17-03-2013 06:16
Tengo sensaciones encontradas con God of War: Ascension.
Y no sobre la jugabilidad precisamente, que me parece que sigue siendo tan exquisita como siempre (entendiendo sus limitaciones: nunca le voy a pedir a God of War que sea un Bayonetta de la vida). No se si es idea mía, pero aquí el tema de los puzzles está algo más equilibrado, sobre todo en cantidad. La espectacularidad sigue ahí, y el combate tiene algunos elementos interesantes en pos de un pequeño y sutil refresco del sistema.
Mi "problema" con God of War, es que estoy acostumbrado a que todos los juegos de la franquicia me cuenten una historia. En el primero, hacia la mitad del juego ya estaba hasta las pelotas con Ares y realmente quería ir y terminarlo. En el segundo, el encontronazo con Zeus al comienzo y la pérdida de la deidad de Kratos hacen tener un objetivo claro y preciso. God of War III es cerrar con el arco principal y no dejar títere con cabeza, terminar con la mitología griega. En PSP, Ghost of Sparta tiene un tono muy diferente al resto, meter a Deimos en medio de todo fue un puntazo.
Ascension me da esa sensación de una historia metida con calzador, de que exprime algo que realmente no da para más. Por cuestiones cronológicas, una precuela era el único espacio que quedaba, y es complicado abordarla de forma correcta cuando: no es la primera precuela (junto a Chains of Olympus, sería el segundo título pre-God of War), y la historia de las furias realmente no convence cuando uno ha jugado tres juegos posteriores a God of War y en ninguno de aquellos se menciona nada de lo que aquí se cuenta.
Y a todo eso hay que sumarle que en los juegos anteriores prácticamente ya se agotó el elenco de nombres conocidos (pese a que aquí podrían repetir todos los que no han muerto todavía). Igual, tengo curiosidad por ver como termina todo, pero me queda ese sabor de que esta historia se la podrían haber ahorrado y no pasaría nada, porque su aporte al "canon vengativo" de Kratos es prácticamente nulo.
Y no sobre la jugabilidad precisamente, que me parece que sigue siendo tan exquisita como siempre (entendiendo sus limitaciones: nunca le voy a pedir a God of War que sea un Bayonetta de la vida). No se si es idea mía, pero aquí el tema de los puzzles está algo más equilibrado, sobre todo en cantidad. La espectacularidad sigue ahí, y el combate tiene algunos elementos interesantes en pos de un pequeño y sutil refresco del sistema.
Mi "problema" con God of War, es que estoy acostumbrado a que todos los juegos de la franquicia me cuenten una historia. En el primero, hacia la mitad del juego ya estaba hasta las pelotas con Ares y realmente quería ir y terminarlo. En el segundo, el encontronazo con Zeus al comienzo y la pérdida de la deidad de Kratos hacen tener un objetivo claro y preciso. God of War III es cerrar con el arco principal y no dejar títere con cabeza, terminar con la mitología griega. En PSP, Ghost of Sparta tiene un tono muy diferente al resto, meter a Deimos en medio de todo fue un puntazo.
Ascension me da esa sensación de una historia metida con calzador, de que exprime algo que realmente no da para más. Por cuestiones cronológicas, una precuela era el único espacio que quedaba, y es complicado abordarla de forma correcta cuando: no es la primera precuela (junto a Chains of Olympus, sería el segundo título pre-God of War), y la historia de las furias realmente no convence cuando uno ha jugado tres juegos posteriores a God of War y en ninguno de aquellos se menciona nada de lo que aquí se cuenta.
Y a todo eso hay que sumarle que en los juegos anteriores prácticamente ya se agotó el elenco de nombres conocidos (pese a que aquí podrían repetir todos los que no han muerto todavía). Igual, tengo curiosidad por ver como termina todo, pero me queda ese sabor de que esta historia se la podrían haber ahorrado y no pasaría nada, porque su aporte al "canon vengativo" de Kratos es prácticamente nulo.