25-07-2012 11:45
(25-07-2012 07:27)IkeIV link [ -> ]Halo 3 en Legendaria con Ojo Morado activado, me está sorprendiendo de manera muy grata a decir verdad, lo dejé justo tras completar Autopista Tsavo y┬á por ahora se está follando pero bien al Reach y en menor medida a la entrega original, mucha mayor variedad de armas, más elementos en pantalla, más objetos interactuables en los mapas, una IA aliada con reacciones mucho más satisfactorias (casi derramo una lagrimita al ver como tras montarme en un Wraith los marines se repartían entre dos warthogs y me seguían de forma competente en vez de quedarse dando vueltas en el mismo lugar), escenarios más grandes, sistema de "habilidades" mejor planteado, menos bajones de frames... Uf, lo único que podría achacarle por ahora es que no ha habido ningún nivel en el que permitan tomar distintas rutas (como en Base Sword Oni de Reach y el Cartografo Silencioso de CE), y que los Elites hayan desaparecido de los rangos enemigos, pero por lo demás es pura genialidad.
Ah, y llamarme ciego pero pensaba que se vería muchísimo más feo tras lo que había leído en Meristation, que si reskin de Halo 2, que Bungie se rascó la bolsa escrotal, que te hace sangrar los ojos.... En fin.
Es que Halo 3 mueve bastantes más personajes y vehículos en pantalla simultáneamente que Reach, incluso más objetos con física, y cuando llegues a los niveles del Arca y el Covenant, si no has llegado ya, lo vas a flipar con las pedazo de batallas que se montan.
Cuando veas la llegada de la nave Forward unto Dawn, nos comentas que te ha parecido esa parte concreta, para mi es de lo más impresionante que he visto en ésta gen a nivel técnico, de hecho ahí se nota que el juego pega un pequeño bajón de frames, es un momento puntual nada grave.
Y respecto a gráficos, pues ya se sabe... Halo 2.5 y demás lindezas, cuando en Septiembre de 2007 no había FPS en consolas que moviese todo lo que mueve Halo, con cooperativo de 4 jugadores. Es que en su momento, fue de lo mejor que había, e incluso años después, mira la mayoría de FPS que hay en consola, todos pasillo + puerta con chupigráficos. Pero a la hora de mover escenarios amplios con muchos personajes en pantalla, nanai de la china.
Supongo que también influyó el hecho de que algunos lumbreras lo comparasen con Crysis, que salió 1 o 2 meses después, y que se pasaba por la piedra a todo lo que había.
Tiene aspectos mejorables como los caretos de algunos personajes secundarios que son horribles, y el detalle de las armas, falta de filtros gráficos como el AA, y la resolución, pero calificar al juego de cutre en gráficos por algunos detalles, teniendo en cuenta la cantidad de elementos que gestiona, pues es de ser un poco corto de miras.
Este es el vídeo del nivel del arca con la Forward unto Dawn, minuto 16: