(10-04-2014 08:55)Sayckeone link [ -> ]Intentando sacar nuevos finales en el Papers,Please. AMO ESTE JUEGO.
Ah, te envidio.
Yo es que soy tacaño y me espero a un indie bundle┬á
ya tengo ganas de aceptar y denegar visados, abriendo o cerrando sueños de la gente de las colas,┬á como si fuera un dios muahhaha┬á
He probado RAGE 20 minutos ¿Es normal eso de pegarle un tiro en la cabeza a uno de los bandidos de la primera mision y que, aun quedandole la cabeza salpicada de sangre, no se muera?
Porque menuda mierda si es asi
(10-04-2014 08:14)disgraciau link [ -> ]Ni idea, los he conseguido y ni siquiera se si rularán bien en S.O. modernos de 64 bits. Esta tarde si me animo me aventuro.
Bue pues si tira bien a ver si me lo pongo. Hay un PC por aquí que tiene el XP así que si no va en los de 64 podría ponerlo allí...
Ahora que estoy unas semanitas en casa materna, me he bajado la ps2 para tener algo que hacer y me he puesto de una santa vez con el castlevania: curse of darkness. Me está gustando bastante pero veo una capa de mediocridad general algo preocupante. Bueno, el juego es del 2005 pero eso no es obvice para que el combate sea tan parco o el diseño de niveles tan parco tanto en lo estético como en lo funcional. Pero el juego funciona, me pica a levelear y explorar (ya tengo el cuervo y todo), además de crear equipamiento y ver la evolución de mis queridos bichos infernales (aunque el hada muy infernal no se la ve no), y hasta me he encontrado con el mismísimo Trevor Belmont, ahí es nah.
A ver si con esto de volver a las consolas viejas voy quitándome esa sartenada de juegos de liquidación que compré antes de saltar a la ps360 y llevan más de un puto lustro acumulando polvo.
Finalizado CD 2 de Final Fantasy VIII. No se si me estoy perdiendo algo de la historia por jugarlo en inglés o es que me están ocultando datos y ya me enteraré más adelante. Basandome en mis anteriores experiencias con RPGs, seguramente será esto último
.
Me han lanzado una maldición que ha reducido temporalmente mi barra de vida a un cuarto en Dark Souls, así que para relajarme he cambiado un rato al Tropical Freeze. Llevaba varios días sin tocarlo y he rejugado un puñado de fases porque sí. Es como tener gatitos lamiéndote la cara.
(10-04-2014 16:12)Rosstheboss link [ -> ]Ahora que estoy unas semanitas en casa materna, me he bajado la ps2 para tener algo que hacer y me he puesto de una santa vez con el castlevania: curse of darkness. Me está gustando bastante pero veo una capa de mediocridad general algo preocupante. Bueno, el juego es del 2005 pero eso no es obvice para que el combate sea tan parco o el diseño de niveles tan parco tanto en lo estético como en lo funcional. Pero el juego funciona, me pica a levelear y explorar (ya tengo el cuervo y todo), además de crear equipamiento y ver la evolución de mis queridos bichos infernales (aunque el hada muy infernal no se la ve no), y hasta me he encontrado con el mismísimo Trevor Belmont, ahí es nah.
A ver si con esto de volver a las consolas viejas voy quitándome esa sartenada de juegos de liquidación que compré antes de saltar a la ps360 y llevan más de un puto lustro acumulando polvo.
Métele caña al de N64 y hazme feliz!
Shadowman en PC: ¿teclado o mando?
Yo siempre lo jugué con mando, incluso en PC. Ni recuerdo qué teclas se usaban en el teclado
Claro que yo soy de la console supreme race, así que mi opinión está sesgada
Ayer terminé la primera deck del System Shock 1 y cada vez me siento un pelín más enganchado, pero creo que es más una predisposición "positiva" mía que lo que realmente el juego ofrece. El diseño de niveles, a pesar de sus limitaciones, intenta a toda costa seguir esquemas lógicos y recreativos, no son pasillos al tuntún sin ningún objetivo como podría ser un Body Count o un Wolfestein 3D. Además, es coetáneo de Doom (primeros pasos de coherencia arquitectónica en los FPS), y se nota, aunque el engine es un pelín más potente, ofreciendo superficies torcidas y otros detalles que le confieren algo de empaque al ojo, a pesar de la guarrería general de las texturas, que si no fuera porque lo estoy jugando con una versión modeada que me lo pone a una resolución moderna, posiblemente me estaría dejando las retinas para entender dónde acaba una cosa y empieza la otra.
El combate es sencillo (aunque la dificultad es algo elevada, tónica de su tiempo), los enemigos reaparecen continuamente, y contamos con la suficiente información para saber que no vamos perdidos por la estación. Por ejemplo, antes de alcanzar el punto álgido de la primera deck, Shodan me envió un mensaje, advirtiéndome de que no hiciera lo que estaba a punto de hacer. Aunque habían pocas referencias visuales que me indicaran que ahí estaba el objetivo del nivel, esa intervención de la IA me permitió comprender que me acercaba a un lugar importante. Es algo que se agradece muchísimo en un juego tan viejo: que no hay sensación de divague a lo Witchaven, con pasillos retorcidos y metas difusas. La sensación de contención informativa permite hacer una gestión muy moderna de nuestras acciones.
El gran problema sigue siendo la interfaz, con mogollón de información redudante o directamente inútil (¿un espejo retrovisor, en serio?), donde la única forma de "vencerla" es directamente ignorándola, como si no existiera más para cuando ves que necesitas algo y entonces ahí te pones a buscar entre las diez mil pestañas lo que necesitas.
¿Aconsejaría este juego para alguien que no fuera un fan incondicional de los FPS vintage? Ni de puta coña. ¿Aconsejaría este juego para alguien que se lo pasó de puta madre con System Shock 2? Puede. ¿Aconsejaría este juego para alguien que sea un masoca como yo? Sin duda.
Pero siempre hay que hacer un enorme ejercicio de estoicidad y perspectiva histórica. Para entender la grandeza que supuso, hay que retrotraerse a su época, porque toda esa "grandeza" se ha perdido con el tiempo... Algo que no le ocurre a System Shock 2. Y es curioso, porque entre el primero y el 2do hay sólo 5 años de diferencia, mientras que entre el 2do y la actualidad la diferencia es bastante más dilatada. Eso evidencia el estancamiento que llevamos en materia de fórmula jugable.
Siempre tuve algo de curiosidad por conocer el primer System Shock, pero es que me parece tan tan... retro. Después de leer a Corona creo que se me van las ganas definitivamente.
(10-04-2014 10:18)Ekirne link [ -> ]ya tengo ganas de aceptar y denegar visados, abriendo o cerrando sueños de la gente de las colas,┬á como si fuera un dios muahhaha┬á
Ese es el espíritu, camarada.┬á
Yo desde siempre he tenido ganas de ponerme con el 2. Pero empezando porque puede que no me entere de nada (creo que no tiene subs) y que no tiene resolución panoramica...
Voy a instalarlo.