(01-05-2020 20:48)charliewoodhead [ -> ]Bueno, pues hoy he terminado Demon's Souls y no podría estar más contento. Tenía el prejuicio de que iba a ser algo inferior al resto de la saga por tener un desarrollo más complicado y que al ser el primero se le iban a notar las costuras, pero francamente es un juego increíble que ya desde el principio cuenta con una base solidísima. Además, ofrece atractivos propios que no encuentras en Soulsborne y la verdad es que se agradece ver una filosofía de diseño distinta que, quitando al primer Dark Souls, se ve bastante poco en el resto. Me refiero a un diseño de niveles donde superarlos es una auténtica aventura, a veces más incluso que los propios enemigos. Tanto aquí como en el primer DS puedes morir un montón de veces por las famosas caídas, que entiendo que pueden ser las muertes más frustrantes pero visto en perspectiva tanto Bloodborne como en DS III los niveles en sí son bastante más fáciles.
Otro punto muy interesante son los bosses, muy variados y con una mentalidad diferente a lo que se ha visto en la evolución de from software. Ojo, que tanto BB como DS3 me encantan y disfruto sus bosses cual gorrino en el barro, pero sí es cierto que hay mucho de típico boss agresivo y rapídisimo que se convierte en un festival de machacar el botón de esquivar, donde la evolución de dicho reto es que cada vez los bosses tienen un timing más raro, especialmente esos ataques que parece que se lanzan 0.5 segundos después de lo que esperarías. En Demon's quizás el reto de los bosses sea más fácil, pero encuentro más interesante esos combates donde tienes que buscar un punto débil e investigar el escenario en busca de oportunidades, además de combates donde veo una narrativa épica de David vs Goliath que tanto me ha recordado a Shadow of the Colossus (como el demonio final del cuarto mundo). Es cierto que hay cosas un tanto meh como el dragón del segundo mundo, pero en general hay ideas que me han gustado mucho y que son una auténtica sorpresa, además de que esta variedad enriquece la ambientación e historias de los bosses.
Y mi nivel favorito sería la torre de Latria, me ha recordado a un Silent Hill, magistral la ambientación.
Una pena que siga sin haber un remaster y que al ser exclusivo de PS3 haya tanta gente que no pueda probarlo.
Casi lloro leyendo esto. Me alegra muchísimo ver que, habiendo jugado toda la saga, vayas a los inicios y digas estas cosas de Demon's Souls. Además es que has dado tanto en el clavo con algunas cosas que oye, no queda más que darte la razón.
Que sea mi favorito responde en parte a que fue el primero que jugué, eso es innegable, pero es cierto que tiene sus particularidades y que algunos detalles pueden diferenciarlo lo suficiente como para, realmente, enganchar más con él. A mí también me gustan todos los Soulsborne, pero si pienso en rejugarlos solo me apetece de verdad a este y al primer Dark Souls (curiosamente los dos que más veces me he pasado, sobre todo Demon's que posiblemente sea el juego que más veces me he pasado en mi vida). También por eso agradecí tanto que cambiaran de tercio al anunciar Sekiro (y vaya si lo gocé).
Lo que comentas de los jefes es una de las cosas que más me han hecho ir desenganchando. El nuevo estilo que comentas no me gusta, no puedo remediarlo. Es algo que me jodió bastante en Bloodborne y, sobre todo, en Dark Souls 3. Apenas guardo recuerdo de algún jefe que diga "joder, cómo lo gocé". Soy mucho más del estilo original, que será más fácil y simplón, pero me da combates que disfruto una y otra vez (mi favorito de la saga es el Falso Rey, precisamente).
También es cierto que Demon's, como supongo que todos, tiene jefes insípidos o más random (mencionas al Dios Dragón... Totalmente de acuerdo. Los dos primeros del mundo 5 tampoco me dicen mucho, o el hecho de que el primero del mundo 4 sea muy parecido al de 1-2, o que una idea original y cojonudísima como la del Old Monk se convierta en el jefe más cutre al jugar offline), pero además de tener grandes enfrentamientos, también creo que es el que mejor nivel medio ofrece en la calidad de sus escenarios (lo facilita el hecho de que sea el más corto), amén de que Boletaria y la Torre de Latria son de lo mejor que he visto. 2-1 también me gusta mucho, la verdad.
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Me acabo de terminar Rime.
Me ha gustado mucho. Me parece que tiene un ritmo casi perfecto para el tipo de juego que es, y me ha sorprendido el diseño de escenarios que, además de ser muy bonitos, transmite una sensación de amplitud que choca de frente con lo marcadísimo que está el camino (hay coleccionables si exploras, claro). Los puzles no son complicados pero se me ha hecho bastante entretenido. Supongo que, de ser un juego largo, habría corrido el riesgo de cansarme, pero no ha sido así y agradezco que no haya fases peñazo en ningún sentido.
La historia me ha dejado en el sitio, ese final no me lo esperaba para nada y, al revelarse el nombre de los capítulos del juego (no sé si puedes verlos antes, pero yo no había accedido a ellos porque cuando dabas a continuar partida no salían) me encajaron un par de cosas. Busqué y, aunque soy ultra escéptico con esa manera de marcar pautas psicológicas como si fuesen procesos prediseñados y fijados y repetidos en todas las personas, lo cierto es que me ha encajado muy bien y me ha resultado interesante y muy bonito todo (además, justo me ha pillado en un momento sensiblemente receptivo
)
Mu mien.
Ahora a seguir con el WRC7 (ya estoy en la máxima categoría, a ver qué tal porque soy un paquete), y empezar con Saints Row 3.