Cada partida de Proteus dura unos 20 minutos, aproximadamente. Consiste en recorrer las 4 estaciones y descubrir en cada partida (las islas se generan de forma procedural) otro pequeño misterio de la isla. Es un juego muy atmosférico, por lo que recomiendo jugarlo con cascos, sobre todo en la parte de invierno.
Pero no es un juego demasiado divertido, ya que basa todo su peso en la sensación de misterio sin que existan retos de habilidad o deducciones posibles fuera de meras hipótesis personales. Tampoco es un juego complejo, ya que no deja de ser un pequeño experimento. No te quemes mucho intentando descubrir sus cartas. Están a la vista y son lo que son. Cuando te canses, a otra cosa mariposa, que seguramente en un par de horas ya lo habrás exprimido al máximo.
Yo lo iba a jugar cuando lo pusieron en el Plus hace un par de meses, pero no tenia mucho tiempo y tampoco me parecio algo para jugar corriendo.
Basicamente, segun lo que tengo entendido, es una experiencia para relajarte y dejarte llevar por las sensaciones del escenario, que cada vez que inicias se genera de forma aleatoria. No tiene mas.
Es un poco difícil de "jugar" ya que no tienes ningún objetivo┬á salvo el de explorar, pero realmente no me relajo, creo que mas me relajo con skyrim XD, bueno gustos y colores como dice corona no es para mi lo dejare por ahi.
Yo con Proteus no pude. Entiendo lo que propone, y como experimento me parece válido (incluso necesario), pero como experiencia me suposo un tremendo sopor. Algo similar me ocurre con Starseed Pilgrim, aunque a este último igual le doy otra oportunidad.
(23-10-2014 18:22)Corona Radiata link [ -> ]A Half Life le quitas la sense of wonder de su guión scripteado y su IA maravillosa (para la época; el fire in the hole de los soldados y los movimientos de comando coordinado fliparon al personal en su día), y probablemente te encuentres con un gunplay soso y un diseño de niveles que peca de excesivamente industrializado, lo que le resta el aliciente de la imaginación (fuera de Xen, pero dada las polémicas que hay en cuanto a la calidad de este tramo, haz de cuenta que no he dicho nada).
Half Life 1 es un poco como FEAR: obras cumbres del género que cuesta digerir si alguno de sus aspectos no te cuajan. FEAR tiene uno de los mejores gunplays de los FPS en PC (junto a una muy buena IA); Half Life es un ejercicio de tensión narrativa, sucesión de hechos y diversidad situacional, mezclando tramos de acción pura y dura con otros de exploración y puzles.
Para mí es un indiscutible del Olimpo, pero reconozco que puede ser un coñazo, las cosas claras,┬á sobre todo porque argumentalmente es un divague y depende enteramente de la narrativa presente. A mí la historia de Half Life 1 y 2, siendo francos, me despiertan un interés equivalente a 0... Pero ocurren cosas. Todo el tiempo. Ahí está su gran triunfo, máxime cuando la gente venía de cosas como Quake 1 y similares.
Los combates no me parecen gran cosa, pero el diseño de niveles y puzzles y demás me parece que está bien y de hecho destaca en estos tiempos de tiros y más tiros.
Hombre, ahora mismo te diría que Half Life (el 1) si lo pones ante los carril bici que propone la gran mayoría de los FPS, es un baño de gloria bendita para cualquier amante del género. La exploración no tiene desperdicio.
Ahora bien, la impresión que me llevé con el diseño de niveles (dirección artística, sobre todo) en su día fue un poco "meh" considerando otros gigantes -más tapados- como Unreal, por decir uno.
(23-10-2014 20:32)Xiphias link [ -> ]De Half-Life lo que a mí me gustaría es que retocasen un pelín el control porque me da una sensación de exceso de nerviosismo en la respuesta.
¿A qué te refieres con lo del nerviosismo? yo lo que noto es que da 2 "pasos" a la izquierda cuando me gustaría que diera una. El resto de fallos de control los achaco a que soy un manco con el ratón.
(23-10-2014 18:54)Andross link [ -> ]Al margen de narrativa, gráficos, historia y demás chorradas; Half-Life es un FPS excelente.
Tiene una IA difícil de criticar, un arsenal casi insuperable, una variedad de enemigos realmente alta y unos controles a prueba de balas. No existe forma alguna de intentar demostrar que la jugabilidad es mala. Detallando:
- Combates realmente intensos que hacen gala de una Inteligencia Artificial enemiga nunca vista en el género.
- Todas y cada una de las armas se sienten útiles, cómodas, satisfactorias e incluso sorprendentes.
- Muchos tipos de enemigos que varían entre alienígenas y soldados entrenados en el combate de entornos peligrosos con sus respectivos helicópteros, tanques, torretas...
- Puzles interesantes.
- Controles que te proporcionan auténtica libertad (basados en los de Quake, cómo no).
Lo único que me parece que pudiese ser considerado flojo es el diseño de niveles, que es excesivamente lineal e irregular en ciertos tramos.
Pero de ahí a decir que es peor que otros FPS's de la época... (y menos decir que es inferior a Half-Life 2, que supuso un paso hacia atrás en todo menos en esa chorrada de las físicas).
Ojo que yo no digo que sea malo, yo lo que digo es que viniendo de Marathon el Half Life me sabe a poco, pero bueno, opinión mia, no digo que lo sea si no que me lo parece.
Han matado a Corona :'( :
Mecagüen la leche, Anchoa, súbeme la vida PERO YA. Que me tienes ahí todo jodido, tío.
Me tienes contento, líder de pacotilla. Ahora vas y me resucitas o te meto mi cráneo por el primer esfinter que me pille de camino hacia tu sucio corazón.
@Intolerable. Yo también acabé Marathon 1 hace unos meses vía AlephOne. Me entretuvo bastante y he de decir que para su época es una caña, pero la física (lo de planear cuando bajas una escalera) me ponía de los nervios.
Empecé Marathon 2 a mediados de verano, pero la dificultad es incluso mayor que la de Marathon 1 (hablo de la penúltima dificultad, no recuerdo el nombre), y me veo ultra frustrado no, lo siguiente. ¿Lo has probado? ¿Alguna impresión?
(23-10-2014 21:01)Intolerable link [ -> ]¿A qué te refieres con lo del nerviosismo? yo lo que noto es que da 2 "pasos" a la izquierda cuando me gustaría que diera una. El resto de fallos de control los achaco a que soy un manco con el ratón.
Me refiero a la respuesta al "WASD". Freeman se mueve demasiado rápido y a veces cuesta hasta meterse por una puerta o recoveco. Me parece demasiado sensible para el tipo de juego que es. Igual en unos escenarios amplios vendría bien algo así, pero me parece exagerado para el diseño más cerrado y pasillero de Half-Life.
(23-10-2014 21:11)Xiphias link [ -> ]Me refiero a la respuesta al "WASD". Freeman se mueve demasiado rápido y a veces cuesta hasta meterse por una puerta o recoveco. Me parece demasiado sensible para el tipo de juego que es. Igual en unos escenarios amplios vendría bien algo así, pero me parece exagerado para el diseño más cerrado y pasillero de Half-Life.
A mí eso me hizo repetir alguna fase de "plataformas" como una que recuerdo casi al principio de saltar en unas cajas o caer al vacío
Que muchas veces con la inercia al caer en una me pasaba.