Llevo unas cuantas horas a Broken Age. Recuerdo muchas críticas sobre que el juego no cumplía los estándares que supuestamente tendría que haber cumplido dado el dinero que recaudaron en kickstarter. Pero no estoy del todo de acuerdo. A nivel estético es precioso y muy trabajado, la música es orquestada, hay actores de renombre como Elijah Wood o Jack Black y es ambicioso como aventura gráfica. Está claro que quien esperara un Day of the Tentacle o un Monkey Island quedaría decepcionado, pero que el juego tiene unos valores de producción bastante altos creo que es indudable. Y los que esperaran una aventura gráfica como las de antes, pues ahí tiene Thimbleweed Park, pero aquí han querido adaptar los viejos estándares a la actualidad y creo que han cumplido con creces.
(14-08-2017 11:43)thebitcher [ -> ]
Si NEIL DRUCKMANN le da su aprobacion entonces tengo que jugarlo.
Bueno, jugue el prologo el otro dia y no me dijo demasiado, pero tendre que ponerme a ello.
Pues terminé Candle.
Muy, muy bueno. Algún puzle quizás demasiado enrevesado por la navegación entre pantallas (al ser parte plataformas, no es tan rápido eso de ir buscando objetos entre pantallas como en una aventura gráfica de point & click), pero muy buenas sensaciones en general.
Muchas gracias a @
Sayckeone por el regalazo en el panel
Me siento como una madre riñendo a los hijos que no paran de pelearse en Tyranny. Si es que no saben colaborar y encima me toca elegir bando
Me sigo haciendo un lío con los ataques y las defensas. Hay gente que ni la toco y tardo mucho en matarla.
(14-08-2017 20:16)[DNC] [ -> ]Pues terminé Candle.
Muy, muy bueno. Algún puzle quizás demasiado enrevesado por la navegación entre pantallas (al ser parte plataformas, no es tan rápido eso de ir buscando objetos entre pantallas como en una aventura gráfica de point & click), pero muy buenas sensaciones en general.
Muchas gracias a @Sayckeone por el regalazo en el panel
Me alegra que te haya gustado. Juego precioso, y la narración de Mediavilla es un lujazo
(14-08-2017 20:16)[DNC] [ -> ]Pues terminé Candle.
Muy, muy bueno. Algún puzle quizás demasiado enrevesado por la navegación entre pantallas (al ser parte plataformas, no es tan rápido eso de ir buscando objetos entre pantallas como en una aventura gráfica de point & click), pero muy buenas sensaciones en general.
Muchas gracias a @Sayckeone por el regalazo en el panel
Es un pasote aunque algunos puzles son demasiado abstractos.
Los ojos anegados de lágrimas con esta escena:
Mi empatía hacia Senua crece por momentos. GOTY personal, y el juego más importante de los últimos.....¿5 años?, puede que más.
Y todavía me queda un trecho para terminarlo. Voy andando a todas partes; no hay necesidad de correr.
Esto es Tyranny (con voz de Leónidas)
He cogido la foto por los pelos. No ha llegado a saltar la foto del logro
Esto es Tyranny y
Tirano
Ya se me han hinchado los huevos con el Dragon Ball fusions, mañana no porque es fiesta, pero el Miércoles lo llevo a Cex y que me den 24 lereles por él.
Es jodidamente difícil reclutar a según que personajes, no tengo ni tiempo ni ganas para perderlos con él.
(14-08-2017 20:03)Estubeny [ -> ]Llevo unas cuantas horas a Broken Age. Recuerdo muchas críticas sobre que el juego no cumplía los estándares que supuestamente tendría que haber cumplido dado el dinero que recaudaron en kickstarter. Pero no estoy del todo de acuerdo. A nivel estético es precioso y muy trabajado, la música es orquestada, hay actores de renombre como Elijah Wood o Jack Black y es ambicioso como aventura gráfica. Está claro que quien esperara un Day of the Tentacle o un Monkey Island quedaría decepcionado, pero que el juego tiene unos valores de producción bastante altos creo que es indudable. Y los que esperaran una aventura gráfica como las de antes, pues ahí tiene Thimbleweed Park, pero aquí han querido adaptar los viejos estándares a la actualidad y creo que han cumplido con creces.
