Hace unos añitos jugué al Alundra por primera vez y no me pareció especialmente complicado. Columnas de hielo, perderme en el desierto y poco más atasco recuerdo. Al terminarlo, el mapa de papel que trae el juego me supo a poco y monté uno a base de capturas de pantalla. Pongo en spoiler la versión pequeña, tendría que buscar la original:
Llevo un par de meses dándole al Zelda Skyward Sword en Wii, parece que ya cerca del final. Durante el último par de años o tres he enganchado OoT, WW, TP y ahora SS; a ver si con un poco de suerte consigo una WiiU a la espera del BotW.
También le doy ocasionalmente al Rollcage en PSX, y mola mucho, pero el control tan sensible del vehículo da bastante por saco. A la mínima irregularidad del terreno te despegas del suelo, y suerte con cómo aterrizas. Los rivales también tienen bastante mala leche.
Yo Alundra lo tengo que retomar, lo dejé por exámenes (como tantos otros juegos...) allá por junio y no le he vuelto a dar. Ni me acuerdo si lo dejé en el desierto o si salí de allí... Me quiere sonar que la última mazmorra donde estuve era una que hay al punto más al norte del mapa, pero ni puta idea.
Sobre compararlo con los Zelda en general. A nivel de puzzles y reto mental creo que no hay discusión, Alundra se los pasa a todos por la piedra.
Ahora, en otro orden de cosas, los jefes los encuentro mil veces más simples, y el mapa, como bien dice Ross, está muy limitado al avance de la historia (sí, hay exploración entre un evento y otro, pero tienes limitadas muchísimas zonas en un primer momento).
Para mí también es posiblemente top 10 de la consola, pero porque estas aventuras "estilo Zelda" a nada que sean decentes me encantan, y si están tan bien trabajadas como esta (que sobresale en todos los aspectos, si su OST es del compositor de la OST de la primera parte del anime de One Piece así como de Gravity Rush, con ese aire alegre y hogareño que transmiten ambas obras en cuanto a música), los suelo tener en muy alta estima.
Es una lástima que la segunda entrega lleve el nombre por llevarlo, y que hoy en día el único clon de Zelda que haya salido sea el Oceanhorn, que no tiene nada.
Ojalá Sony volviera a tirar de "plagio" para nutrir su consola de nuevas IPs y que uno no sienta que le hace falta una consola Nintendo para catar ciertos géneros.
(18-01-2017 18:28)Rosstheboss [ -> ]Me cago en Dios, ha sido leer a Tas y Mafrune (amén del maldito Rivera dejando de lado ALTTP) y descentrarme por la ira: a ver seres casi-humanos, estoy jugando al mirror of fate HD, me he pasado el capítulo de Simón al 94% porque hay dos estancias que aun tengo en azul porque no he sacado todos sus secretos, la biblioteca y otra que tengo claro que se abre una puerte desde el otro lado (¿Otro teletransportador? A saber.....)¿Me puedo sacar el 100% por mi mismo ahora (estoy en el capítulo de Alucard) o tengo que esperar a que pasen cosas en el capi de Alu y Trevi para que al volver a Simón tenga acceso a esas areas que ahora no sé como llegar a ellas?
Con estos tochos que escribes a uno se le pasan las dudas por alto.
Sí, te puedes hacer el 100% por ti mismo porque lo que pasa en los otros capítulos es independiente.
De todas formas, puedes hacerlo luego en cualquier momento.
Jo DNC, vales tu peso en caviar de caracol (que vale una pasta, para aclarar y eso), justo estaba cerrando esto y me encuentro tu alerta, gracias chiquet. Pues vuelvo a la biblioteca a ver donde fallo a la hora de seguir sacando trozos de mapa. Un teletransportador más fijo que tiene que haber por ahí, y luego sigo con Alucard a ver.
Me estoy empezando a desesperar con Downwell... sé que puedo terminarlo, pero es que siempre me quedo en el jefe final, a un suspiro de pasármelo... y no sé cuantas veces lo he intentado ya.
Terminado Mankind Divided. No me voy a explayar que es tarde.
Un upgrade jugable pequeño sobre Human revolution, pero con un diseño de niveles mejor. Buen contenido secundario. Más corto y con un final extremadamente abrupto, pero muuucho.
Pesimo port. Mucho dialogo sin subtitular, incluido casi todo el video final. DLC abusivos. Muy buen juego, pero con peros.
PD: Justo mientras veia los creditos otro video:
Me he terminado ahora el primer mundo del Rayman Legends y me parece una pasada. No sé cómo narices pude aguantarme tanto en su momento de cogerme estos dos juegazos, porque el Origins también me encantó.
