05-03-2020 09:48
(05-03-2020 08:13)Jagang [ -> ]No soy de defender como vosotros al juego, porque en ciertos aspectos me resultó monónoto, pero bien es cierto que clama al cielo el repetir TODO el mapa hacia atrás una vez crees que te has terminado el juego. Bien es cierto que la trama cambia un poco con la aparición de humanos, pero es lo mismo con mucha más dificultad. Si no tuviera este añadido el juego hubiera quedado muy muy bien.
¿Repetir el mapeado? Ni de coña, es cierto que tienes que volver a pasar por ciertas partes, pero para llegar a lugares nuevos. Además, son lugares totalmente cambiados.
Es como quejarte que en Resident evil, después de salir de la mansión y terminar las partes de las cuevas, tuvieras que volver de nuevo a la mansión. Este juego lleva el backtracking como ningún otro y además te da la oportunidad de visitar todo el mapeado para buscar archivos, tarjetas de identificación y otras cositas como te de la gana.
Sobre la monotonía, el juego te propone varias maneras de jugarlo, más activo, más pausado, matando humanos, con sigilo, sin él. Hay momentos sin el Alien, hay momentos en los que te acosa, y cada capítulo propone algo totalmente diferente. Entiendo que el juego te invita a jugar más al sigilo, y haciendolo así puede resultar cansino si no te gusta, pero sólo si no te gusta este tipo de juegos, sino, en su genero, como tal, es casi perfecto.
@Rosstheboss Muchos coinciden en que se hace largo, yo opino que solo la última media hora es la que sobra. Si el juego te gusta y lo estás disfrutando, ¿no es mejor que se alargue? Yo no veo el problema en eso, si lo veo en que una vez estás en el puto final, te pongan a andar durante un rato gordo y en fin, eso lo tendrías que ver ya tu.
Sobre el agobio de tener el alien siempre encima te diré que eso no es así, hay muchisimos momentos durante el juego, varios capítulos seguidos incluso, en los que el alien no estará por motivos argumentales en la parte de la estación donde tu estás, por lo que podrás hacer todo el ruido que quieras y matar a los sintéticos a escopetazos (eso si, la munición es más escasa aquí que en el primer Resident evil, es un auténtico survival). Hay partes menos agobiantes sin duda alguna.