la primera mitad que la del final. Desde el cementerio de barcos en adelante el juego para mi pega un bajón, hasta entonces había bastante plataformeo y puzzle (algunos muy interesantes, sin duda lo que más ha mejorado respecto a las dos entregas anteriores) y menos tiroteos de lo normal. Pero desde el capítulo 12 en adelante es todo tiros, todo tiros, un auténtico coñazo en ciertos momentos. Y hablando de la parte de los barcos, gráficamente es espectacular, pero a mi me ha parecido un rellenaco innecesario. No aporta nada a la historia más que combates y más combates.
En fin, ahora a probar el online que ya el de Uncharted 2 me gustó mucho y lo que probé en la beta del 3 tenía muy buena pinta. Pero lo dicho, la fórmula ya de por sí era simple, y en 3 títulos se les ha quedado totalmente agotada. Que alguien la reinvente para futuros títulos de la saga.
(20-08-2012 09:11)Suriken link [ -> ]Ayer terminé Journey. No le ví la gracia. el 95% del juego (el término le va grande, es una especie de producto casi totalmente contemplativo con un mínimo de interactividad) me lo pasé dándole hacia adelante a la seta. De vez en cuando pulsaba el círculo y fuera.
De la misma compañía (That game company) me gustó mucho más Flower, sin ir más lejos.
Sospechaba que así sería, asi que por lo menos te queda el consuelo de no haberte gastado ni un pavo en él, algo es algo...
Journey no tiene termino medio, yo creo que o te llega y te gusta mucho, o te parece una insulsez y no te convence lo más mínimo.
Una pregunta, aparte de la jugabilidad simple y la "contemplación", ¿que te parece que intenta plasmar/transmitir el juego?
Y Pei, tu parrafo acerca de Bioshock lo podría haber escrito casí palabra por palabra, asi que lo suscribo totalmente:
A mi me parece un juego bastante sobrevalorado. Es bueno, pero no veo la obra maestra por ningún lado. Gunplay tosco, diseño de niveles discreto (que no artístico), uso de plásmidos que se queda en anecdótico, diseño de la campaña muy irregular (lo dejé aparcado en los jardines durantes meses por puro tedio). No sé, si hubiese tirado por la ambientación siniestra del principio hubiese estado mucho mejor, yo creo
(20-08-2012 09:15)Pei link [ -> ]Por cierto, ayer me acabé Uncharted 3. Me ha gustado, pero francamente, espero que para un hipotético Uncharted 4 dejen bastantes años de desarrollo o que se lo dejen a otro estudio que pueda darle un aire fresco a la saga. Es buen juego, pero la fórmula ya está totalmente agotada, al menos en la campaña singleplayer que es lo que he jugado. Sigue siendo divertido, pero el rollo de "escalar edificio random > investigar > salir y encontrarse a todos los enemigos esperando" ya está demasiado visto. Luego encima, si haces que Drake esté a punto de morir 324912639482 veces por minuto pues lo que se supone que debería ser espectacular, se queda en momentos de vergüenza ajena de lo forzados e innecesarios que son algunos de esos momentos.
Me ha gustado mucho más la primera mitad que la del final. Desde el cementerio de barcos en adelante el juego para mi pega un bajón, hasta entonces había bastante plataformeo y puzzle (algunos muy interesantes, sin duda lo que más ha mejorado respecto a las dos entregas anteriores) y menos tiroteos de lo normal. Pero desde el capítulo 12 en adelante es todo tiros, todo tiros, un auténtico coñazo en ciertos momentos. Y hablando de la parte de los barcos, gráficamente es espectacular, pero a mi me ha parecido un rellenaco innecesario. No aporta nada a la historia más que combates y más combates.
En fin, ahora a probar el online que ya el de Uncharted 2 me gustó mucho y lo que probé en la beta del 3 tenía muy buena pinta. Pero lo dicho, la fórmula ya de por sí era simple, y en 3 títulos se les ha quedado totalmente agotada. Que alguien la reinvente para futuros títulos de la saga.
Buf, Uncharted 3. Le pesa demasiado lo de la fórmula agotada, igual que al Gears of war (ambas terceras entregas me han parecido bastante aburridillas tirando a bostezo).