Es que en la campaña de kickstarter usaban imágenes de Day of The Tentacle y hablaban de una aventura gráfica clásica, y no clásica en el estilo de Thimbleweed Park que fuese pixelada si no que fuese un estilo similar a Day of The Tentacle (ya que era el juego que utilizaban para pedir dinero).
Pego lo que pusieron textualmente:
Cita:About the Project
Over a six-to-eight month period, a small team under Tim Schafer's supervision will develop Double Fine's next game, a classic point-and-click adventure. Where it goes from there will unfold in real time for all the backers to see.
Tim’s Project Lead debut, point-and-click classic “Day of the Tentacle” (1993)
Yo me sentí decepcionado y no por los valores de producción si no por el tono de la aventura. No me gustó nada.
Y luego está el tema de que prometían un desarrollo de menos de un año y tardaron 3 y partieron el desarrollo en dos siendo la segunda parte un reciclaje de la primera en términos de uso de los mismos escenarios.
Si hubiesen puesto imágenes de ese juego en la campaña te aseguro que no sacan 3,3 millones de dólares. Yo desde luego no hubiese puesto ni un euro. Y desde luego que a estos no me vuelven a engañar con un kickstarter.
Además, lo que dices de que los que esperaban una aventura gráfica clásica ya tienen
Thimbleweed Park... a ver, ese otro juego salió su campaña de financiación dos años y medio después de la de Double Fine. La gente que puso pasta en la aventura de Double Fine no podía quitarla para dársela a los otros. Yo lo hubiese hecho encantado y eso que a mi lo de que sea pixelado no me gusta, pero por lo menos tiene el tono que esperaba.
Es que si pides cosas tan específicas es difícil ser contentado. Que tenga el "tono" de las aventuras gráficas de antes, pero que no sea pixelado ni exactamente igual que las aventuras gráficas de la época (que es el caso de Thimbleweed Park). Yo no sé cómo tendría que haber sido en base a esas características, lo que sé es que yo sí estoy sintiendo cosas parecidas a cuando jugué a todas esas aventuras gráficas de LucasArts, pero sin tener la sensación de estar jugando a algo igual a lo que jugué con aquellos juegos. Por eso era tan difícil que dieran con la tecla. Y para mí lo han conseguido.
Yo estoy jugando a ratos al Anno 2070 (aunque ya llevo 20 horazas).
La verdad que como juego de gestion en su estilo no está mal, aunque es cierto que se aleja un poco de lo que son los juegos de este estilo... y un poco agradecido si que es... La verdad que a ratos me gusta jugar a juegos como The Settle, los Caesar, etc... pero son juego que hay que dedicar bastante tiempo.
Anno 2070 en parte tambien es así. Porque además aun no tengo ni puñetera idea de como va el tema economico. En un principio es bastante simple, los edificios que no son casas en su mayoria suelen costar X mantenimiento.. mientras que las casas (principalmente) dan Y de ganancias. En principio seria Y-X=Z donde Z son los beneficios/pérdidas.
La verdad que más o menos he pillado la complegidad del asunto... al fin y al cabo, luego estan las ganancias que reportan las casas y como se consigue aumentar ello... pero claro. una cosa es pillarlo y otra cosa es dominarlo una vez en el juego
Así que me encuentro muchas veces que los beneficios/pérdidas oscilan de una manera increible (pasando de +500 a -1000)
Pero por lo demás, no está mal el juego. Aunque supongo que el más nuevo (¿anno 2205) será mucho mejor en todos los sentidos.
Por otro lado, en switch sigo jugando poco a poco al Disgaea 5, avanzando lentamente en la historia y haciendo misiones secundarias o mejorando a segun que tropas.
Y tambien al Blaster Master Zero. Muy buen juego, muy del estilo metroid, aunque no llega al nivel de la saga. Pero es bastante recomendable.