Ya que ha salido el tema, aprovecho para decir que para mí se acabó la ilusión con la saga Metal Gear hace años. Es un caso muy curioso, porque me encantaba y disfruté mucho de cada entrega en su lanzamiento (MGS4 incluido). Pero desde hace cosa de tres o cuatro años, soy incapaz de rejugar cualquiera de ellos sin abandonarlo al par de horas. Se me hacen tremendamente aburridos, y he perdido todas las ganas de probar entregas nuevas.
En este momento, mi cerebro es incapaz de entender por qué Snake Eater es uno de los juegos más valorados de la historia de PS2, o incluso en general. Sólo me sigue haciendo un poco de tilín el Solid 1 de PSX, y porque no puedo negar que la puesta en escena era apabullante para los medios de esa época.
A mi se me acabo la ilusion tambien, aunque solo con los nuevos lanzamientos. Es una saga que tuvo mucho peso a la hora de decidirme a comprar una PS2 y una PS3 y en la que esperaba cada nuevo juego con un hype inmenso, pero he ido de decepcion en decepcion en los ultimos años. MGS 4 fue un palo enorme y PW otro, asi que ya no le veo sentido al hecho de continuar con esa historia, jodiendola cada vez mas a medida que se va improvisando para seguir alargandola.
Hasta 4 me siguen pareciendo grandes juegos, con sus virtudes y sus defectos. 2 y 3 hace mucho que no los juego completos, minimo 6 años, pero el MGS de PSX me lo pase de nuevo hace un par de veranos y me sigue pareciendo algo apabullante, un autentico adelantado a su epoca. Supongo que tambien le ayuda el ser el juego mas sobrio y creible, al menos dentro de la "subsaga" que se inicio con su lanzamiento.
Lo curioso es que a MGS V le estaba dando el beneficio de la duda hasta que decidieron partirlo en dos trozos y vendernos el prologo a precio de oro. El primer trailer me parecio muy bueno, con un montaje fantastico para lo habitual en Kojima, y las ideas jugables son interesantes. Me imagino que acabare jugandolo de todos modos, pero me ha tocado bastante la moral.
Los de MSX no los tengo nada frescos, los probé por curiosidad hace años y se han quedado escondidos en un rincón de mi memoria hasta hoy. Pero los Solid 1, 2 y 3 los rejugaba cada par de años hasta que de repente... ¡puf! dejaron de gustarme. Espero que no me pase con más juegos en el futuro
La trama de MGs2 es top, no se que tiene de malo
Aunque ahora se me haga pesado, yo en cierto modo admiro MGS2. El juego fue a saco con su intención de ser una fumada. Es un trollface hecho videojuego y se le da bien.
Me escama más MGS3 con sus continuos bailes entre las tonterías y el melodrama súper-serio, no me queda claro lo que quiere.
A mi siempre me han mirado raro cada vez que he rajado del PW, supongo que porque es lo "mejor" del catalogo de PSP pero a mi siempre me a parecido un asco de juego si bien no tan malo como el portable ops prefiero jugar incluso a los AC¡D antes que a el
Sigo con el Ayesha que me esta encantado cosa mala, igual es por tener poco tiempo para jugar que solo llevo 3h y media pero pro ahora 0 quejas lo unico que me atormenta es la idea de tener que pasarlo 5486468486 veces para ver todos los finales y sigue sin tener una opcion para saltarse las conversaciones y un modo "post game" que te permitiera explorar el mundo como quisieras sin preocuparte del tiempo
Yo estoy ahora con un juegacho:
Capitán A'murrika Supersoldador!
Vale, es el pariente mediocre de los Arkham... pero su combate y exploración me bastan.
Eso sí, la mitad de doblajes al español que se han marcado madre de dios la virgen, que atrocidad. Cuando ha salido hablando Bucky me he quedado┬á
(11-03-2014 14:17)Franchuzas link [ -> ]Aunque ahora se me haga pesado, yo en cierto modo admiro MGS2. El juego fue a saco con su intención de ser una fumada. Es un trollface hecho videojuego y se le da bien.
Me escama más MGS3 con sus continuos bailes entre las tonterías y el melodrama súper-serio, no me queda claro lo que quiere.
Lo que no me gusta del MGS3 es ese contraste de trama seria con enemigos.... "raros".
Ejemplo:
*The Pain: un soldado que tiene un enjambre de abejas a su merced... hasta tal punto de que puede levitar... emmm... claro.
*The End: parece el único "normal" del grupo, pero nada, eso se lo cargan cuando al aparecer por cojones tiene hacer cosas raras con los ojos, además del loro que tiene en el hombro.
*Ocelot: 
De Volgin y The Sorrow no comento mucho, porque sus primeras impresiones no me fueron muy negativas...
Eso sí, siguen sin superar a los de Dead Cell (MGS2):
*FATMAN: Fanático de los explosivos enfundado en un traje antiexplosivos... desplazándose en patines...........
*Fortune: No puede morir... porque patatas fritas, supongo. (no es spoiler, ya lo entenderéis).
*Vamp: No comento, ya lo veis también en MGS4.
*Solidus: Tiene brazos mecánicos "Doc-Ock style".
No lo entiendo, "FoxHound" era un grupo magnífico. Tenían habilidades ligeramente sobrenaturales, pero al menos estas eran llevadas con seriedad. A partir del MGS2 eso se va a la mierda.
Los maullidos de Ocelot deben ser la cosa más estúpida que recuerdo en un juego. Y lo dice alguien que viene de jugar al Sexy Parodius hace cosa de una hora.
Yo recuerdo que MGS 3 fue el primer juego en el que los colegas empezamos a despollarnos con las Kojimadas y tambien el momento en el que varios se desconectaron de la saga. MGS 2, quitando a Fatman y a un par de situaciones mas, no caia en el bochorno. Era "serio" dentro de que lo que te estaban contando era una fumada de 3 pares.
MGS 3 tiene esos enemigos, esos maullidos de Ocelot, esas escenas con flipadas tan gratuitas como la de la moto de Eva... Y, aun asi, a mi me parece que todavia se podia hacer un esfuerzo por abstraerse de esas cosas y quedarse con el resto, que era muy bueno. En MGS 4 ya ni eso
A ver, os lo explico: nanomáquinas.