(09-08-2015 11:09)Corona┬áRadiata [ -> ]Uncharted 2 es tan bueno o tan malo como puede serlo el primero, sólo que con "más cosas" pasando en pantalla.
Es decir, juegos broza o rellena catálogos que entretienen como puede entretener una película con The Rock de prota y que por su condición de exclusivos han sido alzados a los altares de los altares.
Son juegos a los que no les perdono que me aburran..., y sobre todo el 3, lo ha conseguido. No hay razón sobre esta Tierra para que vuelva a tocar un Uncharted después del 3.
Me pareces muy radical con Uncharted. Sabes que yo no soy un gran fan de los juegos palomiteros y mainstream, pero a mí Uncharted 2 me divirtió mucho. Y por supuesto que es un juego consolero para las masas, eso ya lo sabía antes de ponerme a jugar, igual que cuando voy a ver una película de Indiana Jones no espero que sea el nuevo Ciudadano Kane o Acorazado Potemkin del videojuego, espero un entretenimiento de gran presupuesto y que busca en todo momento la espectacularidad y guiar al jugador por el camino trazado.
Y dentro de lo suyo, como juego palomitero, me parece excelente. Sigo hablando de Uncharted 2.┬áLa acción, tiroteos, plataformeo, el guión, la sensación de aventura (empezando por la banda sonora del menú), el sentido del humor, el excelente trabajo de los actores, todo me parece que está a un nivel muy alto. Sí, tienes autocuración, sí, te van guiando, pero todo eso ya te lo esperas.
Del primero apenas jugué unas fases, por algún motivo no me enganchó y nunca encontré tiempo o ganas para seguir. Eso sí, siempre se ha dicho que el segundo es superior al primero, supongo que es por algo.
El tercero sí me pareció basura, básicamente porque acentúa al máximo los defectos del anterior, y minimiza sus virtudes. Es más guiado, más casualizado, los puzles directamente te los regalan (tu acompañante te va soltando pistas), las rutas para escalar┬átambién están descaradamente marcadas en dorado brillante... Hay scripts en cada esquina, y a veces hasta te controlan a tu propio personaje para que todo se ajuste al script preestablecido (si no estás en "la marca", te mueven al muñeco hasta la posición). La narrativa se impone sobre la jugabilidad, un aviso de lo que se nos venía encima (TLoU).┬áLos tiroteos están bien, pero son básicamente un copia&pega del anterior título. El guión es terrible, empieza bien por el tema de la infancia de Drake y tal, pero pronto se desmorona. Y la búsqueda de la espectacularidad es ridícula, exagerada, forzadísima, resultando en que vayan donde vayan los protagonistas, al final el escenario┬áse tiene que incendiar, derrumbar, hundir, volcar, explotar, o todo eso a la vez.