(24-03-2015 08:05)chente link [ -> ]No es complicado. Los jefes es uno de los puntos fuertes del juego.
Vaciando el cañón nada más hace acto de presencia en la sala y jugando con las cajas para ir dándole y corriendo tras ellas.
Asumo que juegas como yo: en nivel difícil y sin autoapuntado. Tú serás un máquina con este título, pero fácil no es. Hoy lo he vuelto a intentar tres veces, la tercera ni siquiera me han matado, simplemente he quitado el juego porque ya me estaba agobiando de rodar por la sala intentando esquivar los puñetazos del gorila mientras le vacío cientos de cargadores y compro docenas de kits médicos.
Edito: Derrotado, pero coño qué mal diseñada está la jugabilidad en este nivel. Me explico: Unos niveles atrás derrotamos a un enemigo similar, usando armas normales y disparando a su punto débil que es la frente. Así que asumo que esas reglas de juego siguen vigentes. Por si fuera poco, el juego no te muestra de ninguna manera si estás haciéndolo bien o no; desde la clásica barra de vida del jefe, a opciones más ingeniosas como mostrar daños en el modelo del enemigo o signos de derrota en sus movimientos... si un combate dura varios minutos, te tienen que mostrar de algún modo si estás progresando o estás perdiendo el tiempo. Me parece básico. Pues este juego no te lo indica de ninguna manera.
Luego te dicen que uses un cañon que hay, pero al estar fijo, el jefe ataca el cañon y tengo que huir de él, y encima hay que estar transportando cajas de munición lo cual me parece un rollo, así que opté por ignorar el cañon y hacerlo al estilo clásico.
Así que yo empeñado en vaciarle cargador tras cargador de mis fusiles en la frente, durante largos minutos, sin conseguir derrotarlo... Y al final va y digo ¿y si estás obligado a usar el puto cañon ese? Me pongo a dispararle con el cañon, y NO al punto débil que es casi imposible darle, sino al cuerpo, a bulto, y lo he derrotado en un momento así.
Cojones, vaya ejemplo perfecto de cómo NO diseñar un juego:
-Enemigo que antes se podía derrotar con armas normales, ahora no se puede.
-Enemigo que te han dicho que tiene un punto débil concreto, lo puedes derrotar disparándole a bulto.
-No hay indicación de progreso de ningún tipo, puedes estar perdiendo el tiempo haciendo algo inútil y no lo sabes.
En resumen, ojalá que un travesti negro pille en un callejón oscuro al responsable de esto y le de su merecido, que no se pueda sentar en una larga temporada ni pueda mirarse al espejo sin romper a llorar.
Uf, qué desahogo. Perdón por el ladrillo, me vuelvo al juego.