A mí en general me pareció inferior al primero y muy inferior al segundo. Incluso los tiroteos me parecieron peores y la dificultad desmedida, pegaba subidones para luego ser plana de nuevo.
Además, el tema de la historia es raruno y en un momento dado meten a ciertos enemigos sin venir a cuento.
Lo mejor, que cogieran a Esperanza Aguirre de mala malísima, le pega mucho.
(20-08-2012 09:23)icaro2m link [ -> ]Sospechaba que así sería, asi que por lo menos te queda el consuelo de no haberte gastado ni un pavo en él, algo es algo...
Journey no tiene termino medio, yo creo que o te llega y te gusta mucho, o te parece una insulsez y no te convence lo más mínimo.
Una pregunta, aparte de la jugabilidad simple y la "contemplación", ¿que te parece que intenta plasmar/transmitir el juego?
saludos
Sí, suerte que no me gasté un pavo en él┬á : A ver, no me disgustó, se deja contemplar y es bello en algunos momentos.
Me parece que el juego quiere hablar de la dificultad de conseguir una meta y el esfuerzo que hay que realizar por el camino hasta llegar a ella. Habla del cansancio y las adversidades, y que tras conseguir una meta, tienes otra, con otro camino cuesta arriba.
(20-08-2012 09:53)Suriken link [ -> ]Sí, suerte que no me gasté un pavo en él : A ver, no me disgustó, se deja contemplar y es bello en algunos momentos.
Me parece que el juego quiere hablar de la dificultad de conseguir una meta y el esfuerzo que hay que realizar por el camino hasta llegar a ella. Habla del cansancio y las adversidades, y que tras conseguir una meta, tienes otra, con otro camino cuesta arriba.
Ok, ahí está lo bueno del juego, que cada cual saca su propia interpretación.
La mía fue diferente aunque, curiosamente, mi hermano un día que estuvo comiendo en casa se puso con él, lo acabo del tirón y tuvo exactamente la misma, sin yo decirle una palabra:
Spoiler :
En mi opinión Journey es una metafora de una vida completa sintetizada, nada más y nada menos. El descubrimiento, cierto aprendizaje, epocas de luz y belleza, otras de oscuridad y adversidades, y una última época de decadencia y dificultades para llegar al final, a "la luz", a lo desconocido, a la muerte....
Y la secuencia final y creditos, un repaso de lo vivido, de los lugares visitados, de con quien te has encontrado (online) y.... vuelta a empezar. El ciclo de la vida sigue su curso.
Así lo vi yo, y por esto me pareció tan especial , aparte de que artísticamente el juego me parece una delicatesen total
A mi la fase del cementerio de barcos me parece crema pura, eso sí, es cierto que está más scriptado que el segundo y no tiene su excepcional ritmo, pero aún así sigo diciendo que su principal "fallo" es salir después de Among Thieves.
(20-08-2012 10:50)Stumb0y link [ -> ]A mi la fase del cementerio de barcos me parece crema pura, eso sí, es cierto que está más scriptado que el segundo y no tiene su excepcional ritmo, pero aún así sigo diciendo que su principal "fallo" es salir después de Among Thieves.
A mi me parecio un relleno innecesario, con unas partes del nivel que estaban muy bien y otras que eran el sopor. Es que aparte todo ese nivel, y alguno de los posteriores, acaba conduciendo a una subtrama que es un callejon sin salida a nivel argumental.
(20-08-2012 10:27)icaro2m link [ -> ]Ok, ahí está lo bueno del juego, que cada cual saca su propia interpretación.
La mía fue diferente aunque, curiosamente, mi hermano un día que estuvo comiendo en casa se puso con él, lo acabo del tirón y tuvo exactamente la misma, sin yo decirle una palabra:
Spoiler :
En mi opinión Journey es una metafora de una vida completa sintetizada, nada más y nada menos. El descubrimiento, cierto aprendizaje, epocas de luz y belleza, otras de oscuridad y adversidades, y una última época de decadencia y dificultades para llegar al final, a "la luz", a lo desconocido, a la muerte....
Y la secuencia final y creditos, un repaso de lo vivido, de los lugares visitados, de con quien te has encontrado (online) y.... vuelta a empezar. El ciclo de la vida sigue su curso.
