Kojima se flipa mucho y tal, pero para mí Metal Gear Solid 2 es una de las obras más especiales del mundillo. Dejando a un lado las japoflipadas de los personajes en sí (tentáculos rollo doc oc, el gordo de las bombas, la de la suerte...), tiene cosas geniales. Todo el segmento final en el que se rompe la cuarta pared con esas pantallas de "Fision Mailed", las idas de olla del "coronel", etc, me parecen una genialidad, y el mensaje final de la manipulación que sufre Raiden, también lo considero bastante bien llevado.
Tengo pendiente el tres, pero como me jugué el MGS y el MGS2 muy seguidos lo tenía muy quemado, y nunca he llegado a cogerlo con ganas, y el 4 nunca he sentido ganas de jugarlo, un amigo que es (o era) superfan de la saga no hace más que echar pestes de él, y si a mí en general tampoco es que me haga mucho tilín...
Es que el 4 es malo con avaricia.
El 2 a mi me parece un juego muy infravalorado. Y coincido, el tramo final es muy bueno.
Yoshi's New Island...
Primeras impresiones: Es Yoshi Island... Por un lado no toques mucho la fórmula no sea que se joda,y por otro al menos que no parezca una expansión del de Super Nintendo o DS... Pues está más cerca de la expansión que de una 'nueva entrega'. Lo cual es bueno o malo según lo que cada uno busque. Buena jugabilidad, adictivo, simpático, un plataformas 2D bastante puro, con alguna cosilla curiosa como┬á la posibilidad de crear huevo gigantes que 'abren' paso en el escenario, o transformar a Yoshi en carreta y de momento poco más (he jugado 3 fases del primer mundo).
(12-03-2014 22:21)Ibado link [ -> ]Yoshi's New Island...
Primeras impresiones: Es Yoshi Island... Por un lado no toques mucho la fórmula no sea que se joda,y por otro al menos que no parezca una expansión del de Super Nintendo o DS... Pues está más cerca de la expansión que de una 'nueva entrega'. Lo cual es bueno o malo según lo que cada uno busque. Buena jugabilidad, adictivo, simpático, un plataformas 2D bastante puro, con alguna cosilla curiosa como┬á la posibilidad de crear huevo gigantes que 'abren' paso en el escenario, o transformar a Yoshi en carreta y de momento poco más (he jugado 3 fases del primer mundo).
¿Se parece más al yoshi de ds o de Snes?
(12-03-2014 16:41)Franchuzas link [ -> ]Es que es esto, justamente esto. Uno puede jugar algo y no gustarle, claro está. Nos pasa a todos.
Pero una cosa es eso y otra cerrarse en banda a tocar durante años cualquier cosa relacionada con una marca, género o personaje a pesar de que atraviese grandes cambios en el tiempo.
Es de cajón que una opinión sobre algo que se conoce de primera mano siempre será más válida que una basada en impresiones creadas hace años en base a juegos diferentes. Yo no digo que a la gente le deba gustar esto o aquello otro, digo que dejan pasar muchas oportunidades de encontrar algo bueno porque ya han dado por sentado que no lo van a encontrar. Y es algo que pasa todos los días en los foros.
He llegado tarde a la conversación, pero bueno, a medida que leía se me venían a la cabeza unas palabras parecidas a estas, que Franchuzas ha expresado mejor unas páginas antes. Las ideas preconcebidas en general son peligrosas.
Ya está, voy a seguir dándole a Link Between Worlds en el modo héroe.
A mi las ideas preconcebidas me ahorran dinero normalmente
No recuerdo cuando fue la ultima vez que pense este juego fijo que es una mierda y luego sorprenderme viendo algo que de verdad me gustara
De todos modos añado que, pese a todo, a mi Mario 64 y Super Mario Sunshine me gustaron moderadamente. Nunca me entraron del mismo modo que a otra mucha gente, pero les reconozco ciertos meritos y su importancia dentro del catalogo de sus respectivas consolas. Mario Galaxy es el primer Mario 3D con el que digo "pues si, esto si que me esta gustando MUCHO".
Eso si, el personaje y su universo propio, aunque Galaxy tambien me ha parecido precioso y un derroche de imaginacion, me siguen dando urticaria.
Yo siempre defenderé a Sunshine como uno de los juegos de la pasada gen, enorme, profundo, variado... Para mi es redondo, lo que pasa es que obviamente le hacen un feo en más de un momento a la saga y al estilo Mario, al intentar ser más un Banjo que un Mario.
Es que creo que es bastante posible que los que deliberadamente deciden "ignorar" ciertos sectores del videojuego no han terminado los títulos estandartes de esos sectores "repudiados".
Por aquí abundan los buenos jugadores, diciendo buenos me refiero a los que disfrutan de los buenos diseños de niveles, buen desarrollo, estructura, control, etc. Y aquí en este foro me alegra comprobar que la mayoría de la gente sabe apreciar la buena jugabilidad y se distrae poco con artificios.
Como digo siempre de forma cansina (lo sé), estoy hablando de terminar los juegos, no sólo probarlos superficiamente y ya está. Y esto lo dice un tío que hizo la estupidez de comprarse A Link to the Past en 1992, jugarlo durante una hora e ir a devolverlo para cambiarlo por otro. Muchos años más tarde me di cuenta del error.
Como ejemplo de estandartes del sector ignorado están los títulos que mencioné ayer por aquí, los cuales van a gustar a un porcentaje altísimo de jugadores que los terminen: Mario Galaxy 2, Majora's Mask, Radiant Dawn y Xenoblade. Poquísima gente que termina alguno de esos acaba disgustado.
Lo que mas molaba de Sunshine eran las fases retro que, en cierta medida, son el embrion de Galaxy. Lo demas... Bueh, tiene sus momentos, pero habia muchas cosas que eran MUY cargantes.
Las monedas azules, la musica, los bichejos esos de Isla Delfino, el enfasis en la exploracion en lugar de en el plataformeo, la ambientacion tan "repetitiva", el aquapack... Todo eso ignorando el tema de la estetica.
En cambio a los Galaxy es que no soy capaz de encontrarles un puto defecto, mas alla de lo facilon que es el primero y de que, por desgracia, se terminan.
A mí, del Sunshine, respecto a Marios en 2D (no jugué a 64, fue el Sunshine mi primer Mario 3D), es lo de tener que hacer chorrocientas veces cada nivel de maneras diferentes... No me terminó de convencer por eso, porque el juego en sí tiene nivelazos, pero como dice Tas, lo más destacable son los niveles "retro", es decir, los que son sin aquapack, y aunque la propuesta es original, a mí me termina cansando.
¿Os podéis creer que tengo el Sunshine y aún no me lo he pasado?