(19-10-2015 18:32)alone snake [ -> ]estoy preparando una minimi guia de iniciacion, a ver si me sale decentemente.
Suerte para explicar el comercio
En realidad es fácil de entender, pero de primeras... OJO.
No es un juego, pero me regalaron un game maker y estoy trasteandolo.
Pensaba que seria sencillo ya que en teoria usa unos menus y tal, pero al final todo debe hacerse con código y aprenderlo es un dolor de pelotas. Por suerte he encontrado unos videos recientes en youtube de un chaval que se explica de puta madre, aunque en ingles, y voy siguiendo su tuto de crear un RPG. Por ahora bien, pero cuando llegue el momento de tener que agregar cosas por mi cuenta espero haber retenido algo de información.
Hoy he empezado A Link Between Worlds. Primeras tres mazmorras y espada maestra conseguida. El juego pinta bien de momento, y eso que se supone que es a partir de ahora cuando se abrirá y dará más libertad según tengo entendido.
Queda curioso por lo atípico tener el inventario tan petado desde casi el inicio. El mapa, aunque hubiese estado bien uno creado desde cero, no deja de tener un afectivo toque nostálgico. Y la habilidad grafitera está mejor de lo que esperaba o imaginaba, incluso parece bien aprovechada, como en esos niveles puzleros en los que conseguir rupias.
Buena toma de contacto.
Hoy le he dado bastante a Arkham Knight, me he pasado la primera pantalla tocha, Chemical ACE y la verdad es que me ha dejado bastante flipado.
La interacción con el Batmovil está muy conseguida.
Me he pasado otras tres mazmorras de Zelda: ALBW y sobre todo la última en la que he estado, la de fuego, me ha gustado mucho, menos lineal que las anteriores. El juego está muy bien
, tiraos de cabeza a por él si no lo tenéis y sí una 3DS, que por 20€ es una compraza.
(21-10-2015 09:15)EarthBound [ -> ]Es el primer Zelda que me ha dado esperanzas desde que salieron los Oracles. Es un juego que te deja jugar desde el minuto 1, nada de argumento chorra, momentos cinemáticos y texto. Y encima el orden no lineal de mazmorras y armas le da un toque único genial. ¿El problema? Yo solo diría tres: muy fácil, mapa reciclado y estilo artístico poco inspirado. Si le hubieran subido de vueltas la dificultad de las mazmorras, hubieran creado un mapa del mundo completamente nuevo y el estilo visual no fuera tan acartonado... Madre mía lo que hubiera salido...
The Minish Cap no estaba mal, pero sobre todo en DS se bajó bastante el nivel y este A Link Between Worlds recupera buena parte del terreno perdido, y, como dices, sin arrancar con el freno de mano puesto, que es uno de los males de las últimas entregas en sobremesa. Ojalá tomen nota de esto último, así como más libertad en el desarrollo y dentro de las propias mazmorras. Personalmente me encanta que no haya un único trayecto dentro de las mismas (problema de Skyward Sword) y que podamos variar el orden de algunos interruptores y llaves, algo que la sensación aventurera o de exploración agradece porque disminuye esa impresión de pasillo resolutivo del que no puedes alejarte ni un poco.
Luego las mazmorras (he completado otras dos más) es cierto que no son muy complicadas, pero el diseño general me está pareciendo bueno y divertido. La última en la que he estado es el desierto y juntar la habilidad grafitera junto al levantamiento de bloques de arena es una idea muy buena, empastan de lujo. Lo peor quizá los jefes, que ésos sí que me están pareciendo extremadamente sencillos. Por obvias similitudes lo comparas con A Link to the Past y los de aquél son más puñeteros, mientras que aquí en parte son unos blandos (a algunos los entallas a espadazos aporreando la B y no las ven ni venir) y también influye mucho, pienso yo, lo rápido y fluido que responde el control. En ALTTP el gusano al que hay que darle en la cola es muy fácil que te tire de la arena de combate porque los movimientos de Link no son tan ágiles, mientras que en ALBW lo chuleas como quieres de lo bien que se maneja.
Respecto al estilo artístico, cuando lo presentaron no me hizo mucho gracia, pero ya una vez asimilado desde hace tiempo sólo me he dejado llevar una vez arrancado el juego. Si me pongo a analizarlo ahora, por un lado la idea es buena por el toque nostálgico al mirarse en el arte del primer Zelda de NES, "retro-fresco" por alejarse de todo lo visto de N64 para acá, pero tal vez la ejecución se ha quedado corta y peca un poco de simplón el estilo. Aunque por lo menos no me da repelús como los New Super Mario Bros.
Sigo con Arkham Knight, de momento me está encantando, hay multitud de frentes abiertos, el batmovil está muy bien integrado, y los desafíos de Enigma están más currados que nunca.
El único punto negativo que de momento le saco es que hay demasiados cortes en la acción para meterte charla. Me mata eso en los juegos.
PD: Sobre a Link Between Worlds, a mi me fascinó, pero no entiendo porque no te dejan elegir el puñetero modo héroe desde el principio. El juego gana enteros.
Yo ahora mismo ando dándole al ARK: Survival Evolved. Al igual que me ocurría con el Minecraft, es un devora horas. Te sientas y cuando vas a darte cuenta te ha crecido la barba hasta las rodillas. Estoy probando bastantes mods curiosos en el modo a un jugador, y al verdad es que estoy más que satisfecho por cómo va avanzando el desarrollo del juego. Esperemos que no se sumen a la moda de otros desarrolladores de abandonar el juego después de haber llenado sus bolsillos con la alpha y sin depurar los más que evidentes bugs de los que aún adolece el juego.
Ayer empece Wasteland 2. De momento poco que decir, cada combate es un sufrimiento y desesperacion al ver fallar los ataques una y otra vez. Estoy viendo que va ha ser el tipico RPG que al principio es imposible pero al final terminas siendo dios.
Y como empece Wasteland 2 estoy viendo que voy abandonar Zelda: ALBW como me suele pasar con la mayoria de las entregas de esta saga. Tengo que ser fuerte y terminarlo si o si
El tal ARK lo petó en ventas, creo recordar, ha pegado fuerte. Algún día lo cataré.
PD: Bienvenio @
raisfas
(21-10-2015 21:49)Razork [ -> ]Ayer empece Wasteland 2. De momento poco que decir, cada combate es un sufrimiento y desesperacion al ver fallar los ataques una y otra vez. Estoy viendo que va ha ser el tipico RPG que al principio es imposible pero al final terminas siendo dios.
Y como empece Wasteland 2 estoy viendo que voy abandonar Zelda: ALBW como me suele pasar con la mayoria de las entregas de esta saga. Tengo que ser fuerte y terminarlo si o si
Yo voy a comenzarlo en breve. En realidad lo estuve probando cuando salió la "Director's Cut", pero voy a comenzar una nueva partida para crear un grupo más equilibrado.
(21-10-2015 21:49)Razork [ -> ]Ayer empece Wasteland 2. De momento poco que decir, cada combate es un sufrimiento y desesperacion al ver fallar los ataques una y otra vez. Estoy viendo que va ha ser el tipico RPG que al principio es imposible pero al final terminas siendo dios.
Si te especializas en un arma no fallas mucho. Si repartes mucho los puntos si que tendrás problemas.