29-03-2012 19:23
Sigo con Shin Megami Tensei: Persona 2 - Innocent Sin (61 horas de juego)
Referente a la historia ya esta en un punto muy grande (tanto los enemigos que salen - y sobretodo porque me ha recordado totalmente a 20th Century Boys en algunas cosas). No digo mas porque cualquier cosa en este punto puede ser spoiler y me imagino, que tal como estan las cosas, no me quedara mucho para el final.
Por lo demas, y ya hablando del juego que es lo importante, sigo con la critica que tengo con el juego desde el principio y es que es muy facil (incluso en Dificil). Para haceros una idea de que no estoy alucinando todavia hay monstruos que me quitan de 1 a 10 puntos de vida y los personajes tienen por donde voy ahora unos 300 y tantos puntos de vida y soy nivel 38. Yo con sinceridad no se como sera en la version original pero la tengo pendiente para ver si le han dado un bajon de dificultad grande o que. Porque como sabra la gente que ha jugado a los Shin Megami Tensei, el reto es uno de los elementos que todavia siguen ofreciendo.
Para terminar, y en favor del juego, tambien destaco el sistema de combate que tiene y que me sigue pareciendo muy bueno dentro de lo que es el mundo de Persona. Se que no se pueden comparar porque cuando sacaron Persona 3 cambiaron algunas cosas de forma muy bruta pero si hay elementos que pienso que puede marcar el gusto del jugador.
Por ejemplo en Persona 2 encontramos esto:
- Sistema de combate: Luchar contra el enemigo o negociar con el
- Sistema fuera del combate: Negociando con el enemigo obtenemos cartas para poder invocar Personas. Tu grupo, para poder invocar estas Personas, tiene que tener como minimo 5 niveles menos del nivel que tenga el Persona. Y como extra hay Personas que se consiguen a traves de algunos objetos o puede mutar tras el combate.
En Persona 3 y Persona 4
- Sistema de combate: Luchar contra el enemigo
- Sistema fuera de combate: Quitan la parte de negociar con los enemigos por los Social Link (ciertas personas que conoces en el juego se relacionan contigo y conforme vaya aumentando la confianza entre esa persona y tu persona sube el poder de la Arcana) donde podemos obtener un extra de experiencia en la Persona que invocamos segun el grado de confianza que tengamos con la persona y cuando completas esa confianza hasta el maximo nivel te permiten llegar a los Personas definitivo de cada Arcana. Aparte presenta novedades como la fusion de Personas y se juega con las habilidades para crear un Persona que te lleve a la victoria.
[Esta parte puede entrar a debate porque en los ultimos titulos se apuesta por la trama y que gestiones como vas a llevar el dia a dia con tus "amigos" mientras que en los antiguos te haces mas fuerte descubriendo las debilidades de los demonios. Esta claro que en este aspecto cada uno tomara un camino porque se que hay gente que, por ejemplo en los ultimos Persona, no le apetece el rollo social.
Yo, con sinceridad, no se con cual me quedaria porque mientras que estoy viendo que en Persona 2 tienes cierta libertad para moverte con tu personaje por donde quieras no ocurre lo mismo en Persona 3 y Persona 4, ya que estas mas atado al dia a dia. Se que cualquiera que lee esto puede decir "¡Pero como no vas a preferir libertad!" y es que la explicacion es que la gestion del dia a dia en estos ultimos juegos ya supone un reto. A ti te dejan suelto hasta que "ocurra algo" en la historia y mientras apañate como resuelves los dias que tienes hasta la fecha indicada (entrenar, relacionarte con la gente, subir tus caracteristicas...)]
P.D: Que sepais que tiene un casino y que le da mil vueltas al que hay en Final Fantasy XIII-2. Aqui al menos no te recortan los juegos de cartas xD.
Referente a la historia ya esta en un punto muy grande (tanto los enemigos que salen -
Spoiler :
nazis
Por lo demas, y ya hablando del juego que es lo importante, sigo con la critica que tengo con el juego desde el principio y es que es muy facil (incluso en Dificil). Para haceros una idea de que no estoy alucinando todavia hay monstruos que me quitan de 1 a 10 puntos de vida y los personajes tienen por donde voy ahora unos 300 y tantos puntos de vida y soy nivel 38. Yo con sinceridad no se como sera en la version original pero la tengo pendiente para ver si le han dado un bajon de dificultad grande o que. Porque como sabra la gente que ha jugado a los Shin Megami Tensei, el reto es uno de los elementos que todavia siguen ofreciendo.
Para terminar, y en favor del juego, tambien destaco el sistema de combate que tiene y que me sigue pareciendo muy bueno dentro de lo que es el mundo de Persona. Se que no se pueden comparar porque cuando sacaron Persona 3 cambiaron algunas cosas de forma muy bruta pero si hay elementos que pienso que puede marcar el gusto del jugador.
Por ejemplo en Persona 2 encontramos esto:
- Sistema de combate: Luchar contra el enemigo o negociar con el
- Sistema fuera del combate: Negociando con el enemigo obtenemos cartas para poder invocar Personas. Tu grupo, para poder invocar estas Personas, tiene que tener como minimo 5 niveles menos del nivel que tenga el Persona. Y como extra hay Personas que se consiguen a traves de algunos objetos o puede mutar tras el combate.
En Persona 3 y Persona 4
- Sistema de combate: Luchar contra el enemigo
- Sistema fuera de combate: Quitan la parte de negociar con los enemigos por los Social Link (ciertas personas que conoces en el juego se relacionan contigo y conforme vaya aumentando la confianza entre esa persona y tu persona sube el poder de la Arcana) donde podemos obtener un extra de experiencia en la Persona que invocamos segun el grado de confianza que tengamos con la persona y cuando completas esa confianza hasta el maximo nivel te permiten llegar a los Personas definitivo de cada Arcana. Aparte presenta novedades como la fusion de Personas y se juega con las habilidades para crear un Persona que te lleve a la victoria.
[Esta parte puede entrar a debate porque en los ultimos titulos se apuesta por la trama y que gestiones como vas a llevar el dia a dia con tus "amigos" mientras que en los antiguos te haces mas fuerte descubriendo las debilidades de los demonios. Esta claro que en este aspecto cada uno tomara un camino porque se que hay gente que, por ejemplo en los ultimos Persona, no le apetece el rollo social.
Yo, con sinceridad, no se con cual me quedaria porque mientras que estoy viendo que en Persona 2 tienes cierta libertad para moverte con tu personaje por donde quieras no ocurre lo mismo en Persona 3 y Persona 4, ya que estas mas atado al dia a dia. Se que cualquiera que lee esto puede decir "¡Pero como no vas a preferir libertad!" y es que la explicacion es que la gestion del dia a dia en estos ultimos juegos ya supone un reto. A ti te dejan suelto hasta que "ocurra algo" en la historia y mientras apañate como resuelves los dias que tienes hasta la fecha indicada (entrenar, relacionarte con la gente, subir tus caracteristicas...)]
P.D: Que sepais que tiene un casino y que le da mil vueltas al que hay en Final Fantasy XIII-2. Aqui al menos no te recortan los juegos de cartas xD.