(12-05-2017 14:48)Dranix [ -> ]La resolución de SNES debería de ser mayor, pero con los emuladores a día de hoy al final lo que ocurre es que se les aplica el típico filtro "nearest", por lo que lo que queda es la relación de aspecto, siendo en SNES 8:7 y en GBA 4:3. No perdería los extras y otras mejoras por una resolución que salvo que juegues en ambas consolas originales, poco vas a notar (y menos aun si pretendes emularlos en una PSP). Si a alguien le preocupa la resolución, me esperaría a que la comunidad terminase de arreglar los sprites de los personajes en la versión de Steam.
@Tas El juego dudo que rasque por culpa del emulador (aunque podría tener parte de culpa), sino que de por sí la versión de GBA rasca a veces. Hay un parche que soluciona ese problema.
Vamos, si alguien quiere le paso la versión Europea con todos los parches que estimo necesarios para disfrutar de la versión GBA ya aplicados. No es que me vaya a costar mucho xD
Pues a mi
me
podria interesar, de cara a una futura rerereererererererererererejugada.
Estoy jugando a The Curious Expedition:
Me apeteció volver a echar un par de partidas después de ver que estaba en uno de los Humble Bundles que aún siguen a la venta - concretamente el de Stephen Sausage's Roll, con el que comparte tier.
The Curious Expedition es un roguelike de la vertiente estratégica, en la vena de Desktop Dungeons y FTL, donde hay que optimizar los recursos y el espacio, buscando estrategias ganadoras explotando las situaciones aleatorias que el juego te presenta en cada expedición. El gran punto de The Curious Expedition sin embargo no son sus medidos sistemas, que necesitas conocer perfectamente antes de poder acabar las 6 expediciones seguidas y ganar a tus rivales, sino cómo te presenta los hechos que van sucediendo en tu aventura en forma de narración, creando una historia diferente en cada partida.
Recomiendo encarecidamente este juego a todos aquellos que hayan disfrutado los juegos con los que lo comparaba anteriormente, y desde luego vuelvo a decir lo que dije en aquél hilo del Humble Bundle: En mi opinión The Curious Expedition merece pagar el último tier independientemente de qué venga con él, porque es un gran juego.
El Dungeons 2 que han regalado. Desde luego me está pareciendo un muy digno sucesor de Dungeons Keeper.
La tercera mision de Splinter Cell Blakclist es una de esas misiones que por alguna razon han empezado como el culo, ha seguido peor y al final la he terminado como si fuera rambo porque no me salia nada.
O estoy desentrenado o me esta pareciendo un juego mas dificil que los anteriores. Las misiones coop son bastante jodidas y la campaña aunque se nota que es mas facil aun asi... O quizas este solo cansado y no este para estos juegos.
Vale, es oficial. Tíos ¡ME HABÉIS ENGAÑADO! Acabo de terminar LiS ep. 3 y esto sigue siendo una coña adolescente, donde lo gordo y jugoso, aquello que se te promete con la puta introducción del primer episodio, sigue totalmente esquivo y prácticamente solo mostrado en los cliffhangers del final de cada episodio. Me cago en dios, esto es como volver a ver 'sensación de vivir', PEOR, PROTAGONIZAR 'SENSACIÓN DE VIVIR', pero encima siendo uno de los protas parguelas que no chingan, hacen de paño de lágrimas y se tragan y tienen que ayudar con las neuras de los demás, el paraiso ¡Yujuuuuuuuuuuuuuuu! Amantes de las chicas Gilmore y The OC, este es vuestro juego. Amantes de la ciencia-ficción y aventuras gráficas de suspense ¡CORRED, CORRED MUCHO, MUCHO, MUCHO , PERO MUCHOOOOOOOOOOOOO!
Ahora ya en serio, el juego me sigue gustando y, a nivel de aventura gráfica-videoaventura solo le veo detalles cada vez mejores cuando ves como incluso los pequeños detalles y decisiones se conectan y encajan de puta madre de un capítulo a otro: desde cuidar la planta, preocuparte por una compañera, salvar a otra de un balonazo, hasta los detalles más serios, haciendo que la tonelada de situaciones y conversaciones sean casi propias de todo lo que has hecho, hablando claro, de las cosas que no están prefijadas por orden argumenta. Y aun así, una conversación importante que hace avanzar la historia tiene todo tipo de matices en función de lo que hayas ido haciendo. Me da una curiosidad terrible conocer el ambiente general y todo lo que acontece alrededor de Max y Blackwell de no conseguir cumplir adecuadamente el momento gordo del capítulo anterior. Sé que la cosa va por 'módulos', a lo heavy rain, que se insertan, faltan o se modifican en función de esa gran cantidad de decisiones micro y macro, y la cosa funciona de puta madre a mi entender, peeeeeeeeeeeeero..............
...........lo del tema argumental del primer párrafo no es tan broma. Creo que el argumento está bien y funciona perfectamente, que encima siento como natural esta historia adolescente de Max con sus visicitudes. Yo no he disparado a unas botellas nunca pero eso no quita que tanto las situaciones como lo bien hechas y presentadas que están, me resulten totalmente creibles. Lo que no me resultan es ya muy interesantes, dado que como digo, ya vamos por el tercer capítulo y la parte que realmente quiero que avance y se desgrane sigue el patrón 'George R. R. Martin' de ir escasa, y sobre todo, pegar el empujón en la parte final de cada capítulo y su secuencia final.
