13-05-2020 15:36
No coincido, Xiphy. Si hablas de la jugabilidad, estoy de acuerdo, aunque aquí tanto el combate como el diseño jugable en general es mucho más profundo que en los juegos anteriores. Pero por temática, escenas, niveles, épica...es un poderoso representanta de la saga. Aunque entiendo que con lo enormemente diferente que es de lo anterior genere esas divisiones, la comparativa con RE 4 es bastante acertada.
Por lo demás, el grindeo, las secundarias y la exploración solo enriquecen el juego para que no sea todo matar, matar y matar. No hay nada malo en matar, matar y matar, de hecho, a mi me encanta matar, matar y matar. Y obviamente en este juego nos vamos a poner finos filipinos a matar, matar y matar, solo que también hay mucho más junto a eso, y lo he agradecido bastante. Lo que he comentado en mi extenso y bello post es un área totalmente opcional e innecesaria tanto para la historia, como para mejorar al personaje al afrontarla. De hecho, Muspelheim también lo he abandonado en la quinta espada simplemente porque no me apetecía repetir uno de los retos que propone (un combate que se termina en cuanto sufres daño, para mí, casi imposible), siendo ese grindeo horrible solo necesario para mejorar en estas zonas y culminar la misión secundaria de las valkirias, los combates más duros del juego. Lo que me lleva aaaaaaaaaaaaa.....
....que he terminado la historia principal, y ha sido simplemente genial y apoteósico...pero fácil de cojones, es el tercer God of War, tras Ghost of Sparta y Ascension que me paso al jefe final a la primera, y me parece una puta indignidad. Ningún enemigo normal ha supuesto un reto jugando en nivel de dificultad normal. Entiendo que esto se hace tanto porque el juego es largo de narices, sobre todo si exploras y haces secundarias, como para no romper el ritmo de la historia y atascarnos un poco. De hecho, el combate final está llenito de scripts y momentos cinemáticos, así que la intención de Santa Mónica ha sido que el jugador no tenga que ver esas escenas mucho al morir reiteradamente, pero no me convence no.
Pero no me bajo del burro, esto ha sido un pedazo de juego, la recta final deja la palabra épica en el barrillo. Es una pena que no haya habido más puzles y trampas, porque a lo largo de la aventura ves más combate y exploración que obstáculos como los que revelas cuando ya estás llegando al culmen de todo. A quienes gustéis de la mitología, que tampoco hace falta tener muchos conocimientos, os vais a quedar con el culo roto con varias cosas que suceden y se descubren al final. Pero si os paráis a pensarlas con calma, soltaréis un "eh, un momento..." merecidamente, porque a ver como continuan esas ideas....
Recordad también que el juego termina no cuando salen los primeros créditos sino cuando Kratos vuelve a su mierda de chavola de madera, extrañamente entera para lo que debería, saliendo una secuencia que se podría haber cuidado un poco más. Venga, os pongo mi queja a quienes la hayáis visto.....
En fin, Sonic, cuando te acerques al juego no te comas el tarro por los recursos. Me ha parecido curioso que tras los malos ratos en Nilfheim luego resulta que las putas valkirias caen a la puta primera, os lo juro. Pero para luchar contra la Reina hay que mejorar a Kratos a tope, cosa que entra en conflicto con los problemas de aleatoriedad de ciertos objetos que comenté arriba, así como el coñazo de hacer ciertas cosas. Aún así, me pica al menos hacerme las ocho muchachas aladas, que al final, solo me falta una manzana para mejorar por completo la vida. Mmmmmmmm ¿Y si bajo la dificultad a fácil y derroto a la Reina así? ¡IDEAZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!
Ala, dejo de escribir, estoy forzando vuestra amistad y paciencia y no tengo el chatequí de Lordlizard para empezar a marcarme tochos, mucho menos sin fotos. Sacadle mucho partido a la tarde y disfrutad de la fase 1 .... los que podáis.
Por lo demás, el grindeo, las secundarias y la exploración solo enriquecen el juego para que no sea todo matar, matar y matar. No hay nada malo en matar, matar y matar, de hecho, a mi me encanta matar, matar y matar. Y obviamente en este juego nos vamos a poner finos filipinos a matar, matar y matar, solo que también hay mucho más junto a eso, y lo he agradecido bastante. Lo que he comentado en mi extenso y bello post es un área totalmente opcional e innecesaria tanto para la historia, como para mejorar al personaje al afrontarla. De hecho, Muspelheim también lo he abandonado en la quinta espada simplemente porque no me apetecía repetir uno de los retos que propone (un combate que se termina en cuanto sufres daño, para mí, casi imposible), siendo ese grindeo horrible solo necesario para mejorar en estas zonas y culminar la misión secundaria de las valkirias, los combates más duros del juego. Lo que me lleva aaaaaaaaaaaaa.....
....que he terminado la historia principal, y ha sido simplemente genial y apoteósico...pero fácil de cojones, es el tercer God of War, tras Ghost of Sparta y Ascension que me paso al jefe final a la primera, y me parece una puta indignidad. Ningún enemigo normal ha supuesto un reto jugando en nivel de dificultad normal. Entiendo que esto se hace tanto porque el juego es largo de narices, sobre todo si exploras y haces secundarias, como para no romper el ritmo de la historia y atascarnos un poco. De hecho, el combate final está llenito de scripts y momentos cinemáticos, así que la intención de Santa Mónica ha sido que el jugador no tenga que ver esas escenas mucho al morir reiteradamente, pero no me convence no.
Pero no me bajo del burro, esto ha sido un pedazo de juego, la recta final deja la palabra épica en el barrillo. Es una pena que no haya habido más puzles y trampas, porque a lo largo de la aventura ves más combate y exploración que obstáculos como los que revelas cuando ya estás llegando al culmen de todo. A quienes gustéis de la mitología, que tampoco hace falta tener muchos conocimientos, os vais a quedar con el culo roto con varias cosas que suceden y se descubren al final. Pero si os paráis a pensarlas con calma, soltaréis un "eh, un momento..." merecidamente, porque a ver como continuan esas ideas....
Recordad también que el juego termina no cuando salen los primeros créditos sino cuando Kratos vuelve a su mierda de chavola de madera, extrañamente entera para lo que debería, saliendo una secuencia que se podría haber cuidado un poco más. Venga, os pongo mi queja a quienes la hayáis visto.....
Spoiler :
"Años después...", y va y sale Atreus con la misma edad del juego y Kratos con el mismo equipo que con el que terminas, en vez de diseñar una cutscene más coherente. Además...se venía venir ¿Verdad? -wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiink-
En fin, Sonic, cuando te acerques al juego no te comas el tarro por los recursos. Me ha parecido curioso que tras los malos ratos en Nilfheim luego resulta que las putas valkirias caen a la puta primera, os lo juro. Pero para luchar contra la Reina hay que mejorar a Kratos a tope, cosa que entra en conflicto con los problemas de aleatoriedad de ciertos objetos que comenté arriba, así como el coñazo de hacer ciertas cosas. Aún así, me pica al menos hacerme las ocho muchachas aladas, que al final, solo me falta una manzana para mejorar por completo la vida. Mmmmmmmm ¿Y si bajo la dificultad a fácil y derroto a la Reina así? ¡IDEAZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!
Ala, dejo de escribir, estoy forzando vuestra amistad y paciencia y no tengo el chatequí de Lordlizard para empezar a marcarme tochos, mucho menos sin fotos. Sacadle mucho partido a la tarde y disfrutad de la fase 1 .... los que podáis.