Esta fue una semana lenta. Solo un juego del que hablar y ya sabéis cual es.
Es
Mary Skelter 2. Y no he avanzado tanto como me gustaría.
Como consecuencia no tengo tampoco mucho que decir, pero para evitar que esto se quede en nada, supongo que puedo hablar un poco sobre mi opinión de laqs mazmorras.
El juego empieza de lleno en las Calles de la Ciudad, que vienen a ser un poco como Bloodborne si hubiese sido diseñado con la estética de "
Alicia en el País de las Maravillas". Ya sabéis a que me refiero... Ventanas con forma de símbolos de naipes, el suelo parece un tablero de ajedrez... ESA estética. No estás aquí mucho rato, sin embargo, porque tras un encuentro con la Pesadilla local acabas cayendo a la Caverna Subterránea. Siendo como es la mazmorra del tutorial, es la más pequeña y la única donde no hay ninguna Pesadilla rondando por ahí, aunque la verdad es que pasa bastante más tiempo del que esperaba antes de que se desbloquee la base de operaciones, que hace las veces de "pueblo" en el juego.
Las Calles de la Ciudad siguen abiertas, pero la mayoría de las rutas están bloqueadas por unas cajas que tienen que reventarse con la habilidad de campo de algún personaje que todavía no tengo, así que por ahora quedan como proyecto para el futuro.
La primera mazmorra real que atraviesas son las Ruinas del Acuario. Como localización hace lo que suelen hacer el resto de aquí en adelante: Ir introduciendo puzzles basados en las habilidades de campo de los personajes que van siendo introducidos a medida que avanza la historia. En este momento tu grupo consiste en Otsuu, la Sirenita y Hammeln, aunque la verdad es que la mayoría de los puzzles de este sitio giran en torno a la habilidad de la flauta de esta última, que puede atraer bloques hacia ella o recoger objetos a distancia.
El Dormitorio es la siguiente mazmorra, y aquí es donde conoces a Gretel y a su hermano Hansel, que se ha convertido en pesadilla y la protege A TODA COSTA. La mazmorra en sí parecen los pasillos de una escuela tras la peor fiesta jamás celebrada. El techo ha sido recubierto de una especie de clicle a medio derretir, y hay incluso un momento en el que tienes que pasar por un puzzle en el que te deslizas por encima de una sustancia en el suelo que prefiero no saber que es. Como mazmorra en sí, Gretel no se te une hasta el final, así que por la mayor parte estás con el mismo grupo que en el Acuario. Los puzzles son algo más variados, eso sí, y los pisos de la mazmorra en sí son más grandes, algo que se mantiene con el resto de las mazmorras de aquí en adelante.
La tercera mazmorra se llama "Waterside", que supongo que puede ser traducido como "La Ribera", pero en realidad es como una mezcla entre una cloaca y una montaña rusa. Esta mazmorra es un subidón de dificultad considerable, tanto en navegación como en combates, y el jefe en concreto ha sido el primer enemigo que me puso contra las cuerdas por causas ajenas a todo el tema de la mecánica de cordura de la que hablé en el post pasado. En esta mazmorra se te une al grupo Rapunzel, que tiene la habilidad de alcanzar objetos y palancas a distancia usando su pelo.
En comparación con la Ribera, la siguiente mazmorra, el Templo, es algo más fácil. Empiezas en una especie de bosque de bambú, pero a medida que avanzas te vas metiendo por unos muros de estilo oriental con decoraciones místicas. Para seguir con el tema de los bambúes, el personaje que recibes aquí es Kaguya, la princesa lunar del cuento. Tiene el poder de crear un escudo que protege al grupo frente al daño de trampas en el mapa. Su utilidad es algo situacional porquer la mayoría de trampas pueden ser evitadas si tienes cuidado, pero es útil en un par de momentos. Por ejemplo, hay un puzzle en el que tienes varias palancas y solo una de ellas abre la puerta, mientras que las otras te enchufan una llamarada en la cara. Si usas el escudo puedes probar todas las palancas sin recibir daño. Como dije, esta mazmorra es más fácil que la anterior, incluyendo el jefe. Lo que sí tiene es un piso más que todas las que venían antes (6 en vez de 5), lo cual posiblemente vaya a ser la norma a partir de ahora.
Digo posiblemente porque es precisamente justo después de cargarme a la Pesadilla del Templo donde me quedé. Al derrotar a la Pesadilla del nivel se acaba el capítulo y empiezas el siguiente. (estoy empezando el capítulo 6 ahora). Al empezar un nuevo capítulo, además de desbloquear un buen puñado de escenas con los personajes en la base, también desbloqueas misiones opcionales. Y estas misiones son la peor parte del juego. Pero dejaré mis comentarios sobre ellas para la siguiente entrada.
... Por cierto, no sé quien está jugando en la imagen que he puesto, pero es que es ver la situación y ya me estoy estresando. La salud y magia del grupo está completamente recuperada, pero el tercer personaje tiene la barra de límite llena con el color de las manchas negro como el carbón. Y además es a quien le toca el turno después de Gretel. Si la lame para quitarle la sangre de encima va a entrar en Blood Skelter y va a armarse la de dios. Otra opción sería que Gretel pudiese acabar el combate en este turno, pero va a ser que no, porque las guillotinas felices esas son el equivalente al Limo Plateado del
Dragon Quest y reciben 1 o 2 de daño por golpe. es una putada porque Gretel está en modo Masacre y puede aprovechar para hacer bastante daño a las guillotinas, pero es que si no pierde el turno lamiendo ya veo a dos o tres personajes muertos en el suelo.
... Si, esa es la experiencia de jugar a
Mary Skelter, en pocas palabras...
La semana que viene solo voy a hablar de
Mary Skelter 2 otra vez porque es el único juego al que estoy jugando ahora mismo. QUIZÁ aproveche para hablar un poco sobre la clase de Sabio en
FFXIV, pero no prometo nada porque la verdad es que es una clase que me está dejando algo perplejo. En cuanto a
Eastward... El pobre ha quedado paralizado porque estoy usando la Switch para jugar a
Mary Skelter, y el futuro no pinta muy bien porque después pienso aprovechar para jugar al remake de
Metroid Prime.