Por otro lado... estoy jodido. He invadido la base enemiga en X-COM y el último bicho tiene una habilidad para controlar mi mente. Cuando controla un personaje, se le da por muerto de forma permanente?
No,
Spoiler :
cuando cesa el control sobre el personaje vuelves a poder manejarlo.
(13-11-2014 23:58)Ricardo link [ -> ]Sigo enganchado al Legend of Grimrock 2. Voy por la mitad del juego, más o menos, y estoy notando algo que antes no notaba, y que no acaba de convencerme. En el primer juego había enemigos, pero nunca vi a los enemigos como un elemento fundamental de la jugabilidad. Para mí, el corazón del juego son los puzzles y los secretos. Los enemigos están bien, dan variedad, añaden reto al juego, pero no me parecen el punto fuerte.
Del primero no recuerdo que estos enemigos fuesen más duros de lo estrictamente necesario, pero en esta segunda entrega, al menos jugando en nivel difícil, veo que hay enemigos muy cabrones que pueden pulirte en un momento si no vas con el nivel o la preparación adecuadas. Y no me acaba de molar, ya que lo sigo viendo como un juego de puzzles y secretos más que un juego de lucha.
Me ha pasado varias veces que me he metido a explorar una zona antes de tiempo y me han violado sin posibilidad de sobrevivir. Y ahora estoy con un jefe que me mata a un personaje por cada disparo que hace, y preguntándome si hay forma de derrotarlo o si tengo que irme a otra zona y subir de nivel...
¿Alguien más que esté jugando a este título quiere opinar?
Yo había leído que era más largo que el primero y pensando que habría muchos combates lo puse en normal. Al final está habiendo más de los que esperaba, lo que me molesta un poco, ya que lo que más me gusta del juego es quebrarme la cabeza con los puzzles (aunque con algunos se pasan de crípticos).
Los combates contra enemigos normales no suelen serme molestos, y "bailando" antes o después puedes liquidarlos cómodamente. Los jefes por el contrario sí me sacan de mis casillas. La tendencia con los jefes es ponerte un bicho gordo que te saca esbirros continuamente, cosa que tal y como es el juego me parece una decisión horrible. Siento que paso esos combates más por suerte que por habilidad o preparación de mis personajes. Alguna vez he considerado la opción de bajarme un trainer para chetarme en esos momentos pesados, pero al final me puede la vena orgullosa.
El juego en sí me encanta, pero cuando paso zonas con muchos enemigos acabo por dejarlo cansado, y es algo que no recuerdo que me pasase con la primera entrega.
Si el jefe que dices es el de las cloacas,
Spoiler :
la rata gorda, es muy fácil matarlo si llevas bombas de hielo. El jefe se congela con ellas, por lo que te pones en un pasillo y lo mantienes congelado mientras lo aporreas. La barra de vida que sale es la del jefe y las otras ratas que están en la sala, hay un 50% para el jefe y otro 50% para las ratas.
Otra opción para matarlo, aunque no te reporta experiencia, es ir corriendo según empieza el combate a por la llave de la puerta, abrirla, salir, subir una escalera que hay cerca, esperar a que el jefe se ponga debajo y saltar, lo que lo mata al instante.
(14-11-2014 12:28)chente link [ -> ]Terminaste el juego?
Qué te pareció en líneas generales? Es muy AC? (porque si es así lo descarto)
(08-10-2014 12:31)thewitcher link [ -> ]El juego es sumamente repetitivo y falto de contenido variado. Os explico con detalle, dejando de lado la historia principal, lo que se puede hacer en el juego:
- Matar capitanes orcos, cuya localización se indica en el mapa. Con su muerte, ganas runas, las cuales sirven para mejorar tus armas. A no ser que sean épicas, las normales no sirven para una mierda, y además es que son siempre las mismas, con los mismos efectos, sólo que con diferente % de potencia.
- Realizar misiones que mejoran tus tres armas (espada, arco y daga). De nuevo, todas son genéricas entre sí. Con arco se trata de matar a distancia, a veces se requiere apuntar a la cabeza, otras veces disparar a hogueras para provocar una explosión, etc. Con espada, pues matar, y con daga, matar con sigilo (desde cornisas, arrojándote al enemigo desde las alturas, y poco más). Vamos, que se repiten como el ajo, y no suponen reto alguno.
- Realizar misiones de recolección de hierbas. Se trata de buscar y recolectar ciertas hierbas de cada tipo. Están repletas por todo el escenario así que ni siquiera tienes que buscar a conciencia. Una chorrada.
- Realizar misiones de caza: "mata a cinco arañas, mata a 10 ratas...", etc. Si te encuentras en una zona próxima al objetivo, el juego te lo avisa con un mensaje, algo así como: "te encuentras cerca del animal.....bla bla bla".
- Buscar artefactos. Su posición se indica en el mapa, por lo que te basta poner un punto de encuentro, y la dirección a seguir te aparecerá en el minimapa. Vas, lo coges, y ya. Otra chorrada sin reto ni diversión.
- Realizar misiones de ayuda a prisioneros humanos. Se trata de matar orcos, punto.
No existe la variedad, se trata sólo de matar, y matar, y después, matar más. Todas las misiones son iguales, te pasas el juego entero matando a capitanes orcos para recoger la dichosa runa cuyo efecto ya lo has visto otras 1.668.567 de veces, así que decides destruirla para conseguir puntos de experiencia que luego inviertes en conseguir nuevas habilidades o atributos mejorados.
