(04-06-2014 12:47)Tas link [ -> ]Una cosa es hacer un mapa laberintico, pero con cierta coherencia interna, otra cosa es hacer una mierda como Lair of the Blinded Ones.
This.
Lo de los niveles laberínticos es un recurso barato para disimular carencias recreativas. Doom tenía niveles laberínticos, pero con una coherencia estética y funcional. No me vale meter pasillos de 10 kilómetros que desembocan en la más deprimente nada visual. La época de Wolfestein 3D ya se había quedado muy atrás cuando salió Turok.
Yo me lo pase teta durante casi un año que me costo acabarlo, con Turok 2. Pero estoy de acuerdo con Tas y Corona...
Los dos primeros Turok a mí me parecen dos juegazos como la copa de un pino. Casi los últimos coletazos de esa estirpe de FPS noventeros de acción e interruptores.
Y cambiando de tercio, ayer gané el trofeo Frontier en el primer Inazuma.
Ahora a ganar esos partidos extras que hay por ahí.
A mí es que eso de la coherencia de diseño me sopla un cojón. Es ponerme a jugar, y pasármelo teta con las plataformas, los saltos bien medidos, la verticalidad, etc. No me pongo a pensar en que los pilares que tengo enfrente o las plataformas movibles que vienen después sean incoherentes o ilógicos para con la ambientación. Si nos ponemos con coherencias internas, no se salvaría ni el 5% del catálogo.
Por cierto, ¿alguien sabe de alguna utilidad para poner el Dinosaur Hunter a 1920x1080?
No es tanto coherencia estetica en el sentido de ambientacion, si no coherencia en cuanto a estructura, sin que parezca que el mapa lo ha dibujado un fulano atandose un lapiz al pene y meneandolo arriba y abajo de forma aleatoria.
Los mapas de Turok 2 no tienen ningun tipo de sentido interno, lo cual esta agravado por la nula distancia de visionado, el nefasto mapa ingame, la poca claridad de los objetivos y, esta vez si, la reiteracion estetica que convierte a los mapas en una sucesion de elementos exactamente iguales que impiden que el jugador se pueda orientar con naturalidad.
Un mapa laberintico lo hace cualquiera, un buen mapa laberintico no. Y que conste que a mi me gusta Turok 2 y le veo muchas virtudes.
(04-06-2014 12:57)AcAnchoa link [ -> ]
Si te sirve de consuelo, el 2 incluía consola de comandos, permitiendo cambiarlo
Ahora bien, el 1... al gif me remito.
No sé, yo no recuerdo quejarme de eso cuando en mis buenos años me viciaba día sí y día también al Turok original en PC. Tendría que rejugarlo ahora para comprobarlo, pero vamos, vistos un par de vídeos en youtube, me sigue pareciendo divertidísimo después de tanto tiempo.
Mientras en el escenario haya un buen número de elementos que te pongan en una situación difícil y te obliguen a poner en práctica tu habilidad con los controles, entonces bien. La coherencia lo veo como algo secundario. Esa es mi opinión.
(04-06-2014 13:31)thewitcher link [ -> ]No sé, yo no recuerdo quejarme de eso cuando en mis buenos años me viciaba día sí y día también al Turok original en PC. Tendría que rejugarlo ahora para comprobarlo, pero vamos, vistos un par de vídeos en youtube, me sigue pareciendo divertidísimo después de tanto tiempo.
Mientras en el escenario haya un buen número de elementos que te pongan en una situación difícil y te obliguen a poner en práctica tu habilidad con los controles, entonces bien. La coherencia lo veo como algo secundario. Esa es mi opinión.
Yo tampoco, pero créeme, fue ponerme meses atrás y...
En su época lo jugué en un CRT, huelga decirlo.
Voy a jugar al Terminator Salvation y me lo pienso pasar
sé que lo ponen de sarna y sífilis para arriba, pero oye... la peli me gustó
Salió hace una semana, ¿y ya me saltan en Steam anuncios de DLC de Watch Dogs? Muerte a Ubi.
Pasatelo en dificil y que te dan el platino