Yo lo he intentando dos veces y es cierto que aunque me gustó, otros del género como Talos o Portal 2 me gustaron mucho más.
O sin ir mas lejos, el mismo Braid me parece mejor. La idea del juego a priori es muy interesante, pero despues los puzles se me hacen algo pesados.
(01-04-2018 20:20)Makstery [ -> ]Yo lo he intentando dos veces y es cierto que aunque me gustó, otros del género como Talos o Portal 2 me gustaron mucho más.
O sin ir mas lejos, el mismo Braid me parece mejor. La idea del juego a priori es muy interesante, pero despues los puzles se me hacen algo pesados.
Eso es.
El problema no es lo que hay detrás del juego, la narrativa, el estilo visual y artístico o todas las cosas que se quieran añadir. El verdadero problema es que para que el viaje merezca la pena, como mínimo no se te tiene que hacer pesado. Ya no digo divertido, simplemente que no cueste seguir avanzando por la pesadez de los puzles.
¿Qué creéis que se os hace pesado de los puzzles de The Witness? Tengo curiosidad porque realmente considero que al margen de todos aquellos aspectos de los que habla chente que no están estrictamente relacionados con los puzles - con lo que discrepo enormemente porque creo que The Witness es un juego holístico como ninguno, donde juego, mensaje y mundo forman un todo indivisible - pocos juegos pueden presumir de crear un lenguaje jugable de una forma tan natural como éste, donde el propio viaje trata de descubrir y aprender sus normas, y ése es su propio premio para el jugador.
(01-04-2018 20:51)bloodybadger [ -> ]¿Qué creéis que se os hace pesado de los puzzles de The Witness? Tengo curiosidad porque realmente considero que al margen de todos aquellos aspectos de los que habla chente que no están estrictamente relacionados con los puzles - con lo que discrepo enormemente porque creo que The Witness es un juego holístico como ninguno, donde juego, mensaje y mundo forman un todo indivisible - pocos juegos pueden presumir de crear un lenguaje jugable de una forma tan natural como éste, donde el propio viaje trata de descubrir y aprender sus normas, y ése es su propio premio para el jugador.
La forma de resolver ciertos puzzles como esos que tienes que hacerlos según en canto de un pájaro de fondo, y luego te mete distracciones absurdas. Me parece una forma artificial de darle dificultad.
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Ese precisamente me parece el único punto negativo de "the Witness", la jungla. Aunque en mi experiencia no me puedo basar ni yo, soy un negado para todo lo que tenga que ver con el oído.
Lo demás me parece maravilloso.
The Witness no es mi juego de puzzles favorito, pero me parece un juego sobresaliente.
Y vamos, decir que es menos que notable me parece faltar a la verdad, directamente xD
Yo en ningun momento digo que sea malo, le metí dos buenos tutes ambas veces que lo empecé, la primera piratilla y la segunda ya con mi copia, pero es un juego que a la larga me acaba cansando por la forma de afrontar los puzles y estos en si.
Aunque ahora mismo me dan ganas de seguir mi partida, que la dejé bajo del templo, en un puzle de agua y reflejos
PD: Pues a lo tonto me he terminado casi la parte de arriba del castillo, me falta hacer las 2 combinadas de arriba de la torre. En una me va a tocar sacar foto de los 4 jardines, la otra npi de como hacerlo.
PD2: Por cierto, Alienation...
Apenas lo he comenzado y no puedo opinar de nada prácticamente, sólo decir que el diseño me parece muy bonito y que se le adivina un gran trabajo en la creación de todo el entorno.
Sobre los puzzles nada que decir, voy resolviendo según los encuentro sin aparente dificiltad dado al genial aprendizaje constante sobre los mismos. Y sin ni un sólo texto explicativo. Me parece genial ése aspecto, casi al mismo nivel que unas instrucciones de un mueble de ikea.
Gratamente sorprendido de momento.
Sigo dándole caña a Yakuza Kiwami. Me quedan tres capítulos para terminarlo y creo que voy a sudar un poco de sacar el 100%. Eso de Majima Everywhere no me ha molado mucho.
Por cierto, no lo he leído por ahí, pero me da la impresión que han bajado un par de puntos la dificultad. Algunos combates y situaciones (persecución al estilo Time Crisis ejem, ejem..) no me han costado tanto como en el original. Joder, es que recuerdo un par de combates que incluso llegué a bajar la dificultad.
Sigue siendo un gran juego, aunque no llega al nivel de Yakuza 0.
(02-04-2018 14:27)snake_eater [ -> ]Sigo dándole caña a Yakuza Kiwami. Me quedan tres capítulos para terminarlo y creo que voy a sudar un poco de sacar el 100%.
Yo tenia pensado hacerlo, pero lo del shogi, el mahjong y las mierdas del casino me han quitado las ganas.