(15-01-2019 15:36)Mafrune [ -> ]Es que descubrir el mundo y los personajes es tan interesante que se me pasan las horas y me abstraigo de todo lo que me rodea como si estuviera leyendo una novela.
Y eso me hace pensar que seria un buen mundo sobre el que se podrian escribir fanfics.
Posiblemente ya lo sepas, pero
Numenera es una ambientación de juego de rol de mesa. Además de los libros de rol y ambientación que existen, también tiene unas cuantas novelas.
Y aquí voy a salirme un poco por la tangente y a soltar algo que me lleva rondando la cabeza mucho tiempo con respecto a
Numenera. La ambientación, no el videojuego.
Yo empecé a hacer de master de una partida de la ambientación hace poco. El inicio de la partida se retrasó un año entero, y no hemos podido jugar más que una sesión debido a los mismos problemas de horarios, pero durante unos meses me dediqué a comprar y a empaparme todos los libros oficiales de ambientación del juego, incluyendo un par que no eran oficiales.
Mi principal problema con los libros de ambientación de
Numenera es que dejan las cosas demasiado abiertas y no explican nunca nada. La ambientación se basa en "lo extraño" y lo rocambolesco, y hace uso de cosas inexplicables y abstractas para desconcertar al jugador y ofrecer un sentimiento de fascinación alienígena, pero tanto es así que, al final, leer los libros de ambientación se hace aburrido y monótono.
Se entiende que el misterio es una de las grandes apuestas del juego, pero creo que Monte Cook lo llevó demasiado al extremo.
Numenera (el juego de rol) no tiene realmente lore. Debido a que los que escribieron la ambientación se tomaron muchas molestias para que las cosas que hay en el mundo sean inexplicables y absurdas, al final estás leyendo una ambientación que no cuenta ninguna historia y todo lo deja colgando. Se siente superficial y hueco, sabiendo que hay un montón de cosas raras en el mundo, pero nunca ofreciendo ninguna respuesta ni ningún tipo de cohesión. En ocasiones da más la sensación de estar leyendo un brainstorm de ideas que una verdadera ambientación.
Esto es solamente lo que en mi opinión se siente al leer la ambientación oficial de
Numenera, por supuesto. Tú luego te metes a hacer una campaña y puedes hacer lo que te salga del trasero (y es básicamente gran parte de lo que hicieron con el videojuego). Es solo que leer los libros de ambientación no es tan entretenido ni enriquecedor como la ambientación en si podría dar a parecer. Bajo mi punto de vista, estos libros están para ayudar a los masters a introducir ideas en sus juegos, pero el trasfondo y el lore son precisamente algunas de las cosas que uno busca cuando los lee, y son cosas que están completamente ausentes en los libros oficiales de
Numenera, porque los escritores estaban demasiado preocupados por asegurarse de que todo fuese incomprensible.