(27-01-2016 01:34)Ricardo [ -> ]Es un juego al que tengo ganas hace años, pero siempre lo juego hasta la mitad, y en algún punto lo acabo dejando de lado, no tanto porque no me guste como por la falta de constancia que hace que deje tantos juegos a medias.
Tus quejas sobre la parte argumental, yo las achacaría a la época. En aquellos años las aventuras gráficas eran los juegos con más profundidad narrativa que había, relativamente hablando,┬ámás que nada porque cualquier otro género no tenía apenas historia. Pero si comparamos las aventuras de los 90 con cualquier juego de hoy en día (y digo cualquier juego, ya sea rol, estrategia o acción), veremos que su profundidad argumental se queda en algo muy simplista y superficial. El tiempo no pasa en balde, y al final juegos como Monkey Island no dejan de ser una sucesión de puzles y de chistes unidos por un hilo argumental finísimo, que no pueden compararse con el concepto de juego narrativo que tenemos en la actualidad.
Todo esto lo digo sin haber superado más del 50% del juego, vamos, que supongo a lo que te refieres, pero que aún tengo que verlo por mí mismo.
En realidad, a mi el argumento en si suele importarme poco. La forma con la que está escrito el juego es infinitamente más importante para mi. Uno puede tener la historia más cliché o superficial del mundo, que si está bien escrita puede resultar igualmente muy entretenida.┬áEs una de las razones por las que Monkey Island o Earthbound siguen siendo de mis preferidos, no por sus argumentos o historias, sino por su guión y la forma con la que estaban escritos. De hecho, no tengo muchas quejas sobre BASS a nivel argumental. Creo que está bien. Ahora bien, en temas de guión y de personajes, pues se me hizo algo soso.
Nadie ha jugado o está con Tearaway Unfolded? no me gusta como empieza pero me está encantando como sigue, no revoluciona nada pero es tan bonito, con un mundo tan carismático, me relaja jugarlo, es muy muy fácil
No revoluciona nada... es muy bonito... es muy fácil... Me estás describiendo LittleBigPlanet. No me sorprende.
(28-01-2016 00:52)Revoc [ -> ]Nadie ha jugado o está con Tearaway Unfolded? no me gusta como empieza pero me está encantando como sigue, no revoluciona nada pero es tan bonito, con un mundo tan carismático, me relaja jugarlo, es muy muy fácil
Cuestión de gustos,┬áyo lo compré ilusionado por 17 euros con ganas de un buen plataformas y... no le he podido coger más asco, no puedo con ese juego, me parece una tonteria de las gordas, me aburre muchísimo.
Menos mal que al menos a ti te gusta.
Edit: Joder, que sin vivir lo de mi firma, no me va bien ninguna nunca xDDDD
(28-01-2016 00:17)Ignis [ -> ]Bueno acabo de acabar el undertale, menuda paja mental de final
Cuando pongan la banda sonora de oferta cae
Es el final Neutro o el final True Pacifist?
Neutro, es muy nazi las condiciones del True Pacifist
He jugado un poquito mas (1 hora en total llevaré) pero el uso de las posibilidades del mando para avanzar es genial, además el juego se refiere a ti como ente independiente y al personaje que controlas como como alguien que interactua contigo, vamos que no eres el personaje.
En lo de mecánicas me retracto totalmente, desde crear corrientes de viento para que el mundo de papel así como enemigos y estructuras reaccionen, o que el personaje y tu interactueis, el te lanza un objeto que tu recoges y queda en el mando, si lo mueves puedes escuchar en el mando el objeto rebotar dentro, y luego lanzarlo donde necesites (cuarta pared la llaman?), también el que puedas dibujar/crear objetos que luego en el juego se reflejan durante todo el (animales, simbolos, nubes, escudos, etc) o la luz del mando que interactua por el escenario y algunos enemigos.
Vamos que de momento hace el uso mas amplio de las posibilidades del mando que he probado, y estas se integran con el mundo del juego de forma genial.
(28-01-2016 09:59)Ignis [ -> ]Neutro, es muy nazi las condiciones del True Pacifist
Pero si está tirado, yo me lo pasé así a la primera┬á
Te animo a que te lo pases en True Pacifist, no es difícil ser un Gandhi de la vida en ese juego
(27-01-2016 23:11)Ricardo [ -> ]Yo tengo 20 de 30, aún tengo esperanzas de conseguirlo. Pero las saco poquito a poco, sólo los días que estoy inspirado.┬á
¿Se pueden usar a los robots ayudantes que encuentras en las islas de las nubes para conseguir estrellas? Yo aún no los he usado, así que no sé ni cómo funcionan, pero entiendo que te ayudan a resolver un puzle.
(27-01-2016 23:14)Charly88 [ -> ]Yo tampoco los he usado nunca, así que no tengo ni idea ni de cómo funcionan ni de si sirven para las estrellas
Los guardianes no sirven para las estrellas. Sólo sirven para obtener una pista en los rompecabezas normales (como máximo podéis usarlos 3 veces durante el juego). Para solicitar su ayuda, tenéis que acercaros a los pequeños altares que se encuentran cerca de la entrada de cada puzle.
(28-01-2016 10:23)disgraciau [ -> ]Pero si está tirado, yo me lo pasé así a la primera┬á
Te animo a que te lo pases en True Pacifist, no es difícil ser un Gandhi de la vida en ese juego
Nah paso de rejugar el juego hasta dentro de unos años, tiene partes que son muy coñazo, y una vez que ya sabes las bromas y los chistes pierde gran parte de la gracia
Me pondre con otro de los cientos de juegos que tengo en el backlog, igual ahora me miro el Orie and the blind forest, por seguir la racha de juegos buenos que tengo en lugar de seguir jugando a morralla para poder clasificarla
Anoche empecé Bastion, a ver qué tal está. De momento he visto poco, pero de primeras espero que alguna de las mejoras que puedes conseguir y activar añada más velocidad al personaje, cuyas animaciones me parecen un poco lentorras y plomizas. Por lo demás pinta bien de inicio.
(28-01-2016 11:41)Xiphias [ -> ]Anoche empecé Bastion, a ver qué tal está. De momento he visto poco, pero de primeras espero que alguna de las mejoras que puedes conseguir y activar añada más velocidad al personaje, cuyas animaciones me parecen un poco lentorras y plomizas. Por lo demás pinta bien de inicio.
Lamento joderte la ilusión pero si mal no recuerdo, ninguna mejora te hace ir más rápido.