Hace un par de dias recibi Downpour. Me puse un ratillo solo por probar, en esta epoca no me apetece jugar cosas con ambientacion tan densa, y llegue a sentir rabia por la forma en que los jugadores y los medios pueden despedazar determinados generos por puro capricho.
Downpour es un survival clasico de manual. En una hora he explorado MUCHO, he resuelto algun puzzle  bien pensado y me he sumergido en una ambientacion que, aunque parece mas ligera que la de otras entregas, consigue cargar la atmosfera de forma bastante progresiva. Me ha parecido magistral el uso que se hace de las "paranoias" o de los objetos "fuera de lugar", a pesar de que a veces cae en cliches o en situaciones ya vistas en anteriores titulos de la saga.
Vamos, que esta primera hora me ha dejado un sabor de boca fantastico, aun cuando apenas he rascado la superficie de todo (secundarias, exploracion etc) lo que viene mas adelante. Incluso lo que he visto del Other World me ha parecido bien pensado, pareciendo una vuelta de tuerca a lo visto en el OW de Shattered Memories. Lamentablemente no llegue a encontrarme ningun combate, pero muy horrenda tendria que ser su mecanica para que echara por tierra el resto. Y eso si nos abstraemos del hecho de que tradicionalmente el genero ha tenido combates toscos y ortopedicos, sin que eso apenas llegase a importar.
Es hablar de forma muy prematura, pero no entiendo que cojones ha pasado para que este juego haya sido tan vapuleado cuando los mimbres son tan buenos. No he visto nada que justifique el 4'5 que se llevo en alguna revista o la mediocridad de la que hablan otros.
Opino igual que Tas sobre Downpour, llevo 2 horas y pico, todavía no he llegado al pueblo, dónde se supone que hay mucha misión secundaria, y ya he resuelto algún que otro puzzle, he explorado... etc, me está gustando mucho la verdad.
El combate no es muy allá, cierto, pero es mejor que en los SH clásicos. Tiene algún que otro problema de framerate y algo de tearing, pero nada grave.
No entiendo como la prensa se lo ha cargado de esa manera, a mi está pareciendo muchísimo mejor que el coñazo inmenso de SH3, que me parece el peor de la saga con diferencia. Eso si, no he jugado a ninguno de ésta generación.
Y visualmente tiene momentos sorprendentes, desde luego de mierda nada, como he leído varias veces, y usa el UE3.
A mi Downpour me parece muy bueno, obviamente no a la altura de SH o SH2, pero no creo que envidie nada a The Room por ejemplo, y lo pondría muy por encima de Homeconing.
Si la ambientación y mecánica te mola, te irá gustando más conforme avances y el argumento me gustó mucho, porque no decae y va in crescendo hasta el final.
Eso sí, soy de los que piensan que los combates, al menos en campo abirto, sobraban y son una aberración, en interiores pues mira, ayuda a meterse en lo típico de este género, pero en el pueblo me parece horrible por ciertos detalles. Porque a mi las primeras horas el combate no me pareció la aberración que la prensa y la gente dice, pero a partir de X momento sí, es amargante.
Ya irás contando.
La historia me da la impresion de que un HDP me la destripo en un analisis de un blog. Al fulano no le gusto el juego, lo estaba poniendo de vuelta y media porque decia que era un insulto para la saga, y de repente suelta que:
NO LEER SI NO LO HAS TERMINADO
No se si estaba de coña, me da que no, o si eso es "to'lo gordo" que tiene el argumento del juego, pero me toco la polla de forma increible.
De todos modos no creo que lo juegue hasta que se acerque mas el verano. Se hace de noche muy temprano, no para de llover, hace frio y estos juegos en esta epoca no me gustan. No es que me den "miedo", pero me deprimen 
(25-01-2013 18:34)Tas link [ -> ]Hace un par de dias recibi Downpour. Me puse un ratillo solo por probar, en esta epoca no me apetece jugar cosas con ambientacion tan densa, y llegue a sentir rabia por la forma en que los jugadores y los medios pueden despedazar determinados generos por puro capricho.
Downpour es un survival clasico de manual. En una hora he explorado MUCHO, he resuelto algun puzzle bastante bien pensado y me he sumergido en una ambientacion que, aunque parece mas ligera que la de otras entregas, consigue cargar la atmosfera de forma progresiva. Me ha parecido magistral el uso que se hace de las "paranoias" o de los objetos "fuera de lugar", aun cuando cae en cliches o en situaciones ya vistas en anteriores titulos de la saga.