Porque en teoría el cap. 4 pinta de puta madre y muy intrigante sin duda, pero no hay que tener mucha imaginación para darse cuenta que gran parte del mismo volverá a ser coñeo adolescente (con sus cosillas dado lo que ha pasado en este capítulo), en el campus, con la gente de allí, hablando con ellos, recorriendo los mismos escenarios.............y de lo way creo que hasta el quinto capítulo nasti. Y eso me resta mucho interés, aunque como videoaventura si me esté gustando mucho, que estos juegos se apoyan tanto en el argumento que si este no te llama o interesa, se restan ganas a seguir avanzando en la misma.
Y una pregunta, me gustaría cambiar un par de cosas de este capítulo (lo sé, debería apechugar con lo hecho, soy un miserable, ya deberíais saberlo) pero cuando le doy a cargar capítulo, incluso eligiendo zona, me pone que si quiero empezar ese capítulo -que no zona- desde el principio. Supongo que el texto está mal expresado y realmente puedo empezar por la zona que quiera ¿No? Otra cosa bien diferente, es que tenga que jugar desde esa zona hasta el final para mantener las nuevas decisiones tomadas, eso lo comprendo, aunque me da algo de pereza, pero menos que volver a echar otras dos horas con el capítulo entero (que realmente, me ha durado más de cuatro por ver, tocar, leer, hablar y probar todas las opciones de los diálogos a golpe de rebobinado, soy un tipo calmo), que eso ya nanai.
Pues acabada la historia principal del brujo.
Es un juego fantástico, sin más.
Hay cosas que me dejan un poco frío tras el hype que tenía (como las secundarias, que me decían que eran la polla todas y no sé qué, y realmente lo que pasa es que hay 6 o 7 líneas de misiones secundarias importantes que afectan a ciertos detalles del final o a ciertos personajes secundarios importantes que sí, son la hostia, pero el resto siguen un esquema muy similar de "mercenario a sueldo"), pero lo que es el eje central del juego, esas líneas importantes de las secundarias, el mundo, los detalles... Genial.
Y que me perdone Sapkowski, pero desde CD Projekt han cerrado su saga sin dejar los flecos que dejaba La Dama del Lago. Eso, y que estoy absolutamente encantado con este juego como continuación. (He mirado resúmenes de la historia de los otros dos juegos, y quitando el primer juego que sirve para enlazar el final de los libros con este juego, no es que me aporten tanto a lo que era la historia de la saga como me ha aportado este juego).
De hecho, ahora que menciono lo de los personajes, para que el juego me fuese 100% perfecto, sólo me habrían faltado Brokilon, Thanedd y las ruinas de Cintra. Kovir también habría sido un puntazo. Pero bueno, no se puede tener todo, y todas las localizaciones que ofrece el juego son geniales...
En fin, que mañana empezaré Hearts of Stone, pero lo que es el juego base, con unas 70 horas a mi espalda, es uno de los mejores juegos de mundo abierto (tal vez el mejor) en el tratamiento de la trama, y muy satisfactorios a la hora de explotar sus posibilidades sólo por encontrar otro monstruo más, otra subtrama, otro detalle...
Genial, de verdad.
Hearts of Stone es una bonita historia de amor con un protagonista muy cabrón. Puede llegar aburrir un poco, puede....
Blood & Wine es la culminación de la saga para que termines con un buen infarto. Bueno en su totalidad y es que encima la zona es muy grande y la historia y paisajes son de babear.
Terminado Inside. Me ha gustado bastante, muy buenas situaciones y algún que otro puzle interesante. No soy fan de Limbo ni mucho menos, pero este me ha gustado mucho por su rollo.
Sigo con Prey y quiero empezar la rejugada a Alan Wake.
PD: Kingdom Hearts lo he dejado. Definitivamente no es para mí. Me aburre y me parece un juego simplón y sin chicha más allá del carisma y los personajes.
Es que KH no tiene nada más allá de lo bonito de viajar a los mundos de Disney.
DNC, disfruta de los DLCs, brillantes los dos, con historias al nivel de la del Barón
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Ayer me di una buena sesion puesto que empece y termine Her Story en una sentada y previamente habia jugado a Splinter Cell. Segun How Long to Beat son unas 3 horas de media y segun Steam me duro algo mas de 8 horas
Como minimo se que me duro unas 6 horas (con todos los logros) puesto que a 21:00 lo empece mas o menos y termine a las 3 de la mañana.
Me ha gustado mucho el "juego/historia". No se le puede llamar videojuego propiamente dicho porque tiene una jugabilidad un pelin mas desarrollada que una pelicula normal pero aun asi me ha encantado como se va desgranando la historia atraves de los pequeños videos que encuentras atraves de palabras clave en la busqueda. Sin ayuda consegui el 75% de las videos y ya para el 25% restante tuve que tirar de guia (y aun asi me costo). Es una pena que no pusiera mas elementos jugables que se le podrian haber añadido siguiente el planteamiento que queria el autor pero aun asi no me quejo.
Me gusto mucho esa idea de tener que ir con una libreta e ir apuntando todo lo que te van contando (porque tienes que hacerlo , sino es un lio y no te enteras de nada) y vas formando tus teorias de quien es quien es quien, quien hizo que y la razon...
Aqui algunas de mis notas (tire un par de ellas que ya no eran utiles) a dos caras. Divididas en "palabras a buscar", "personajes" "teorias" e "historia confirmada""
Al principio es todo muy confuso pero poco antes de ver el 50% de los clips ya es facil estructurarlo todo y saber que paso, el "final". El 25% restante hasta llegar el 75% es solo para confirmar algunas cosas e ir un poco mas al fondo de la cuestion. Y el ultimo 25% la verdad es que sirve de poco. Se podrian haber ahorrado muchos clips.
Lo unico que no me ha gustado es¨
Hay mas juegos de este estilo en el que tengas que apuntar cosas y jugar a los detectives?