29-01-2020 19:39
Pues terminado el Quake II de PSX. Me costó el primer... digamos, 70% del juego, porque tardé mucho en acostumbrarme definitivamente al control. Pero no ha sido en vano, que ahora me pongo con el de Nintendo 64 y mapearé los botones igual
Tenía curiosidad por ver las principales diferencias con el de PC, ya que recordaba que eran solo 5 misiones (el de PC son 10), pero además había partes que me sonaban muy distintas. Digamos que a nivel escenarios es un popurrí: zonas comunes, en ocasiones repartidas de manera distinta sobre el mapa. Mapas más pequeños en PSX que, además de hacerlo más corto, lo hacen menos enrevesado en general y, sobre todo, tira más de un backtracking literal (el de PC muchas veces te tira por caminos alternativos y nuevos hasta devolverte a una zona bastante anterior donde había un camino bloqueado, o cosas por el estilo). También hay algún punto totalmente nuevo y, por supuesto, muchos puntos de la versión PC que aquí directamente no están. No es sencillamente haberle quitado 5 misiones, porque yo diría que tres de las del de PSX son más largas que las más largas del de PC, pero obviamente es más corto.
Además de eso, para que el recorte no haga que el juego dure un suspiro (aun así es breve... yo diría que si me ha durado 6 horas habrán sido justitas), los enemigos son bastante más hijos de puta (en el mismo nivel de dificultad, se entiende). Hay menos, supongo que por cuestión de potencia y, también, porque el control no es igual de ágil. Pero hacen muchísimo más daño y tienen, por lo general, más puntos de vida. También he notado que la munición vuela. En la versión PC no ando escaso jamás, puedo derrochar lo que quiera y lo máximo que va a pasar es que agote un arma, pero para cuando agote el siguiente ya tengo el anterior a tope otra vez. En PSX hubo un momento en el que casi me quedo con el blaster y las granadas a secas.
Y por último, pues este tiene un enemigo que no aparece en la versión PC (y que es, yo creo, el más hijo de puta de los enemigos "comunes": la arana robot gigante) y el de PC tiene un tipo de robots voladores y los peces que aquí no aparecen. Además, en PC puedes guardarte los objetos que recoges y usarlos cuando quieras, lo cual hizo que el jefe final (que sí es el mismo, lo recordaba yo fatal) fuese un paseo, mientras en PSX me ha matado varias veces. Bueno, y que en la campaña en PSX no esté el BFG (o no lo haya encontrado, al menos) también es una diferencia, aunque en PC no lo usé.
Las diferencias técnicas no hace falta ni comentarlas... por resolución (encima en PC pude ponerle un mod para que se viese más limpito), por texturas, por todo... y encima el de PSX es súper oscuro. Eso sí, creo que en el de PSX hay más temas musicales (o no me suena haberlos oído en PC) y algunos molan muchísimo. Ahí sí que le daría un punto a favor a esta versión (el único, realmente )
Y ya concluye mi comparación, que no le interesa a nadie más que a mí
Tenía curiosidad por ver las principales diferencias con el de PC, ya que recordaba que eran solo 5 misiones (el de PC son 10), pero además había partes que me sonaban muy distintas. Digamos que a nivel escenarios es un popurrí: zonas comunes, en ocasiones repartidas de manera distinta sobre el mapa. Mapas más pequeños en PSX que, además de hacerlo más corto, lo hacen menos enrevesado en general y, sobre todo, tira más de un backtracking literal (el de PC muchas veces te tira por caminos alternativos y nuevos hasta devolverte a una zona bastante anterior donde había un camino bloqueado, o cosas por el estilo). También hay algún punto totalmente nuevo y, por supuesto, muchos puntos de la versión PC que aquí directamente no están. No es sencillamente haberle quitado 5 misiones, porque yo diría que tres de las del de PSX son más largas que las más largas del de PC, pero obviamente es más corto.
Además de eso, para que el recorte no haga que el juego dure un suspiro (aun así es breve... yo diría que si me ha durado 6 horas habrán sido justitas), los enemigos son bastante más hijos de puta (en el mismo nivel de dificultad, se entiende). Hay menos, supongo que por cuestión de potencia y, también, porque el control no es igual de ágil. Pero hacen muchísimo más daño y tienen, por lo general, más puntos de vida. También he notado que la munición vuela. En la versión PC no ando escaso jamás, puedo derrochar lo que quiera y lo máximo que va a pasar es que agote un arma, pero para cuando agote el siguiente ya tengo el anterior a tope otra vez. En PSX hubo un momento en el que casi me quedo con el blaster y las granadas a secas.
Y por último, pues este tiene un enemigo que no aparece en la versión PC (y que es, yo creo, el más hijo de puta de los enemigos "comunes": la arana robot gigante) y el de PC tiene un tipo de robots voladores y los peces que aquí no aparecen. Además, en PC puedes guardarte los objetos que recoges y usarlos cuando quieras, lo cual hizo que el jefe final (que sí es el mismo, lo recordaba yo fatal) fuese un paseo, mientras en PSX me ha matado varias veces. Bueno, y que en la campaña en PSX no esté el BFG (o no lo haya encontrado, al menos) también es una diferencia, aunque en PC no lo usé.
Las diferencias técnicas no hace falta ni comentarlas... por resolución (encima en PC pude ponerle un mod para que se viese más limpito), por texturas, por todo... y encima el de PSX es súper oscuro. Eso sí, creo que en el de PSX hay más temas musicales (o no me suena haberlos oído en PC) y algunos molan muchísimo. Ahí sí que le daría un punto a favor a esta versión (el único, realmente )
Y ya concluye mi comparación, que no le interesa a nadie más que a mí