Makstery
19-11-2015 00:05
He jugado unas 3 horillas al juego de gremlins que puse.
Es una mezcla de Monopoly y Munchkin, pero con sus particularidades. Gana el que consigue X engranajes verdes o tiene mas en el momento que terminan los turnos o tiempo.
El mazo en fase beta cuenta con 130 cartas para todos, que nos sirven para movernos por el mapa tantas casillas como marque arriba a la izquierda, pero tambien sirve para canjearlas, cada una con sus particularidades, es las casillas pertinentes.  De ahi la estrategia, no hay dado para moverse, asi que hay que decidir si vale la pena gastarla en movimiento o usarla para conseguir objetivos. Y en cuanto los personajes, siempre tendras 6 cartas para usar.
Aparte de eso esta la gestion por el dinero y el poder:
-El dinero se gana, aparte┬áde las cartas, pasando por ciertas zonas donde nos darán nuestro jornal base, jornal que se puede ir aumentando en otra casilla pagando una cantidad. O┬ápuede bajar si nos va mal o nos putean, porque la cosa va de putearse y mucho.┬á
-La parte azul es el apoyo, cada X turnos se celebran elecciones y el que mas tenga gana. Eso nos permite tener ciertas ventajas como no pagar sobornos e incluso quedarnos con los sobornos que paga el resto a la policia, ganando malicia.
La parte roja es la malicia. Suele subir al putear a la gente normalmente, puede ser una buena estrategia pero ciertas cartas penalizan mucho a los cabrones.
El mapa no da un respiro, cada casilla fastidia y tiene su uso, no hay zonas muertas, si no te toca pagar, puedes apostar, si no, puedes conseguir apoyo, mirar en la basura, intentar que no te intervengan... Normalmente se usa un dado digital para evaluar la probabilidad de las cosas, por ejemplo, en una casilla te van a joder si sacas un 1, pero si compras un seguro por 20$ te permiten que, si sale ese 1, decidir que intervengan a otro.
Aparte tambien hay una carcel, pero esta es mas puñetera. Para empazar podemos estar varios turnos si no tenemos carta para salir y segun nuestro comportamiento, Malo, Neutral o Bueno, podemos estar mas o menos turnos de los establecidos por nuestra tirada pero ganando algunos beneficios, como dinero o apoyo, ademas de ganar maldad o que nos rebajen la pena.
Es dificil de explicarlo y mas con mi dificultad para expresarme, pero es un buen juego para jugar con los amigos (hasta 6 en total), si se le pillan las mecanicas y no abrumas antes, que de entrada pasan muchas cosas y no te enteras..
Y espero que cuando lo lancen oficialmente tenga musica en las partidas, se hace un poco soso escuchar solo los efectos. Por cierto, buena traducción.
Es una mezcla de Monopoly y Munchkin, pero con sus particularidades. Gana el que consigue X engranajes verdes o tiene mas en el momento que terminan los turnos o tiempo.
El mazo en fase beta cuenta con 130 cartas para todos, que nos sirven para movernos por el mapa tantas casillas como marque arriba a la izquierda, pero tambien sirve para canjearlas, cada una con sus particularidades, es las casillas pertinentes.  De ahi la estrategia, no hay dado para moverse, asi que hay que decidir si vale la pena gastarla en movimiento o usarla para conseguir objetivos. Y en cuanto los personajes, siempre tendras 6 cartas para usar.
Aparte de eso esta la gestion por el dinero y el poder:
-El dinero se gana, aparte┬áde las cartas, pasando por ciertas zonas donde nos darán nuestro jornal base, jornal que se puede ir aumentando en otra casilla pagando una cantidad. O┬ápuede bajar si nos va mal o nos putean, porque la cosa va de putearse y mucho.┬á
-La parte azul es el apoyo, cada X turnos se celebran elecciones y el que mas tenga gana. Eso nos permite tener ciertas ventajas como no pagar sobornos e incluso quedarnos con los sobornos que paga el resto a la policia, ganando malicia.
La parte roja es la malicia. Suele subir al putear a la gente normalmente, puede ser una buena estrategia pero ciertas cartas penalizan mucho a los cabrones.
El mapa no da un respiro, cada casilla fastidia y tiene su uso, no hay zonas muertas, si no te toca pagar, puedes apostar, si no, puedes conseguir apoyo, mirar en la basura, intentar que no te intervengan... Normalmente se usa un dado digital para evaluar la probabilidad de las cosas, por ejemplo, en una casilla te van a joder si sacas un 1, pero si compras un seguro por 20$ te permiten que, si sale ese 1, decidir que intervengan a otro.
Aparte tambien hay una carcel, pero esta es mas puñetera. Para empazar podemos estar varios turnos si no tenemos carta para salir y segun nuestro comportamiento, Malo, Neutral o Bueno, podemos estar mas o menos turnos de los establecidos por nuestra tirada pero ganando algunos beneficios, como dinero o apoyo, ademas de ganar maldad o que nos rebajen la pena.
Es dificil de explicarlo y mas con mi dificultad para expresarme, pero es un buen juego para jugar con los amigos (hasta 6 en total), si se le pillan las mecanicas y no abrumas antes, que de entrada pasan muchas cosas y no te enteras..
Y espero que cuando lo lancen oficialmente tenga musica en las partidas, se hace un poco soso escuchar solo los efectos. Por cierto, buena traducción.