Todo lo anterior lo descubres en un punto muy temprano del juego, o sea, que no hay ningún.......misterio, contenido que permanezca bloqueado hasta que avanzas hasta cierto momento en la historia principal (que por cierto, es una tontería insulsa). No, aquí te sueltan en el mapa y, desde ese instante, tendrás que repetir la misma fórmula jugable hasta que te aparezcan los titulos de crédito finales.
Por último, el juego es facilísimo. No sé los demás, pero yo lo jugué con teclado y ratón, y os digo que entraba en el campo de batalla como un cuchillo al rojo vivo cortando mantequilla. Una vez te adaptas al contraataque (clic derecho), eres invencible. El único "reto" (por así decirlo) son los capitanes/caudillos orcos con ballesta, que desde lejos te lanzan tres disparos seguidos y, si las saetas están envenenadas, te pueden joder un tanto. Pero vamos, nada que un jugador con diez dedos en ambas manos no pueda manejar.
Yonyx
14-11-2014 16:03
(14-11-2014 15:28)kakafuti link [ -> ]No. Pero es que en este juego hasta la interfaz entre versiones es completamente distinta...
Vale, entonces así sí que le encuentro sentido.
Ross, no volveré a dudar de ti! (durante una semana al menos)
(14-11-2014 15:41)AcAnchoa link [ -> ]El juego en sí me encanta, pero cuando paso zonas con muchos enemigos acabo por dejarlo cansado, y es algo que no recuerdo que me pasase con la primera entrega.
Lo mismo me pasa a mí. En el primero recuerdo una sala llena de seres planta de esos que era casi inevitable que te rodearan... pero eran casos aislados, estoy convencido de que esta segunda parte incluye muchos más enemigos. Lo peor es cuando te rodean bloqueándote las salidas y golpeándote por varios lados a la vez. A veces hasta hacen cola, de modo que matas a uno y el que estaba detrás lo reemplaza, impidiéndote la huída.
El jefe es ese, sí, lo que me sorprende es que...
Spoiler :
...ya he usado dos bombas de hielo y de hecho creo haber puesto la barra de vida al 50% un par de veces, pero pensaba que había que agotarla para que el cabrón muriera, lo que me dices me da esperanzas para volverlo a intentar.
Lo jodido es que en el mismo área está el Trickster, que me tira bombas de fuego que dejan el suelo ardiendo un rato, y me fríe en segundos, no sé ni cómo afrontarlo, hijodeputa...
Luego salgo de las cloacas por una de las salidas, y hay unas manadas de lobos que me rodean y me masacran, así que dejo esa zona para más tarde...
En fin, no era esto lo que yo esperaba encontrarme en Grimrock. Eso sí, los puzzles y las docenas de secretos por área son un gozo.
Recojo otro fragmento de gratitud cristalizada por parte de yonix y comento :
En consola vas desbloqueando cada nivel de dificultad a base de pasarse el anterior, como en pc creo, y siempre está la sana y masoquista acción de subir el nivel de dificultad interno - a falta de una definición mejor -, que yo he jugado en difícil porque ya empecé con el nivel y los objetos conseguidos en la demo.
Me he perdido ¿Que es eso de farmear en los jefes y el endgame? A mi cuando me pasé el juego me salió una CG muy bonica y eso
Por cierto que el trasfondo y la historia me han gustado tanto que tengo curiosidad por saber que cuenta argumentalmente "reaper of souls", que sé que vuelven a salir algunos NPC's como Shen o Tirael. Mmmmm, tal vez sea la búsqueda de cierta joya y castigar una traición también. De acuerdo que lo que mola de los diablo es jugar, jugar,jugar y jugar veces y veces, pero blizzard se ha currado una mitología y mundo que se han ganado mi interés y mi aprecio.
No, en PC puedes elegir la dificultad que quieras desde el principio, es mas la puedes subir y bajar a voluntad, en la misma partida.
Y que es lo de farmear y el endgame? Pues el 99% de Diablo 3. Seguir jugando indefinidamente mientras subes de dificultad, y por tanto el % de objetos que caen, para ir mejorando tu equipamiento...
Si quieres te resumo la historia de ROS, pero vamos cabe en una servilleta. Spoilers gordos...
Spoiler :
Pues nah, que  Malthael, roba la Piedra de Alma Negra con los 7 Demonios Mayores en su interior, traicionando al Consejo de Angiris y se convierte en el Angel de la Muerte, con el objetivo de matar a todos los humanos por descender de los demonios. Imperius simpatiza con la causa pero no con los metodos y te pide que acabes con Malthael. Al acabar la expansion y con Malthael, tu personaje como que evoluciona hasta acojonar a todos los Demonios, y a todos los Angeles, que se preguntan como podran pararte si te vuelves malvado...
He empezado el Dragon age origins, que lo tenia ahí sin jugar desde hace meses y queria darle una oportunidad
De momento bien, me he creado a una humana pelirroja y me he puesto a dar vueltas por el castillo hasta dar con una cortesana a la que me he camelado y tirado 
Spoiler :
Y posteriormente han cosido a flechazos delante de mis narices, bueno a ella y a toda mi familia 
El juego parece enganchar, lo que no me llega a convencer del todos son los combates que parece estilo MMORPG, entre que le das al boton de atacar y lo hace tarda un huevo, no es en plan combos y eso
Pruébalo aunque sea, lo mismo te llevas una sorpresa positiva. A mí es lo que me pareció: uno de los juegos más fáciles (mucho, de verdad) con los que me he topado. Y ojo, eso que lo jugué con teclado y ratón.........No me quiero ni imaginar la destrucción que hubiera llevado a Mordor con un mando en las manos. Los jefes del juego son como.........como un enemigo cualquiera de Dark Souls pero con un poco más de vida.