El nivel del castillo rockero me ha parecido genialérrimo.
(18-01-2017 18:28)Rosstheboss [ -> ]PUffff, pues con todo lo que me gustó Alundra, y rejugarlo de nuevo hace un par de años, casi me da un ictus ponerlo por encima de Zeldas 2D, no por falta de calidad de este caramelito, sino porque si en cosas puede superar a los Zeldas 2D, en otras, se quedaría claramente corto. Supongo que tampoco tiene tanto sentido comparar, pero es que en Alundra, por decir cosas, la exploración en el terreno, superada cada mazmorra, es bastante escasa, más allá de llegar a la siguiente en muchísimos casos, o un enfoque mucho mayor hacia la acción, lo que hace también que los puzzles sean más físicos (con lo bueno que tiene esto a la hora de hacer cosas con saltos, palancas y demás). Y precisamente, en 'a Link to the Past' la fórmula Zelda 2D es, sencillamente, perfecta, con dos mundos en los que hay mogollón de cosas que hacer y con el mayor número de mazmorras de un juego de la saga. Recuerdo en Alundra un tramo largo que era básicamente, mazmorra-sueño aldeano-mazmorra-sueño aldeano-mazmorra.......con mucha acción y cosas curiosas, sobre todo en los sueños, pero sota-caballo-rey en su planteamiento.
Pero si Alundra tiene un huevo de exploracion por el mapeado entre mazmorra y mazmorra, de hecho incluso puedes ir antes de tiempo a determinados sitios
No tiene muchas secundarias, eso es cierto, pero contenido no es que le falte precisamente.
Ya no solo eso, es que en Alundra, debido a lo bien escrita que esta la historia, si que vale la pena darte una vuelta por el pueblo y hablar con todos y cada uno de los NPCs para ver que se cuentan, ya que es algo que de verdad te aporta cosas y no un 99% de conversaciones intrascendentes.
Que los puzzles sean mas "fisicos" a mi me parece un acierto cojonudo, a fin de cuentas en Zelda hay muchas ocasiones en que se limitan a ser situaciones que se resuelven a base utilizar el objeto "x" de determinada manera, mientras que en Alundra a base de palanquitas y de empujar columnas hay momentos de un desafio intelectual "puro" bastante importante, ademas de añadirle ocasionalmente un componente de reto plataformero no menos importante. Igual no sobrehumano, date cuenta de que yo lo jugue siendo casi un crio, pero desde luego que mucho mas marcado que en Zelda.
Lo que si que es cierto es que es un juego taaaan abrumadoramente largo y denso que hay momentos en los que puede llegar a parecer que llevas una eternidad jugando a lo mismo. Yo tarde casi 1 año en pasarmelo y eso que tenia guia a la que recurrir si me atascaba demasiado.
EDIT: Impresionante el trabajo con el mapa, true_kiat
(18-01-2017 18:55)true_kiat [ -> ]Hace unos añitos jugué al Alundra por primera vez y no me pareció especialmente complicado. Columnas de hielo, perderme en el desierto y poco más atasco recuerdo. Al terminarlo, el mapa de papel que trae el juego me supo a poco y monté uno a base de capturas de pantalla. Pongo en spoiler la versión pequeña, tendría que buscar la original:
Llevo un par de meses dándole al Zelda Skyward Sword en Wii, parece que ya cerca del final. Durante el último par de años o tres he enganchado OoT, WW, TP y ahora SS; a ver si con un poco de suerte consigo una WiiU a la espera del BotW.
También le doy ocasionalmente al Rollcage en PSX, y mola mucho, pero el control tan sensible del vehículo da bastante por saco. A la mínima irregularidad del terreno te despegas del suelo, y suerte con cómo aterrizas. Los rivales también tienen bastante mala leche.
Dios, vaya curro el mapa, sí señor. Locura absoluta. Y qué bueno verte por aquí
Rollcage... como ya sabes lo jugué hace relativamente poco, y sí, cada vez que vuelves con él tras un tiempo empiezas a recordar cosas que no hacer. Los giros son un infierno. Rara vez puedes mantener el botón de girar más de un segundo sin que el coche se vaya a la puta, es mejor ir a base de pulsaciones pequeñas. Y en los saltos prohibido torcer también... y el freno es una trampa mortal. La verdad es que se les fue un poco la mano con algunas cosas.
Un mapa de Alundra en calidad tocha lo tenéis en
Vgmaps, una página brutal con mapas de todo tipo de juegos y generaciones.
Ahora que he dejado medio aparcado el FFXV me he propuesto conseguir los logros offline del infravalorado Sega Rally Revo. Que jodido que es el cabronazo.