Vamos, que esta primera hora me ha dejado un sabor de boca fantastico, aun cuando apenas he rascado la superficie de todo (secundarias, exploracion etc) lo que viene mas adelante. Incluso lo que he visto del Other World me ha parecido bien pensado, pareciendo una vuelta de tuerca a lo visto en el OW de Shattered Memories. Lamentablemente no llegue a encontrarme ningun combate, pero muy horrenda tendria que ser su mecanica para que echara por tierra el resto. Y eso si nos abstraemos del hecho de que tradicionalmente el genero ha tenido combates toscos y ortopedicos, sin que eso apenas llegase a importar.
Es hablar de forma muy prematura, pero no entiendo que cojones ha pasado para que este juego haya sido tan vapuleado cuando los mimbres son tan buenos. No he visto nada que justifique el 4'5 que se llevo en alguna revista o la mediocridad de la que hablan otros.
Soy uno de los defensores de SH: Downpour desde que salió. Me parece un Survival notable y aún no has visto nada. El juego tiene muchas sorpresas, la exploración de las ciudades cada vez es más amplia, algunos puzzles interesantes y misiones secundarias memorables.
El tema con la prensa es que un juego con problemas técnicos graves como los de este juego están condenados al suspenso. Eso y que más que tomarlo como un Silent Hill, hay que hacerlo como si de un Survival independiente se tratara.
Salu2!
Coño, ojalá tuviese esas circunstancias aquí y ahora para jugar al primer Silent Hill o similar
Y yo pensando que era un truño :o Ya tengo primer juego que comprarme una vez tenga consola HD. ¿Qué tal el argumento en líneas generales?
A mi el argumento es realmente lo que me gustó más del juego, seguido de la ambientación.
Por cierto, el juego no tiene un único final.
No puedo hablar de él porque lo está jugando la peña obviamente, pero digamos que me recordó un poco a alan Wake, no por nada concreto, sino un poco por el enfoque sobre lo que es real y lo que no, la locura (Aunque bueno, como todo Silent hill)
Hace un par de noche inicié este:
esta guapo y tal pero la cámara es estática...┬á
En fin, me está gustando.
(25-01-2013 19:04)Kaim link [ -> ]Soy uno de los defensores de SH: Downpour desde que salió. Me parece un Survival notable y aún no has visto nada. El juego tiene muchas sorpresas, la exploración de las ciudades cada vez es más amplia, algunos puzzles interesantes y misiones secundarias memorables.
El tema con la prensa es que un juego con problemas técnicos graves como los de este juego están condenados al suspenso. Eso y que más que tomarlo como un Silent Hill, hay que hacerlo como si de un Survival independiente se tratara.
Salu2!
Yo creo que el asunto es que, mas alla de los problemas tecnicos, los medios en general se dejan arrastrar por las tendencias a la hora de valorar juegos de determinados generos. Si los JRPG estan "obsoletos" pues se van a llevar mala nota, si los Survival estan "acabados y son una antigualla" pues se van a llevar mala nota. Son los primeros en sumarse a la ola cuando se pone de moda enterrar un genero, incluso aunque ello contribuya a empeorar la situacion.
Los Survival se han convertido en un nicho por sus propias caracteristicas y por el bajon de calidad, asi que la prensa refleja eso. Yo aun recuerdo la nota que le dieron a Amnesia en Meri bajo el pretexto de que era un tipo de juego que no agradaria a todos los jugadores.
(25-01-2013 20:23)Tas link [ -> ]Yo creo que el asunto es que, mas alla de los problemas tecnicos, los medios en general se dejan arrastrar por las tendencias a la hora de valorar juegos de determinados generos. Si los JRPG estan "obsoletos" pues se van a llevar mala nota, si los Survival estan "acabados y son una antigualla" pues se van a llevar mala nota. Son los primeros en sumarse a la ola cuando se pone de moda enterrar un genero, incluso aunque ello contribuya a empeorar la situacion.
Los Survival se han convertido en un nicho por sus propias caracteristicas y por el bajon de calidad, asi que la prensa refleja eso. Yo aun recuerdo la nota que le dieron a Amnesia en Meri bajo el pretexto de que era un tipo de juego que no agradaria a todos los jugadores.
Analizado por Ramón Mendez, el experto en survivals de la redacción de Meri
De vez en cuando se lo recordaban en el podcast para trolearle, menuda patinada xD.
Yo con el Star Ocean no pude, ahi lo tengo abandonado cerca del final del CD1, como RPG me encantó pero los personajes me daban demasiado asco y la historia no me motivaba para seguir jugando, una pena...
Quizas algún día lo retome.