Bueno, este va a ser un resumen cutre porque esta semana no he jugado a nada apenas.
No, todavía no acabé
New Pokémon Snap.
Pero voy de camino a ello. Estoy a punto de completar las misiones de la cuerta isla, la del volcán, y solo me faltarán las de la isla nevada y el atolón de las ruinas.
Y, por supuesto, me he topado con más misiones de esas que son para mear y no echar gota. Una de las peores debe ser la que te pide hacer que un Scolipede tealice un ataque contra un enemigo aéreo, en el nivel de los páramos.
El Scolipede en cuestión está en la salida del pantano tóxico, durmiendo, y no importa lo que hagas, no vas a conseguir despertarle. Lo que tienes que hacer es lanzar una bola luminosa contra un Sansdhrew que hay cerca del principio del nivel, lo cual hace que se haga bola y ruede. Justo cuando ves que va a hacerlo, tienes que lanzar otro orbe a un Diglett que hay en el suelo, lo cual lo hace salir y parar al Sandshrew en seco. De alguna forma, tienes que saber que hacer esto provoca que un par de Sandshrews salgan más adelante en el nivel.
Y en la zona donde están esos Sandshrews hay unos cuantos Digglets más. Tienes que lanzarles orbes para que salgan y luego golpearles con manzanas para que se muevan y bajen por la ladera. Cuando llegas a la ladera tú también entonces el Sandshrew bajará rodando de nuevo, pero Digglet saldrá del suelo justo debajo suyo, le hará perder el control y se estampará contra el Scolipede, despertándolo.
Pero con eso no basta: Necesitas un rival para Scolipede. En la parte justo antes del lago tóxico hay un montón de Gliscors colgando de piedras. Si les tiras manzanas puedes despertarlos, pero solo UNO de ellos te interesa, que es el que si lo despiertas sale volando en dirección al Scolipede. Como no puede ser de otra forma, no existe absolutamente NINGÚN INDICIO acerca de que Gliscor es, simplemente tienes que saberlo. Al menos es siempre el mismo.
Si has despertado al Scolipede y al Gliscor correcto, ambos luchan en el pantano y puedes sacar una foto. En la foto deben salir ambos bichos, pero el foco debe ser sobre Scolipede, y además solo vale si lo pillas en medio de un ataque.
Hay otra misión en el mismo nivel donde tienes que adivinar que lanzarle un orbe luminoso al Vivillon marrón que hay al principio del nivel (y no a ninguno de los otros, por supuesto) hace que se desvíe ligeramente de su rumbo y se tope con otro Vivillon azul en un muro, despertándolo. ¿La misión? Consiste en pillar a un Gliscor bostezando. Si todavía no veis la relación causa y efecto que hay entre una cosa y otra... es porque sois personas completamente normales, no hay nada de que preocuparse.
Si tomas el camino que te mete encima del geiser (para lo cual hay que fotografiar a tres Digletts al principio del nivel para que se metan detrás de una roca y la vuelquen), el geiser te hace volar y te mete en una zona elevada donde está el Gliscor en cuestión, que luego puedes golpear con manzanas para apartarlo en dirección a los Vivillon. El vivillon azul entonces le lanza hipnosis o algo, y el Gliscor bosteza.
Puede que no parezca tan obtuso como la anterior, pero en realidad es más complicada porque todo funciona a contrarreloj. El Vivillon marrón al que tienes que dar al principio del nivel empieza delante tuyo y se pone a volar decididamente hacia delante una vez le das con la esfera. En ese tiempo tienes que fotografiar a los tres Digletts, tomar el camino alternativo, golpear al Gliscor con una manzana y rezar porque el bicho llegue a la otra zona antes de que el Vivillon azul ya se haya ido. Si no fuese por este límite de tiempo encontrar esta solución tampoco sería tan complicado... Pero este juego nunca pone las cosas fáciles.
Después de estas misiones solo me quedará completar la Pokédex y subir al máximo el nivel de todas las zonas, que es algo que parece que se hace de forma natural en la mayoría de casos y por eso me planteo hacerlo, no por otra cosa...
Y aventurillas diversas en
The Witcher 3.
En una isla del Norte de Skellige donde llegar es un palo porque no existe ningún punto de teletransportación cercano, duerme el enemigo más poderoso del juego base. No es un miembro de la Caza Salvaje ni un demonio sacado de las profundidades del averno. No, lo que es es un archi-grifo de nivel tan alto que ni te lo dicen, con muy mala hostia y un interés pronunciado en que salgas de su propiedad. Esta cosa básicamente te mata de un golpe con cualquiera de sus ataques, y ya puedes darle todas las toyas que quieras que su barra de vida parece no moverse nunca, al menos al nivel en el que yo estaba cuando me topé con él (25). Derrotarlo requiere el uso de pociones, bufos, cuidado y maestría, y debes tratarlo con respeto y tener paciencia.
Alternativamente, también puedes dispararle mientras está volando en el momento adecuado para que caiga al mar y muera de forma instantánea.
Con total seriedad, derrotar enemigos de forma justa y todo eso está muy bien, pero en lo personal encontrar maneras de "engañar al juego" me produce una satisfación incluso mayor porque me hace creer que soy listo. La mejor forma de matar al archi-grifo es ponerte al borde del acantilado, esperar a que el bicho cargue contra ti desde el aire, ponerte el glifo del escudo, y dispararle un flechazo cuando lo tienes encima. El bicho pierde el control y se descalabra por el precipicio, muriendo. Seré sincero: Ni siquiera me fijé en si me dio puntos de experiencia.
Este mundo es un lugar cruel que no juega limpio, y en un mundo de monstruos yo soy el peor de ellos.
Ah, y los mercaderes de a pie ya dejaron de darme cartas de Gwent aleatorias, así que supongo que ya debo tener todas las que se consiguen derrotando a tipos random. Tendré que volverme a pasar por ahí buscando gente que venda las que me faltan, supongo.
Para la semana que viene... Más
Witcher 3, aunque solo lo pondré en la entrada si creo que ha pasado algo destacable. Y la primera raid de
Endwalker al completo. Podéis hacer apuestas acerca de si me habré pasado ya el
Pokémon Snap o no.