Resumen semanal...
Finalmente abandoné
Sanctuary RPG: Black Edition.
Las razones ya las comenté en mi anterior mensaje: Siento que el juego ya me había mostrado todo lo que tenía que mostrarme y no veía razón para seguir jugando. El juego tiene varias formas de subir de nivel, y llegué hasta el nivel 50 antes de dejarlo, pero al final me dio la sensación de estar haciendo todo el rato lo mismo. Algunos mencionarán que quizá si hubiese jugado con permamuerte activada le vería más gracia al juego... Pero la realidad es que la sola idea de morir y tener que hacer todo esto otra vez solo hubiese conseguido hacerme dejar el juego antes. Y esto teniendo en cuenta que no he muerto en todo el tiempo que he estado jugando de todas formas.
El sistema de loot al estilo
Diablo en el que acabas recibiendo más equipo para otras clases que otra cosa no ayuda.
Tampoco sé si merece la pena mencionar lo que me ha gustado y lo que no, ya que lo he jugado tan poco y lo dejé en el segundo capítulo, pero en fin... Allá va...
Me ha gustado: El sistema de combos durante el combate está bien.
No me ha gustado: El juego es grindeo y poca cosa más. Grindeas para subir niveles, grindeas para conseguir drops útiles, grindeas para conseguir dinero... etc...
Mejor paso a jugar a cosas más modernas...
... pero no, en vez de eso me he puesto con
Ultima 3: Exodus.
Estoy jugando a la versión de NES. Desafortunadamente, de momento el juego se basa también en grindeo. XD Pero hey, aquí sí que veo otras cosas en el horizonte.
A diferencia de los dos Ultimas anteriores, donde llevabas a un personaje único, aquí llevas a un equipo de hasta cuatro. Como con los juegos anteriores, el tema va sobre que Lord British te envía a destruir al maligno Exodus, la prole de Mondain y Minax, los antagonistas de los juegos anteriores. Y al igual que en los otros, dudo que la historia vaya mucho más allá.
Por ahora estoy grindeando dinero para conseguir el mejor equipo disponible. Luego ya veremos cual será el siguiente paso. Poco más que contar sobre él.
Empecé también
Radiant Historia: Perfect Chronology.
Si, echaba de menos jugar a algo enfermizamente Anime para variar.
Radiant Historia fue un juego al que ya jugué en su momento para 3DS, pero apenas pasé del prólogo por... razones que no recuerdo. Como siempre, me pondría a jugar a otras cosas y lo dejaría apartado. La trama va sobre Stocke, un agente de la división de inteligencia del reino de Alistel, el cual está en guerra con el reino de Granorg. Al principio del juego, Stocke es enviado a extraer a un espía infiltrado en líneas enemigas y ofrecerle un salvoconducto al reino, y se le asignan dos subordinados al equipo: Raynie, una tía buenorra con lanza, y Marco, una especie de enano alquimista. Las cosas salen bastante mal durante la operación, sin embargo, y la misión es un fracaso con Stocke como único superviviente. No obstante, descubre que el misterioso libro en blanco que su superior le dio tiene el poder de reescribir la historia. Con este libro, Stocke retrocede en el tiempo y toma una decisión distinta en un momento clave, que acaba por darle la vuelta a la situación y salvar la vida de Raynie, Marco y el espía. Éste es el prólogo del juego.
La mecánica principal de este juego es el libro. En ciertos momentos de la trama se te ofrecen decisiones clave (nada más acabar el prólogo se te ofrece la decisión de si quieres seguir en el servicio de inteligencia con tu mentor, o si quieres pasarte a las fuerzas armadas con tu amigo de infancia), y dependiendo de la que tomes las cosas van por un camino completamente distinto, sabiendo además que más tarde puedes volver atrás en el tiempo para cambiar las cosas cuando ocurren catástrofes. Por ejemplo, Stocke tiene la visión de que su amigo de infancia va a acabar muerto, pero no sabes cual de las dos decisiones evita el desastre.
Para ser un juego basado en ramas y bifurcaciones, de momento está siendo paradógicamente lineal, pero supongo que eso es porque apenas acabo de acabar el prólogo, que sirve como tutorial. A partir de aquí es cuando veremos lo que realmente es.
Finalmente,
Final Fantasy XIV sigue por su lado de la misma forma que antes.
Los Vanu Vanu son un pueblo que vive en el Mar de Nubes (un archipiélago de islas volantes que son posiblemente la zona que menos me gusta de todo el juego). Por alguna razón, sus misiones te dan menos reputación que las del resto de tribus (50 puntos en vez de 60, que es lo normal excepto con los Vath que por alguna razón te dan 70). Debido a esto, a pesar de ser una de las razas con las que llevo más tiempo, también son una de las que llevo más atrasadas. Aún así, esta semana subí al penúltimo nivel de reputación. Y hubo una especie de duelo de baile en las islas volantes. No preguntéis.
Decir también que subir botánica es bastante más fácil que subir minería. Esto es proque el juego te da un bonus de experiencia cada vez que recoges un objeto determinado por primera vez, y botánica tiene un montón de objetos distintos, así que la experiencia no falta.
Hice un nivel en el editor del
Smash Bros. Ultimate basado en el capitalismo. Son básicamente los símbolos del Euro, el Dólar y el Yen flotando en el cielo mientras el abuelo del Monopoly está saltando por el fondo. Le puse el tema musical del Yoshi's Story porque un amigo mencionó que los Yoshis parecía que estuviesen cantando "Dineeeeeeroooooooooo...". Por alguna razón, el escenario tiene más likes que cualquiera de mis otros niveles. A mi parecer, es un nivel horrible.
Si a alguien le interesa descargarlo, buscad "Capitalism, ho!" en el buscador de contenido compartido.