Me acabo de pasar el primer capítulo de The Walking Dead, (puntazo de regalo de navidad del bazar)┬á y no veo ese supuesto acercamiento a las aventuras gráficas, la fórmula es 100% Heavy Rain.┬á Voy por partes:
- El tema de la recolección/almacenamiento/uso de objetos, por lo menos en este capítulo, es totalmente lineal y prefijado, no tiene reto, sólo es una excusa para "obligarte┬À a recorrer el escenario en pos de darle un uso testimonial al término exploración. Viene a ser un 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, ala, ya me lo he pasau. La dificultad de las situaciones (porque me niego a llamarlas puzzles) es ridícula
- El icono cruceta que manejamos con el stick derecho, hace las veces de puntero para explorar la zona y realizar las acciones y también se usa como una forma de transición más manual de las acciones durante┬á los quick time events, en lugar de las secuencias de video de Heavy Rain Rain. De hecho esto me parece una cagada, porque sigue siendo una manera plana y superficial de afrontar las situaciones y de propina se pierde la agilidad, dinamismo e inmersión que daban dichas secuencias en formato pasivo en el juego del bocazas. Además los QTE de TWD son muchísimo más simples y la mayoría de las veces el error no trae consecuencias , si la cagas te dejan repetirlos hasta que las ranas crien pelo, se esfuma la espontaneidad de las consecuencias que habia en el Heavy dependiendo de tu habilidad.
- De momento la mayoría de las veces te avisan de las elecciones, le faltan situaciones delicadas espontáneas, sólo les falta poner un anuncio en el diario. Lo que si que me ha gustado son sus consecuencias posteriores, aunque de momento las veo demasiado obvias
- En cuanto a trama y personajes pinta de miedo, el guión está bastante por encima de lo que acostumbramos a ver en videojuegos.
Resumiendo, en cuanto lo vea en físico cae, pero esto pinta a un Heavy Rain con trama y personajes competentes y cuatro pinceladas de aventura grádfica ridículas