Así lo vi yo, y por esto me pareció tan especial , aparte de que artísticamente el juego me parece una delicatesen total
saludos
Muy buena interpretación también, la verdad. El ciclo de la vida del que hablas también está perfectamente plasmado.
Pero bueno, a mí llamadme bruto o lo que sea, no le suelo buscar sentidos metafóricos a los juegos (ni al cine o literatura), no suelo reflexionar acerca de lo que X autor ha querido trasmitir, lo disfruto y fuera
(20-08-2012 09:11)Suriken link [ -> ]Ayer terminé Journey.
No le ví la gracia. el 95% del juego (el término le va grande, es una especie de producto casi totalmente contemplativo con un mínimo de interactividad) me lo pasé dándole hacia adelante a la seta. De vez en cuando pulsaba el círculo y fuera.
De la misma compañía (That game company) me gustó mucho más Flower, sin ir más lejos.
A mi esa sensación me da el juego por lo que he visto y oído, que a mi sé con certeza que no me va a gustar.
(20-08-2012 09:23)icaro2m link [ -> ]Y Pei, tu parrafo acerca de Bioshock lo podría haber escrito casí palabra por palabra, asi que lo suscribo totalmente:
A mi me parece un juego bastante sobrevalorado. Es bueno, pero no veo la obra maestra por ningún lado. Gunplay tosco, diseño de niveles discreto (que no artístico), uso de plásmidos que se queda en anecdótico, diseño de la campaña muy irregular (lo dejé aparcado en los jardines durantes meses por puro tedio). No sé, si hubiese tirado por la ambientación siniestra del principio hubiese estado mucho mejor, yo creo
¿En este foro también se va a usar la palabra sobrevalorado para lo que no le gusta a uno y a los demás si? : :
A parte de eso, a mi el juego me gustó mucho al principio, su ambientación, su propuesta, su narrativa ingame, el tema de los plásmidos y sobretodo el enfrentamiento con el primer Big Daddy, pero poco a poco me fueron decayendo un poco las ganas de jugar sobretodo porque no me convence el gunplay y no me gustó nada el tema de las vitacámaras, le quitaba toda la emoción al juego. Vale que luego lo parchearon para jugar sin ellas, pero cuando lo jugué no se podía, y también se podría decir que no las usara, o sea, cargar partida si te matan, pero joder, es que al final las acabas usando (mucho más rápido que cargar partida) y te estropea toda la emoción de los enfrentamientos con los Big Daddys.
El caso es que también me parece un juego demasiado largo para la variedad que propone y que abandoné no demasiado lejos del final, para terminarlo casi un año después, con bastante pereza por mi parte. Eso sí, el final a mi me gustó bastante.
Aun así, me parece un juego único en muchos aspectos y que entiendo que a tanta gente les fascine, por eso no comparto el apelativo de "sobrevalorado" que la verdad es que no me gusta nada cuando se usa. Cada cual busca unas cosas en un videojuego y lo que a uno le puede parece una soberana mierda por no encontrar lo que busca, para otro puede parecerle una obra maestra.
Ayer retomé Plantas vs Zoobies y la verdad es que es un juegazo superdivertido y muy adictivo. Hasta pierdo el tiempo cuidando plantas en el jardin zen┬á :
(20-08-2012 11:51)Cikio link [ -> ]A mi esa sensación me da el juego por lo que he visto y oído, que a mi sé con certeza que no me va a gustar.
¿En este foro también se va a usar la palabra sobrevalorado para lo que no le gusta a uno y a los demás si? :
Cikio, para mi el "truco" para poder usar la palabra "sobrevalorado" es poner delante (como hizo Pei): "A mi me parece ....."
Es un pequeño matiz pero importante, por que no es lo mismo dar tu punto de vista que hacer una afirmación categorica de que eso ES AS├ì.
Igual que a ti Journey te puede no llamar la atención o gustar y a mi parecerme una pequeña joyita, ningún problema...
Creo que la esencia de un foro es justo esta, que cada uno deje su punto de vista personal y luego se discute, se esta deacuerdo o no, pero esa es la base de un foro de opinión.
Siempre desde el respeto y dentro de lo posible dejando claro es tu opinión, no una verdad universal que regalas al mundo..