Tengo desde el sábado pasado Bayonetta 2 y aún no he conseguido echarle el guante. A ver si cuando vuelva mañana del salón del manga le doy un tiento
Edito, me he equivocado de hilo. Para contribuir, sigo con Dead Space 3. La verdad es que una vez llegas al planeta se hace más ameno, eso si, se pierden las fases de gravedad 0. Poco a poco la historia se va desarrollando y dan más ganas de continuarlo.
A ver si mañana lo termino y me pongo con Bayonetta 2 y Super Metroid (que hace años que no lo juego) este fin de semana.
Mañana lanzaré una moneda (o dos), sobre si comprar Alien Isolation Edición Ripley en PS3, Castlevania Lords of Shadow 2 en la misma consola, o calzarme un Fire Emblem Awakening... Estoy indeciso
Es probable que tire por la opción dos, y espere para el Alien en otras consolas... Pero el Fire Emblem siempre está ahí presente... ¡Consejo, por favor!
Yo solo puedo decir que Fire Emblem me parece un auténtico y putísimo juegazo y que es de las mejores compras que he hecho en años. Aparte de eso, FE nunca va a bajar de precio al ser juego de Nintendo mientras que los otros dos, si esperas, sí.
Me he puesto con la primera misión de El Dorado de Age of Empires 2 The Forgotten, que la añadieron a posteriori. Han solucionado mogollón de problemas y el pathfinding, por ejemplo, vuelve a ser lo que debería haber sido siempre. No puedo decir gran cosa, salvo que los diálogos son un poco pegote y que el rigor histórico camina por una cuerda floja, pero desde luego siempre es una gozada volver a este juegazo, da igual el por qué. Siempre es una excusa para revivir momentos jodidamente buenos.
Enclave es el otro que en el que avanzo poco a poco. Estoy en la misión 10 de la campaña de la luz y debo decir que el juego es de una calidad encomiable, totalmente disfrutable pese al paso del tiempo. La única pega es que, al menos en hard, no hay checkpoints en las misiones, de modo que, al morir, hay que empezar desde el principio. Esto no debería ser un problema si no fuera porque muchas veces la muerte llega de forma totalmente inesperada, como un ascensor sobre un foso de lava que, en lugar de detenerse frente al sitio en el que tienes que bajar, sigue alegremente de largo para que te achicharres y mueras. Estas cosas putean mucho, porque la primera vez, como no seas Sandro Rey, vas a morir sí o sí, y no apetece repetirlo todo porque los diseñadores decidieron alargar la vida útil de su juego trampeando la justicia situacional y frustrando al jugador.
Estas cosas: porque sí, siempre me tocan los huevos. Aun así, el juego se disfruta mogollón, y aunque me estanco cada 2x3 en alguna misión, haciendo a 1 intento al día (cada intento ronda los 20 minutos de media, dependiendo de la misión), al final se consigue, y la dirección artística es tan agradable, que bien vale como recompensa.
(31-10-2014 00:00)Pei link [ -> ]Yo solo puedo decir que Fire Emblem me parece un auténtico y putísimo juegazo y que es de las mejores compras que he hecho en años. Aparte de eso, FE nunca va a bajar de precio al ser juego de Nintendo mientras que los otros dos, si esperas, sí.
Castlevania entra en liza porque ha bajado en Game, de hecho
Si no recuerdo mal, ha bajado a 29.90 para PC, Ps3 y 360 en Game. Teniendo en cuenta que a principios de año era un fijo para mí, pero que las opiniones negativas me desinflaron el hype...┬á Lo que pasa es que no me gustaría quedarme sin una hipotética versión completa como la del primer Lords of Shadow... La verdad es que mañana ya veré...
Pues he empezado Castlevania Dracula X Chronicles y joder... Muy bonito, muy curioso ver todos los aspectos del SotN en 3D y todo así como que anima mucho a jugarlo con una sonrisa... Pero el control me parece y reputísima mierda tan gorda que no sé si lo seguiré. Es tosco y cuadriculao como él solo, lento el personaje y lento de respuesta. Me es tan incómodo jugar asíque no ssé yo si lo seguiré jugando.
(31-10-2014 00:02)Corona Radiata link [ -> ]Esto no debería ser un problema si no fuera porque muchas veces la muerte llega de forma totalmente inesperada, como un ascensor sobre un foso de lava que, en lugar de detenerse frente al sitio en el que tienes que bajar, sigue alegremente de largo para que te achicharres y mueras. Estas cosas putean mucho, porque la primera vez, como no seas Sandro Rey, vas a morir sí o sí, y no apetece repetirlo todo porque los diseñadores decidieron alargar la vida útil de su juego trampeando la justicia situacional y frustrando al jugador.
Estas cosas: porque sí, siempre me tocan los huevos.
No sé de qué juego hablas, pero escribo para decir que te apoyo, que yo siempre he considerado casi un error de diseño hacerle eso al jugador, me refiero a varias cosas:
Muerte por sorpresa que no puedes ver venir, con lo cual te la vas a comer quieras o no. La siguiente vez ya vas prevenido (ensayo y error). Como toda regla tiene sus excepciones, y por ejemplo en Dark Souls hasta hace gracia.
Muertes instantáneas en las que no influye la vida o la armadura que tengas, mueres y punto, tipo caídas por un barranco sin fondo. Esto puede tener cierta lógica por ejemplo en un juego de plataformas, ya que las caídas son el enemigo natural del plataformista, pero jode mucho en un juego de acción u otro género donde ese estúpido barranco puede ser un enemigo más duro que el jefe final, ya que no te da una segunda oportunidad.
Y una expecialmente cabrona: muertes de las que no puedes escapar. Esto me jodía mucho por ejemplo en Quake/Quake 2: tienes 100 puntos de vida, 100 de armadura, todo a tope, ya sabes, has matado a todos los enemigos del nivel, estás dando una última vuelta para buscar munición, cuando tienes un resbalón inoportuno y caes a la lava. No hay salida del pozo de lava así que el personaje se tira 10 segunos gritando mientras la vida le va bajando, y tú no puedes hacer nada más que quitar la partida y cargar, o esperar a ver cómo llega a cero.
(31-10-2014 00:14)Bonjour link [ -> ]Pues he empezado Castlevania Dracula X Chronicles y joder... Muy bonito, muy curioso ver todos los aspectos del SotN en 3D y todo así como que anima mucho a jugarlo con una sonrisa... Pero el control me parece y reputísima mierda tan gorda que no sé si lo seguiré. Es tosco y cuadriculao como él solo, lento el personaje y lento de respuesta. Me es tan incómodo jugar asíque no ssé yo si lo seguiré jugando.
La verdad es que el control es una buena recreación del rondo of blood original. Cuesta un poco acostumbrarse, pero una vez hecho es una delicia.
Está muy bien medido con el juego, al final ni siquiera te tocan.
Por mi parte, hoy lo he conseguido y he sudado sangre:
En modo difícil. He tenido que repetir bastantes puntos de guardado para asegurarme un buen tiempo, al final me han sobrado casi 25 minutos de las dos horas.
Ahora a por el modo dificil con menos del 15% de objetos, que es el último final que me queda. Este si que me va a costar lo que no está escrito.
(31-10-2014 01:57)Charly88 link [ -> ]La verdad es que el control es una buena recreación del rondo of blood original. Cuesta un poco acostumbrarse, pero una vez hecho es una delicia.
Está muy bien medido con el juego, al final ni siquiera te tocan.
Bufff... Pues olé tu arte porque yo antes me acostumbro a depilarme los huevos con un cuchillo jamonero. He estado jugando otro rato y hasta aquí llego, me parece un absoluto sufrimiento